La carta de valores de Pepephone en la Red

Ante la curiosidad suscitada en la red, alguno nos ha pedido disponer de una versión online del correo que estamos mandando a nuestros clientes con la carta de valores de Pepephone. Aquí lo tenéis tal y como ha sido enviado.

AVISO: este mensaje es largo, no contiene información de especial importancia y puedes borrarlo directamente, aunque preferimos que lo leas para que nos conozcas mejor (no hemos sido capaces de resumirlo más…).

Pepephone Informa

NO ES EL PRECIO, ES EL TRATO…

    Estimado cliente,

    Mucha gente nos conoce por el precio, pero para nosotros eso es lo más fácil y lo menos importante. Nuestro mayor esfuerzo lo invertimos en mantener unos principios que nos hacen diferentes del resto de las empresas, que nos convierten en una compañía de personas normales y para personas normales.

    Como habrás visto en el tiempo que llevas como cliente nuestro, casi nunca te molestamos ni con publicidad ni con promociones. Siempre que nos ponemos en contacto contigo ha sido para comunicarte que te hemos bajado las tarifas y para poco más. Podría parecer que no te hacemos caso, pero realmente es porque pretendemos no molestarte. Sin embargo, ahora hemos decidido escribirte porque es importante para nosotros poder explicarte los principios con los que nos sentimos identificados.

    Hacemos tantas cosas al revés de cómo lo haría una compañía normal en busca del máximo beneficio que deberíamos haber fracasado en los tres primeros meses, pero, muy al contrario, resulta que nos hemos convertido en el operador virtual líder de España en portabilidades. Además, el reciente estudio publicado en el mes de abril por la OCU nos galardona como el operador con los clientes más satisfechos, siendo también el mejor valorado en TODOS los apartados medidos: atención al cliente, servicio, tarifas, reclamaciones, etc. muy por encima de la operadoras tradicionales.

    En Pepephone tenemos claro nuestro objetivo y creemos que es más rentable convencer a un cliente con un servicio razonable y un trato normal y sencillo que comprarlo o agasajarlo con supuestos regalos para luego retenerlo judicialmente con cláusulas abusivas.

    Tú estás con nosotros y no te hemos ofrecido nada a cambio, salvo el servicio y la honradez. Seguramente ya sabes de sobra cómo actuamos, pero nos gustaría recordártelo. Únicamente te vamos a hablar de las dos cosas que más nos preocupan: el cliente y la atención al cliente.

    EL CLIENTE

    Cuando un cliente viene a Pepephone, no recibe ningún regalo, sólo el respeto.

    En Pepephone no existen promociones “para nuevas altas”. Si hacemos una mejora de precio o servicios las aplicaremos primero a los que ya son clientes y luego a los nuevos. No hace falta ni que lo sepas ni que te “apuntes” a los nuevos precios. Se te aplican, incluso aunque no te enteres. En Pepephone nunca se te quedará “cara de tonto” por haber contratado antes que otro.

    Lo que sí hay en Pepephone son ventajas para los antiguos clientes. Y no se le “venden”. Se las encuentran. Si llevas más de un año con nosotros, seguro que ya las conoces.

    Nunca verás que un cliente tenga mejores condiciones que tú, si es igual que tú. Como mucho verás que otro cliente ha elegido libremente una tarifa que te gusta más que la tuya y podrás cambiarla sin preguntas con sólo decírnoslo. Y volver a la anterior si te cansas.

    Cuando quieras irte, no te molestaremos para convencerte de que te quedes. Te podrás marchar con la misma libertad que cuando viniste, y sin tener que responder a ninguna pregunta, ni mucho menos pasar por la humillación de ver que te llamamos para ofrecerte, si te quedas, una oferta mejor que la que tenías. Algo que los demás operadores llaman “retención” y que para nosotros es sencillamente inmoral y un insulto para los demás clientes.

    ATENCIÓN AL CLIENTE

    En Pepephone también tenemos clara la diferencia entre un cliente y un no cliente y es justo la contraria de la que piensan el resto de las compañías. Para nosotros, el cliente es mucho más importante que el que no ha contratado aún y por eso renunciamos a ofrecer un teléfono gratuito para contratar. Eso sólo lo tienen los ya clientes para resolver cualquier problema.

    Nuestro centro de atención al cliente está en España, en Palma de Mallorca, y está compuesto por empleados propios de nuestro grupo (Globalia), que trabajan en exclusiva para Pepephone, que están cerca de ti y que además tienen recursos suficientes para resolverte casi cualquier problema en una sola llamada, sin hacerte esperar ni ir pasándote de teléfono en teléfono repitiendo tu historia una y otra vez. Ellos también son clientes y saben que son los empleados clave de la compañía.

    Además, con Pepephone tienes más de 1.500 agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador a tu disposición donde puedes conseguir en el acto una SIM con tu línea y tu número de nuevo si tienes cualquier problema, por ejemplo, si estás de viaje en la playa y te han robado el móvil (algo que nadie piensa, pero que, cuando ocurre, alegra saberlo).

    No podemos evitar cometer fallos ni que tengas problemas porque somos personas normales como tú, y no máquinas, pero sí podemos responder de forma razonable cuando ocurren. Si te pasa algo, lo resolveremos a toda velocidad y, si te ha causado algún inconveniente, casi siempre verás que nos auto aplicamos una indemnización muy superior a las pobres indemnizaciones que la ley contempla. Y para esto no hace falta que hagas escritos formales a entidades oficiales. La mayoría de las veces basta con que nos lo digas de palabra. El 90% de las compensaciones que hemos aplicado no nos las había pedido el cliente.

    Y siempre te diremos la verdad. Nunca la respuesta políticamente correcta, ya que queremos resolver las cosas, no ganar tiempo.

    Sabemos que a veces resulta cómico decir que eres de un operador que se llama “Pepephone”, pero una marca tan peculiar como la nuestra, en el fondo, es un filtro que nos garantiza que los clientes que venís a Pepephone no lo hacéis de forma impulsiva, sino que lo hacéis porque habéis razonado y estáis convencidos de lo que hay detrás y porque merece la pena. En Pepephone no tenemos equipo comercial. Nuestro mejor argumento de venta son los clientes que tienen una buena experiencia con nosotros y eso no se compra con anuncios, se demuestra con hechos.

    Somos conscientes de lo pequeñitos que somos, si bien cada día crecemos gracias a la confianza que depositáis en nosotros. Entonces y ahora, nuestra intención siempre es que disfrutes del mejor servicio.

    Muchas gracias por tu confianza y por la paciencia de haber leído esta carta.

    El Equipo de Pepephone

    Mail:pepephone@pepephone.com
    Blog: http://blog.pepephone.com
    Twitter: @Pepephone
    Teléfono: 1212

78 Comentarios

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

  1. Aquí otro cliente más que lleva con vosotros desde Octubre de 2010.

    Pepehone es con diferencia el mejor operador nacional.
    He estado en Movistar, Vodafone, Orange, Simyo, Yoigo y ahora con vosotros.

    De los tres primeros, qué decir ya no que no se sepa: unos timadores, y ya no por la tarifas, sino por las “sorpresas” en las facturas con “activaciones fantasma” de servicios que no has solicitado, y que encima les pides que te lo demuestren y no sólo no lo hacen sino que no te devuelven lo que te han robado.

    Lo que no saben es que la venganza es un plato que se sirve frío.
    Cuando realizan estar artimañas pienso “Ya vendrán cuando acabe el contrato de permanencia”. Y ahí te ofrecen lo que no está escrito, pero para qué fiarme; si ya le han engañado impunemente, lo volverán a hacer.
    Lo mejor de todo es que ni cuando te estás yendo quieren saber nada de lo que te han cobrado por la cara, lo que genera más desconfianza aún.

    De Simyo, su intención era buena, pero se quedó sólo en eso. La red falla como una escopeta de feria (claro, usan la Orange que es una basura) y encima el S.A.C. se lo han llevado fuera, con lo cual se ha convertido en otro S.D.C (servicio de desatención al cliente) más que no resuelve nada, como las tres anteriores mencionadas.
    SMS que llegan, otros que llegan tarde, otros que no llegan.
    Vamos, que no se puede andar así. Llevan con esos problemas desde sus inicios y no se les ve intención de solucinarlos aunque te dicen siempre que están en ello (¿dos años y medio?), por lo me cambié a Pepephone tras estar con ellos desde sus incios en España.

    De Yoigo la verdad es que no tengo ninguna pega. Buena red y buen S.A.T (también español). El único fallo que les veo es que no tienen previsto el servicio de videollamadas.

    Y de vosotros, Pepehone, pues la mejor red al usar la de Vodafone, y el mejor S.A.T. (al contrario que el de Vodafone).
    Cambié desde Simyo a pesar de que tenían mejor tarifa, a cambio de buen servicio. Pensé: “Bueno, si va mal siempre puedo irme a otra”.
    Así que os probé, y aquí sigo encantado (ojalá os hubiese conocido cuando empecé con Simyo).

