Internet con Pepephone: explicación para frikis y no tanto

ACTUALIZACIÓN ENERO 2015. El texto que se refleja a continuación es de octubre del año 2011 y explica la diferencia de APN en red Vodafone. Con el cambio a la red de Movistar, la información queda obsoleta. El valor para el APN válido actualmente es gprs.pepephone.com

*****************************************

Una de las consultas más habituales en Pepephone hace referencia a la configuración de Internet. Pepephone te permite navegar desde el dispositivo que tú quieras (móvil, smartphone, ebook, tablet, módem) y con cualquiera de sus tarifas. Para ello, sólo tienes que configurar el acceso a Internet tal y como explicamos en Internet > Soporte, en el área de preguntas frecuentes en www.pepephone.com/preguntas

El único parámetro que se debe completar es el punto de acceso o APN. En este sentido, Pepephone cuenta con dos APN distintos:

gprsmov.pepephone.com para navegar desde un teléfono móvil
gprs.pepephone.com está pensado para PC y tablets

Poniendo cualquiera de los dos navegáis igual de bien, y siempre a la máxima velocidad, pero si tenéis un teléfono móvil y queréis ahorrar batería, os recomendamos que uséis el primero (gprsmov.pepephone.com).

Aquí os damos la explicación en dos versiones: una para los más ‘frikis’ y otra para los que ‘no se enteran mucho de estas cosas técnicas’ (como nosotros :-))

Para los más ‘frikis’

gprs.pepephone.com asigna al cliente una dirección IP pública, mientras que gprsmov.pepephone.com asigna dirección privada. Es decir, los dos pueden hacer lo mismo (navegar, whatsapp, vozip, juegos, etc.), pero sólo si tienes una dirección pública puedes utilizar servicios en los que tu equipo actúa de ‘servidor’ como, por ejemplo, poner un servidor web o de juegos o tu propio servidor de correo. Estos servicios son de escasa utilidad para la mayoría de las personas, pero hay gente que los usa y que los necesita; eso sí, casi nunca desde un móvil y siempre desde un ordenador . La pega de tener una IP pública es que tu equipo es ‘visible’ directamente desde Internet y está siempre siendo ‘explorado’ por otros miles de equipos en la red, haciendo que tu módem esté constantemente siendo activado y respondiendo a todos los accesos -aunque sea para rechazarlos o no hacer nada-. En estos procesos, aunque no consuma tráfico, gasta mucha batería sin aportar nada al uso normal del 99,9% de las personas. Cuando tienes la IP privada (con gprsmov), tu equipo no es accesible directamente desde Internet, y además de ahorrarte algún pequeño problema de seguridad, el módem sólo ‘trabaja’ cuando tú le pides que haga algo (navegar, leer el correo, etc.) y gasta bastante menos batería.

Para los que ‘no se enteran mucho de estas cosas técnicas’

Este caso lo explicaremos con un ejemplo (una “parábola” de las que le gustan al jefe). Cuando usas gprs es como si tuvieras una casa con la puerta directamente a la calle y cuando usas gprsmov es como si vives en una urbanización con un conserje 24h en la puerta.

En ambos  casos puedes vivir perfectamente y tu vida no cambia nada, pero en el primero (con puerta a la calle) tienes la ventaja de que puedes poner una tienda para que la gente entre directamente y en el segundo no. A cambio, cuando vives con la puerta a la calle, cada persona que pasa y toca tu puerta, te hace levantarte y eso cansa (y te deja sin ‘pilas’) porque vives en un barrio en el que todo el mundo tiene la dichosa manía de tocar a tu puerta a todas horas.

En cambio, cuando vives en la urbanización con conserje 24h, cada persona que llega, sólo habla con el conserje, que se encarga de despacharlos sin que tengas que levantarte tú de tu sillón, con lo cual descansas y tus ‘pilas’ están más cargadas.

Las dos casas son buenas, y tienen las mismas vistas, y las dos tienen sus ventajas, y tú puedes elegir la que quieras, pero es más recomendable, al menos en este barrio, vivir con conserje y descansar.

gprs y gprsmov APN Internet con Pepephone

71 comentarios en “Internet con Pepephone: explicación para frikis y no tanto

  1. ¿Por qué desapareció la opción de compartir internet en mi iPhone 3G desde que estoy con Pepephone?
    He visto que aquí mismo más gente ha preguntado lo mismo, pero no hay respuesta.
    Si no me resuelven este problema muy probablemente me cambie de compañía.

    • Hola, debes tener introducido 2 veces el APN o punto de acceso: en ‘Datos Móviles’ y en ‘Compartir Internet’. Para ello ve a Ajustes > General > Red > Red de datos móviles e introduce ‘gprsmov.pepephone.com’ en ‘Datos Móviles’ y ‘Compartir Internet’. Hecho esto, si regresas atrás, Ajustes > General > Red te aparecerá bajo itinerancia de datos la opción Compartir Internet. Saludos.

  2. Solo queria decir que pepephone no tiene la culpa de que nos dure mas o menos la bateria, eso es por nuestras configuraciones del terminal, el uso, y la cobertura que tengamos en ese momento, por ejemplo si solo utilizais el whatsapp poner el movil en modo 2g y ya vereis lo que os puede durar la bateria

  3. HELP!

    Tengo una kk Nokia X6 y dado que soy una patata con las tecnologías, ando perdidísima con la conexión wifi y la de internet..

    No tengo ni idea de cómo hacerlo para que no se me conecte a Pepephone cuando tengo wifi (en casa, por ejemplo). Ya he mirado lo de las prioridades, etc. pero seguro que hago algo fatal, por que tanto el MMs como Internet se me conectan cuando les da la gana, teniendo o no el wifi conectado…

    Alguien sabría cómo hacer para que esto no pase?¿?

    Gracias y disculpas por esta duda que seguro debe de ser de conocimientos básicos…

  4. Hola a todos, soy cliente desde hoy de Pepephone con un iPhone 4.

    1 –
    Comentaros que ya he solucionado lo de compartir internet, simplemente poniendo lo de “GPRSMOV.PEPEPHONE.COM” sin usuario y contraseña en el apartado “compartir internet”.

    2-
    El teléfono tiene un consumo muy alto de batería. Apenas lo he tocado y está al 65%, cuando ayer con Vodafone a esta misma hora tendría el 80%.

    3-
    Me he bajado la aplicación oficial de Pepephone y me he fijado que el teléfono se ha fumado aproximadamente 2 MB de datos que no he hecho, y tengo un tweak de Cydia que cierra todo lo que está en segundo plano, así que no suelo tener nada abierto que no esté usando.

    Por lo demás, supongo que bien con Pepephone.

  5. Estoy empezando a usar Pepephone y la verdad que de momento bien no he tenido ninguna queja, pero como comentan varios usuarios el consumo de bateria es excesivo, dispongo de un iphone 4, aparte sempre lo tengo conectado por wifi i me consume datos de 3g como es posible eso??

    Pd: el APN que uso es gprsmow.pepephone.com

  6. Alguien me puede ayudar a configurar el acceso a internet en un sony ericsson vivaz pro de vodafone y liberado?
    gracias

  7. El mismo problema que el resto, el servicio perfecto muy contento pero la batería de un día a otro no es normal, se la funde en menos de un día. Antes lo tenía el 3g todo el día activo y usándolo un día mas o menos, mi portabilidad se hizo la semana pasada y zas xD la batería en menos de 12 horas se la funde xD.

  8. Hola,

    Cómo configuro mi nokia 5800 Xpressmusic para poder disfrutar de la tarifa de Internet que estoy pagando.

