El fallo de seguridad detectado en millones de SIM de todo el mundo no afecta a las tarjetas de Pepephone

Probablemente esta semana hayáis leído la información publicada en diversos medios como The New York Times o Alt1040 en la que se daba a conocer la existencia de un fallo de seguridad que afecta a millones de tarjetas SIM de todo el mundo, una nueva vía de infección informática detectada por Karsten Nohl, responsable de Security Research Labs en Berlín.

Este fallo permitiría al atacante interceptar llamadas, leer y enviar SMS, consultar la agenda... en definitiva, espiar el terminal, obtener toda la información posible y suplantar la identidad del usuario de la línea.

Los detalles no se han publicado y serán expuestos en la reunión Black Hat que dará comienzo este fin de semana en Las Vegas (EEUU). No obstante, los fabricantes de las tarjetas sí han tenido conocimiento previo de esta debilidad, como nos ha confirmado nuestro proveedor.

No pocos usuarios de Pepephone nos habéis preguntado preocupados acerca de esta vulnerabilidad y por eso nos gustaría trasladaros mediante este post el mensaje tranquilizador que nos ha hecho llegar nuestro proveedor en el que nos confirma que el fallo de seguridad detectado no afecta a las tarjetas SIM de Pepephone:

"We checked the security status of the SIM cards shipped to Pepephone, with regards to the concerned alleged attack. We can confirm that these SIM cards are not vulnerable from such alleged attack".

Pepephone SIM

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados