Rima Inimitable y La Batalla de los Gallos de Red Bull

El sábado 23 de septiembre Red Bull celebra en Madrid la final nacional 2017 de La Batalla de Gallos. Será en el Wizink Center, el antiguo Palacio de los Deportes.

La mayor competición de rap improvisado en habla hispana regresa a la capital tras 7 años. Serán 16 los participantes que se enfrentarán dialécticamente sobre el escenario, micro en mano. Las palabras y rimas fluirán sin cortapisa alguna.

Su verborrea y agilidad mental para improvisar son dignas de admiración. Aquellos que huyen de tópicos y muletillas avanzan ronda tras ronda, réplica a réplica hasta la victoria.

La batalla de los gallos de Red Bull y la rima inimitable de Pepephone

En Pepephone queremos compartir con vosotros este espectáculo inimitable de Red Bull y por ello enviaremos a nuestro Pepe para que nos dé cuenta de todo lo que allí suceda.

Hasta entonces, para ir abriendo boca hemos creado la página del concurso de la Batalla de los Gallos donde podréis ver momentos inimitables de cada uno de los participantes en la final de 2017 y, como hicimos con ocasión del “Día de las Alas”, os invitamos a apostar por la rima inimitable.

RIMA INIMITABLE

Si eres cliente de Pepephone en contrato, apuesta por uno de los MC participantes en la final de la Batalla de los Gallos y si resulta ser el ganador el próximo sábado 23 de septiembre conseguirás que tu cuota de móvil del mes de octubre. Para votar, debes introducir tú número de teléfono de Pepephone y aceptar las bases del concurso. Elige bien, ¡sólo puedes votar una vez!

Y ahora, si quieres, te lo contamos en verso.

La batalla de los gallos (SONETO)

Juglares y trovadores se encuentran
en un gran palacio llamado Wizink.
No esperes armas, sólo saben latín,
lo exprimen y lo rapean… ¡lo reinventan!

Como Quevedo y Góngora, se enfrentan,
improvisan, riman sin intención vil.
Eso sí, el micro pegado a la nariz.
Así son los gallos que se respetan.

No hay una batalla que la pueda igualar.
Ni Pérez-Reverte se la va a perder,
Julian Assange dice que es para flipar.

Como Rappel, ¿sabes qué va a suceder?
Una cuota de móvil puedes ganar:
dinos ya cuál de estos gallos va a vencer.

Lo confesamos, habíamos pensado que nuestro Pepe lo recitara, pero nos quedamos en la Edad de Oro y, aunque lo intentamos, somos incapaces de rapear con el flow de Arkano y los demás.

¡Ruiiidooooo!