    Gracias

  9. Hola: mi problema: tengo una BB 8520 liberada y no consigo que funcione con datos (whatssap, opera, etc) ni con gprsmov.pepephone.com ni gprs.pepephone.com en el APN. ¿Que debo hacer mal? la 8520 no es 3G. Gracias

  10. tengo un problema con mi nokia x6. Recibi el mensaje para configurar internet en mi movil con pepephone, internet me funciona perfecto pero las aplicaciones que necesitan internet no. (funcionan con wifi pero no con internet movil, de hecho tampoco me da la opción de elegir). supongo que algo me habrá quedado mal configurado. Agradecería si alguien sabe que hacer??.

  11. Por cosas como esta, en julio en cuanto termine mi permanencia me voy a #PepePhone.
    Fijo!

  12. Tengo un iPhone 4 , liberado ,era de Movistar , configurado “gprsmov”.
    Me suele suceder q al inicio del uso de datos , no me funciona, la bolita se queda intentando la conexión , desesperante.
    Pongo y quito el modo avión y solucionado .
    De todas formas , no me parece q vaya muy rápida la conexión .
    Puede ser q esperara mas velocidad de la famosa red de datos de vodafone o q deba de hacer algún ajuste mas.
    Que me decís ???

  13. Hola a todos!!!
    Bueno, a ver si consigo por fin que alguien me diga como configurar el nokia xpress music 5800 para que se conecte internet con pepephone siempre (excepto cuando tenga la red wifi de mi casa o de mi trabajo) en destinos de red me aparecen “sin categorizar” las dos de pepephone internet y mms, (despues de que me enviaran el mensaje) pero si estoy por la calle no tengo internet a no ser que la seleccione yo y con el Whatsapp me pasa lo mismo con lo cual es un autentico rollo pq hay veces que se me olvida y no me llegan los mensajes . He mirado por todos lados y no lo consigo.
    Gracias de antemano 😉

  14. Montse, te hemos escrito. Debes probar la tarjeta en otro terminal para descartar que sea problema del terminal (todo apunta a un posible teléfono en blacklist). Saludos.

  15. Buenas , soy otra recien llegada a pepephone.
    Llevo unos 10 dias. Los primeros 4perfecto. Mi pareja me regalo un iphone 3gs y todo ok. Pero desde el sabado no puedo ni recibir ni hacer llamadas. Navego por internet con 3g (y con wifi claro) , pero no puedo llamar ni que me llamen. Tengo bien configurado la red de datos moviles , pero ni con gprsmov. Ni con gprs. . Alguien puede ayudarme ?

  16. Mi terminal es un samsung galaxy s2 libre de origen, y por más que quiera con pepephone no logro conectarme bien el 3g . Los apn están perfectamente configurados y le cuesta mucho agarrarse al 3g. Vodafone no debe de estar dando lo que les prometen. A ver so solucionan esto de una vez los problemas de conexión. Saludos y espero que tomen cartas en el asunto .

  17. Soy nueva con pepephone.He configurado internet perfectamente en mi tablet androi 2.2.Tambien en mi movil huawei 8500 me conecto abriendo la wifi,pero no encuentro la forma de navegar en el pc, ni con wifi, ni haciendo tethering. que debo hacer. El pc me detecta el tablet,señal escelente.. etc,me dice seguridad habilitada,pero no hay manera.Podeis ayudarme o es que necesito algunajuste para el pc.

  18. Tengo un problema serio. Adquiri un sony vivaz u 5 liberado pero que conserva los iconos de vodafone. Pues bien al poner todos los parametros comprados de pepehone pues no me va el internet y e sale el error:
    “Conexiónde datos por paquetes no disponible”.

    He porbado con la conexión en modo dual, en modo umts y en modo gsm . Nada de nada. NO se conecta a internet. Curiosmente si que se conecta desde el ordenador usando “pc companion” , por tanto la conexion funciona.

    El vivaz me pide mas datos , como elegir entre ipv4 o ipv6 , proxi del servidor y cosas asi.

    He intentado flashear el movil y nada de nada . Esto no tiene solucion????

Los comentarios están cerrados.