    La única pega que tengo es que en los mensajes de aviso de llamadas, en lugar de llegar con el número del remitente (pudiendo ver quién te ha llamado en el mismo mensaje), llegan con vuestro número, por lo que hay usar el número y darle a llamar para ver quién es. No sé si cómo OMV podríais cambiar esto, pero es la única pega y de verdad que es un incordio tener que andar haciéndolo.

    He migrado a un amigo y está contento con vuestro servicio. Él ha migrado a su novia.
    Mi abuela y mis padres vienen en cuanto éstos acaben el contrato de permanencia que tienen con los ladrones de Movistar.

    No os anunciéis en TV malgastando dinero. Lo mejor es el boca a boca y ya tenéis una base suficiente de usuarios como para que os vayan conociendo. Yo os encontré por Internet, y cualquiera puede hacerlo buscando alternativas a los abusos de otras operadoras.

    Ojalá podáis ampliar vuestra oferta y ofrecer telefonía fija e Internet acorde a vuestra calidad como operador móvil (es decir, no ADSL sino DSL).

    Un saludo.

    Comentario por Jorge — 2 mayo 2011 #

  2. Acabo de leer la carta que me habeis enviado a mi correo y me ha sorprendido muchísimo.

    De verdad, enhorabuena, porque os lo estais currando mogollón.

    La única pega que podría tener es no poder llamar al número de at. al cliente (1212) desde mi número de teléfono cuando me cortais la línea (por pasarme el recibo antes de cobrar el sueldo), lo que me supuso un trastorno hasta que aprendí la dinámica a seguir (mirar la deuda en mipepephone, hacer el ingreso, mandar el fax).

    De nuevo, felicidades.

    Comentario por Guillermo — 2 mayo 2011 #

  3. Creo que sois la compañia mas maravillosa que he conocido en toda mi vida. Como he leido anteriormente en otros comentarios “hasta se me ha olvidado el número de atención al cliente”. Me siento muy orgulloso de tomar en su día la decisión de haberme cambiado. Y no os doy las gracias personalmente por que no vivis cerca.

    Gracias y ojalá no cambieis nunca vuestra política. Un saludo

    Comentario por Mikel — 3 mayo 2011 #

  4. Hola, yo tambien estoy muy contento con Pepephone, pero, tengo una sugerencia,¡haber si ahora no me la borran y se puede saber algo!,pues bien, yo aparte de pepephone,tambien tengo otra compañia, Eroski movil,que tambien usa la misma red de Vodafone, pero la diferencia entre Pepe y Eroski, es que con Pepephone, SI tengo establecimiento de llamada, el cual se lleva mas de 2 minutos que puedes usar para hablar sin gastarlos, con Eroski, al no tener establecimiento de llamada, esos 17 cm que no cobran, reduce muchisimo la factura, pues esos 17 cm los utilizo para hablar esos dos o tres minutes que suele durar una llamada.

    Mi pregunta es: ¿Podria cambiar Pepephone y dejar de facturar el dichoso establecimiento de llamada?si fuese asi,seguro que le llegarian a sus oficinas miles de portabilidades, dado al gran nivel de empresa que es y la buena atencion del cliente que tiene.

    Espero no sea borrado para que todo el mundo lo pueda leer y opinar sobre el tema.

    Gracias Pepepfone

    Comentario por PACO — 3 mayo 2011 #

  5. Soy cliente de pepephone desde hace 1 año y solo puedo decir que os mereceis un 10. Estoy encantadisimo con vosotros y si no me fallais estare por siempre con vosotros.

    Saludos.

    Comentario por Pedro Lopez (Cliente) — 3 mayo 2011 #

  6. En MundoPDA compartimos al 100% la filosofía de Pepephone.
    Por eso les hemos elegido para ofrecer sus servicios a nuestros clientes.

    Cada vez que un cliente compra un smartphone en http://www.mundopda.com le ofrecemos pasarse a Pepephone, ya que tenemos la garantía de que les van a tratar bien, y NUNCA les van a molestar.

    Un abrazo al equipo Pepephone!

    Comentario por MundoPDA — 3 mayo 2011 #

  7. soy de pepephone desde el principio y la verdad es que es la mejor compañía en la que he estado. ¿motivos?:
    – no me molestan.
    – precio: tengo la tarifa 12/6, por lo que me viene perfecto. casi todas mis llamadas duran menos de un minuto.
    – descuento en viajes.
    – descuento en coches.
    – me hacen cliente de Legálitas de forma totalmente gratuíta, aunque imagino que tendré limitaciones.
    – el servicio al cliente lo usé para que me resolvieran una duda, y la respuesta fue instantánea.

    He hablado con mis amigos de Pepephone, pero prefieren otras operadoras por los smartphones, aunque lo paguen en el precio. Particularmente prefiero pagar 15 euros al mes sin smartphone que pagar 40 con smartphone; cada uno elige lo que quiere.
    Y terminando, estoy más orgulloso de ser de Pepephone que del Real Madrid. Un saludo

    Comentario por einyel — 4 mayo 2011 #

  8. Estaría muy bien también poder canjear los puntos además de en vuelos y alquiler de coches para pagar móviles libres de vuestra tienda online

    Comentario por Eduardo — 5 mayo 2011 #

  9. En respuesta a PACO
    Mi tarifa 12/6 no tiene establecimiento de llamada. Los primeros tres minutos y medios me los facturan a 12 cén/min; a partir del minuto 3:30 me los facturan a 6 cén/min.

    Comentario por einyel — 5 mayo 2011 #

  10. Soy un cliente satisfecho de Pepe. Hasta ahora lo único que no me ha gustado es lo de las tarifas reservadas para portabilidades. Si me voy a otro OMV y vuelvo la puedo tener. Entonces por qué no nos ahorramos ese paso?

    Comentario por Celso — 5 mayo 2011 #

  11. RESPUESTA A EINYEL:

    He hablado con Pepephone para que me cambiasen mi tarifa, que es de 7 cm mas establecimiento, pero me dicen que como ya soy cliente no puedo, que son para nuevos clientes que se porten de otras compañias a Pepephone,cosa que no entiendo porque a los que ya somos clientes y pagamos religiosamente,no podemos cambiar de tarifa como en otras compañias

    Comentario por PACO — 6 mayo 2011 #

  12. Pues mira, una cosa que tiene que mejorar Pepephone es lo que te está pasando, que no te puedes cambiar de tarifa.
    un saludo

    Comentario por einyel — 6 mayo 2011 #

  13. […] colega de profesión Raúl Páramo me puso en la pìsta de la Carta de Valores que la empresa Pepephone ha enviado a sus clientes, la cual actualmente corre como la pólvora por […]

    Pingback por ¿Usted sería cliente de una empresa así? | inteligencia ética — 6 mayo 2011 #

  14. Muchas gracias Einyel, espero que Pepephone, cambie esta modalidad de retener al cliente en la tarifa elegida al principio de la contratcion, inamovible, convenga o no.

    Un abrazo

    Comentario por PACO — 6 mayo 2011 #

  15. Yo soy nuevo cliente y espero que sigáis pensando así. Gracias.

    Comentario por Ahriman — 6 mayo 2011 #

  16. a ver si leen esta sugerencia!

    Comentario por einyel — 7 mayo 2011 #

  17. yo estoy hasta el mismo…… de movistar es la compañia q mas engaña y roba y ahora voy a pasarme con ustedes un saludo y seguid asi asidua vuestra

    Comentario por carmen — 7 mayo 2011 #

  18. aquí se borran respuestas.
    Yo solo he pregunte que como se puede ahorrar un cliente un 250%, eso es imposible, se podrá ahorrar como mucho un 100% si se lo dan gratis del todo.
    A ver cuanto dura sin que me lo borren de nuevo.

    Comentario por yo mismo — 10 mayo 2011 #

  19. Pues creo sinceramente, que pepephone, solo deja leer las cosas buenas, lo que no le interesa que se lea libremente, le da carpetazo, de esa manera,la gente solo ve cosas buenas y alagos hacia ellos, pero no la otra cara de la moneda.Asi, todo es bonito bueno y barato

    Comentario por PACO — 11 mayo 2011 #

  20. sólo indicar tras haber leido la carta que teneis un nuevo cliente

    Comentario por javier — 11 mayo 2011 #

  21. PACO: hay 2 tarifas sin establecimiento. Si no lo sabes no hace falta ponerte asi.

    Yo me he cambiado de tarifa y sin ningun problema y al instante.

    PACO: no sé que estás diceindo. Hay de todas las opiniones: tanto buenas como malas. Menos de malas porque la compañia es la mejor de toda España.

    PACO: si no estás contento con Pepephone, y sólo escribes para quejarte porque no te vas a otra compañia? Oh sabes que si vas a otra compañia entonces si que estarás indignado.

    Un 10 para Pepephone

    Comentario por Cesc — 13 mayo 2011 #

  22. Cesc: Sabes que SI, se que hay dos tarifas sin establecimiento.

    Cesc:¿Sabes que he llamado a atencion al cliente y me han dicho que NO me puedo cambiar a no ser que venga de una portabilidad con mas de dos meses de antiguedad?
    Cesc:No estoy descontento con Pepephone, lo he dicho y lo vuelvo a repetir, tan solo te recuerdo que hice una SUGERENCIA y me la borraron, lo cual me indigno bastante.
    Cesc:para finalizar,decirte que tambien tengo Eroski Movil, SIN ESTABLECIMIENTO Y A 10 CTS el minuto,por esta razon,comente en este Blog a Pepephone,la SUGERENCIA de poder cambiar de tarifa con la misma facilidad de las demas compañias.
    Cesc:Tampoco tienes que alagar tanto a esta compañia, que porsupuesto, NO ES MALA Y NUNCA LO HE DICHO,pero tampoco es para decir que es la mejor de España, hay que ser un poco mas humilde.¿o es que te regalan las llamadas?si es así, siento lo dicho,yo pago como todo Español y no me quejo de las facturas.

    Comentario por PACO — 13 mayo 2011 #

  23. Gracias Pepephone! Sois la única compañía de la que me siento orgulloso de ser cliente. Además, es cierto eso de que los clientes somos los mejores comerciales… tenerme contento a mí ha dado lugar a 9 líneas más de familia y amigos, y las que quedan… ellos harán lo mismo.

    Comentario por Victor — 17 mayo 2011 #

  24. Soy Cliente de Pepephone desde hace varios años, poco a poco he ido creciendo con Pepephone y hoy tengo 5 lineas.

    Cuando comento en mí círculo máspróximo que mi operador es Pepehone, muchos se ríen, o preguntan que de dónde viene esa compañía, es más cuando les digo que mi tarifa Es Pulpo Pepe ya se terminan de “partir” de risa, pero lo más cierto es que cuando yo les pregunto cuantas veces han reclamado a su operador, cuantas le han cobrado de más, le han aplicado cosas que no habían pedido, etc, etc, se ponen serios, unos me dicen dos, tres, cuatro… a mi me paso esto, lo otro, … Es entonces cuando yo empiezo a reírme Y LES DIGO, ¡Pués a mí, Pues a mí, ni una ni otra, a mí no me cobran de más, no me engañan, me tratan como a cualquier cliente, y mis problemas son cero, cero patatero! ¿Alguién más se ríe de mí o de Pepephone? y todos se callan, cogen su movil y se resignan, pues lo que yo tengo, valoe más que lo de ellos, y es que lo que yo tengo es Pepephone… Ustedes verán…

    Comentario por Andrés Valle — 1 junio 2011 #

  25. Parece que todos los comentarios los haya escrito un trabajador de pepephone para mejorar la imagen de la empresa, pero no, yo se que en PPP es posible que los clientes esten contentos del trato y servicio recibido.
    Seguid asi!

    Comentario por Nick — 27 junio 2011 #

  26. <>

    Hola,

    yo llevo poco mas de dos meses con vosotros, de modo que no se cuales son las ventajas de aquellos q llevan más de un año.

    ¿podría alguien indicarlas, por favor?

    gracias!

    Comentario por Diego — 22 julio 2011 #

  27. Hay posibilidad de que clientes antiguos se cambien a tarifa pulpo pepe?

    Comentario por alberte — 22 diciembre 2011 #

  28. Imagino que todos aquellos que os sentís satisfechos.con esta compañía vivís lejos de la frontera con otro país. Mi experiencia es otra. Yo contraté el bono de 600 megas y un día en el que estaba en mi casa, en Badajoz, me llega un sms de pepephone diciendo que había consumido 315 euros de Internet en roaming . Una sorpresa porque yo no había salido de mi casa en Badajoz. Les llamo inmediatamente y me explican que se la señal de pepephone no es buena y hay otra señal más intensa de otro país, se conecta a la del otro país y como no tenía bloqueada esa posibilidad…además me comentan que envían un sms dando la bienvenida a la nueva compañía e informando de las tarifas. Cuando les digo que a mi no me lo han enviado y les invito a comprobarlo, me dicen que es un sms de cortesía y puede no enviarse. Total, que me cortan la posibilidad de roaming datos, exigiendome el dinero de la conexión…315 euros en 5 minutos. Eso sí, me dicen que por ser “la primera vez” me hacen un descuento del 50%?!!.
    Pepephone me ha demostrado que es una compañía como las demás, yo cobro tú te callas.

    Comentario por Clara — 5 junio 2012 #

Disculpa, los comentarios están cerrados.