Roaming como en casa

El pasado 15 de junio entró en vigor el "Roaming como en casa" (Roaming Like At Home). Significa que mantendrás tu tarifa nacional cuando utilices tu móvil en otros países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo.

Países de la Unión Europea (UE) y Espacio Económico Europeo (EEE) en los que aplica la nueva legislación: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, Rumanía, Suecia, España ?sólo a efectos de zona destino-, San Martín y Mayotte.

¡Ojo! Como veis, en este listado no se encuentran países como Andorra, Mónaco o Suiza, pues no aplica esta normativa. Todos los precios los encuentras en https://www.pepephone.com/tarifas-moviles/extranjero

Esta legislación aprobada por Bruselas, que deben cumplir todas las compañías de telefonía móvil en el ámbito europeo tiene también letra pequeña que probablemente no todos te cuenten y que a nosotros sí nos gustaría explicarte.

HABLA EN LA UE

La tarifa de itinerancia en los países de la Unión Europea será igual a la nacional, esto es, el precio de tus llamadas y mensajes será el mismo que si estuvieras en España, sin costes añadidos, ni siquiera si recibes una llamada (hasta ahora pagabas por llamada recibida).

NAVEGA EN LA UE

Aquí es donde puedes encontrar una pequeña diferencia, ya que puede ocurrir que no dispongas de la cuota completa de GB contratada para navegar estando en países de la Unión Europea.

Para evitar competencia desleal entre operadores de distintos países, la UE ha establecido un máximo de GBs calculado en función del precio GB que tenga la tarifa.

Qué debes tener en cuenta antes de emprender tu viaje:

  • Consultar las tarifas de móvil para cursar / recibir llamadas y navegar en el extranjero.
  • Consultar los servicios disponibles en el país (Llamadas / Internet).
  • Habilitar el servicio de Roaming en tu línea desde Mi Pepephone en la web o mediante la APP móvil (disponible para iOS y Android).
  • Para cursar llamadas a España desde el extranjero: debes añadir +34 al número de teléfono.
  • Para navegar: debes tener configurado el APN de Pepephone gprs.pepephone.com Te explicamos cómo hacerlo aquí.

¡Buen viaje!

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados