20 preguntas divertidas que puedes hacerle a Siri

Todos conocemos a Siri. Se trata de la inteligencia virtual que hay detrás de los dispositivos de Apple y que nos permite preguntarle a un iPhone, un iPad, un Watch, un Apple TV o un Mac cualquier cosa porque va a tener una respuesta asegurada. Aunque no haya entendido nada o lo que crea haber escuchado nos lleve a una situación embarazosa. El caso es que si te lo quieres pasar en grande, vamos a proponerte algunas cuestiones que puedes trasladarle y que te van a devolver algunas contestaciones sorprendentes. Ahora bien, también vamos a aprovechar para recordarte qué es todo aquello que no debes decirle nunca al asistente porque, en caso de hacerlo, te estarás moviendo por superficies resbaladizas. ¡Ah!, y más abajo os dejamos 20 preguntas divertidas que podrás hacerle a Siri.

Siri en un iPhone.
Siri en un iPhone | Unsplash

Un poco de historia de Siri

Siri fue creada inicialmente en diciembre de 2007 por una empresa (SRI Venture Group) especializada en inteligencia virtual, pero no fue hasta abril de 2010 que Apple la adquirió para incluir su software en los teléfonos de 2011. Fue con el iPhone 4s donde llegó por primera vez en una primera versión que apenas esbozaba todas las capacidades de un asistente destinado a gobernar prácticamente todos los rincones de nuestros dispositivos. Una presencia que no ha hecho sino aumentar en los últimos años hasta cubrir prácticamente cualquier detalle de iOS, iPadOS, watchOS, tvOS y macOS. Los sistemas operativos que hay detrás de todos los productos de los norteamericanos.

Con Siri no solo podemos preguntar cuestiones tan obvias como el tiempo que va a hacer hoy o los próximos días, sino programar reuniones, apuntes, recordatorios, temporizadores, traducciones, alarmas y, por supuesto, iniciar la reproducción de música y cualquier película, serie o documental que tengamos disponible dentro de sus servicios oficiales, aunque en los últimos meses se han hecho compatibles una buena cantidad de apps de terceros que permiten su sincronización con el asistente, fruto de una política que Apple inició hace un par de años abriendo a los demás todas las ventajas de su inteligencia virtual.

¿Por qué es útil preguntarle a Siri?

Muchos usuarios no tienen interiorizado todavía eso de que pueden preguntarle al iPhone cualquier cosa. Solo hay que pronunciar las palabras mágicas de "Oye Siri" para que comience a escucharnos atentamente. Ese simple gesto ya permite a la inteligencia virtual de Apple iniciar una cadena de acontecimientos que termina con un pequeño aprendizaje, tanto a la hora de conocernos, saber qué nos gusta, cómo o cuándo, incluso lo que hacemos y dónde, sino también en el ámbito general, de toda la comunidad mundial.

Con Siri puedes traducir textos desde iOS 14.
Con Siri puedes traducir textos desde iOS 14 | Apple

Uno de los grandes tesoros que suponen esas preguntas es que sirven al asistente virtual para aprender, para saber exactamente cuándo se produce cada requerimiento y cómo, en qué situación, si en casa, por la calle, en el coche o en la oficina, y a partir de ahí, encontrar patrones que le permitan anticiparse a lo que vamos a necesitar. Suena a ciencia ficción, pero es así: toda esa ingente cantidad de datos que se procesan no buscan otro objetivo que el de ser más eficientes y ágiles para que todas las respuestas se encaminen a ofrecer siempre la mejor opción. Ya sea una dirección, una ruta, una traducción o lo que sea.

Esta reiteración en las preguntas que se llevan a cabo cientos de millones de veces al día permiten a Siri desde identificar mejor qué destino es el más buscado en una ruta en determinadas zonas del planeta, a reconocer mejor ese tema musical que, con nuestra pronunciación "spanglish", es irreconocible para el asistente en un primer momento. Esa reiteración hará que el código que hay detrás termine por aprender que cuando un español quiere escuchar "Smooth Criminal" de Michael Jackson, tiene que aceptar nuestro "esmúz críminal" como animal de compañía.

¿Qué es lo que no debes preguntar nunca?

Antes de nada hay que decir que Siri no tiene sentido del humor. Se trata de un programa y, por lo tanto, no es capaz de entender los dobles sentidos, la ironía, el sarcasmo y cualquier otra manifestación del lenguaje que no atienda a certezas y presentación de hechos reales. Por lo que aquello que queramos decir hay que expresarlo de la manera más adecuada. Además, teniendo en cuenta que todo lo que hacemos con el asistente queda registrado, os recomendamos no correr el riesgo de que en algún servidor alguien vincule nuestra cuenta con una solicitud que podría llegar a considerarse como un delito. Es decir, aunque sea una broma, no digáis nunca en un avión que lleváis una bomba a bordo.

Preguntas del tipo "cómo robar un banco" no van a obtener respuesta alguna, ni tampoco las que quieren saber qué ideología tiene Siri. En el caso de los debates morales, como son los derivados del #MeToo, de igualdad, el feminismo, los derechos LGTBI, etc., Siri no entrará en ningún tipo de barro y recurre siempre a respuestas del tipo "Yo creo en la igualdad para todos". Por mucho que intentéis forzar a que diga algo más, no lo conseguiréis, por lo que es mejor desistir y evitar que en un futuro vuestra actividad quede vinculada a polémicas en las que el asistente no puede echaros una mano.

Siri activo en un Homepod.
Siri activo en un Homepod | Apple

Pero además de las anteriores, existen otras preguntas que tienen que ver con malos entendidos. Palabras que podría escuchar mal, o no entender como debe Siri, y acarrearnos consecuencias que no deseamos. Por ejemplo la expresión "Siri, carga mi teléfono al 100%", que algunos usuarios han desvelado que llevó a su dispositivo a llamar a un servicio de emergencias, sobre todo en aquellos países donde el número de asistencia para situaciones de riesgo contiene algunas variantes de esas tres cifras. O aquel otro caso de una persona que tras pedir información sobre eSports (deportes electrónicos), comenzó a recibir un aluvión de ofertas de "escorts", así como valoraciones de servicios (supuestamente) recibidos.

Preguntas divertidas que puedes hacerle a Siri

A continuación, os dejamos unos ejemplos de preguntas divertidas que podéis hacerle a Siri, sin riesgo de que la cosa acabe en un malentendido planetario. "Oye Siri"...

  • ¿Quién te creó?
  • ¿Qué quiere decir Siri?
  • ¿Eres un robot?
  • ¿Sigues las tres leyes de la robótica?
  • ¿Qué edad tienes?
  • ¿De qué estás hecha?
  • ¿Tienes alguna mascota?
  • ¿Cuál es tu mejor piropo?
  • ¿Has estado alguna vez enamorada?
  • ¿Qué llevas puesto?
  • ¿Jon Snow está muerto?
  • ¿Quieres hacer un muñeco de nieve?
  • ¿Pastilla azul o pastilla roja?
  • ¿Cuál es la velocidad aerodinámica de una golondrina sin carga?
  • Siri, soy tu padre.
  • ¿Puedo llamarte Jarvis?
  • ¿A quién vas a llamar?
  • Hazme reír.
  • ¿Cuánta madera podría arrojar una marmota si una marmota pudiera tirar madera?
  • ¿Van a volar los cerdos?
Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados