Internet con Pepephone: explicación para frikis y no tanto

Una de las consultas más habituales en Pepephone hace referencia a la configuración de Internet. Pepephone te permite navegar desde el dispositivo que tú quieras (móvil, smartphone, ebook, tablet, módem) y con cualquiera de sus tarifas. Para ello, sólo tienes que configurar el acceso a Internet tal y como explicamos en Internet > Soporte, en el área de preguntas frecuentes en www.pepephone.com/preguntas

El único parámetro que se debe completar es el punto de acceso o APN. En este sentido, Pepephone cuenta con dos APN distintos:

gprsmov.pepephone.com para navegar desde un teléfono móvil
gprs.pepephone.com está pensado para PC y tablets

Poniendo cualquiera de los dos navegáis igual de bien, y siempre a la máxima velocidad, pero si tenéis un teléfono móvil y queréis ahorrar batería, os recomendamos que uséis el primero (gprsmov.pepephone.com).

Aquí os damos la explicación en dos versiones: una para los más ‘frikis’ y otra para los que ‘no se enteran mucho de estas cosas técnicas’ (como nosotros :-) )

Para los más ‘frikis’

gprs.pepephone.com asigna al cliente una dirección IP pública, mientras que gprsmov.pepephone.com asigna dirección privada. Es decir, los dos pueden hacer lo mismo (navegar, whatsapp, vozip, juegos, etc.), pero sólo si tienes una dirección pública puedes utilizar servicios en los que tu equipo actúa de ‘servidor’ como, por ejemplo, poner un servidor web o de juegos o tu propio servidor de correo. Estos servicios son de escasa utilidad para la mayoría de las personas, pero hay gente que los usa y que los necesita; eso sí, casi nunca desde un móvil y siempre desde un ordenador . La pega de tener una IP pública es que tu equipo es ‘visible’ directamente desde Internet y está siempre siendo ‘explorado’ por otros miles de equipos en la red, haciendo que tu módem esté constantemente siendo activado y respondiendo a todos los accesos -aunque sea para rechazarlos o no hacer nada-. En estos procesos, aunque no consuma tráfico, gasta mucha batería sin aportar nada al uso normal del 99,9% de las personas. Cuando tienes la IP privada (con gprsmov), tu equipo no es accesible directamente desde Internet, y además de ahorrarte algún pequeño problema de seguridad, el módem sólo ‘trabaja’ cuando tú le pides que haga algo (navegar, leer el correo, etc.) y gasta bastante menos batería.

Para los que ‘no se enteran mucho de estas cosas técnicas’

Este caso lo explicaremos con un ejemplo (una “parábola” de las que le gustan al jefe). Cuando usas gprs es como si tuvieras una casa con la puerta directamente a la calle y cuando usas gprsmov es como si vives en una urbanización con un conserje 24h en la puerta.

En ambos  casos puedes vivir perfectamente y tu vida no cambia nada, pero en el primero (con puerta a la calle) tienes la ventaja de que puedes poner una tienda para que la gente entre directamente y en el segundo no. A cambio, cuando vives con la puerta a la calle, cada persona que pasa y toca tu puerta, te hace levantarte y eso cansa (y te deja sin ‘pilas’) porque vives en un barrio en el que todo el mundo tiene la dichosa manía de tocar a tu puerta a todas horas.

En cambio, cuando vives en la urbanización con conserje 24h, cada persona que llega, sólo habla con el conserje, que se encarga de despacharlos sin que tengas que levantarte tú de tu sillón, con lo cual descansas y tus ‘pilas’ están más cargadas.

Las dos casas son buenas, y tienen las mismas vistas, y las dos tienen sus ventajas, y tú puedes elegir la que quieras, pero es más recomendable, al menos en este barrio, vivir con conserje y descansar.

gprs y gprsmov APN Internet con Pepephone

71 Comentarios

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

  1. Por cosas como esta son por las que me gusta estar con vosotros. Yo tenía la “pública” y cambié a la “privada” y, sinceramente, se nota bastante el consumo de batería en mi móvil.

    ¡Gracias por el artículo!

    Comentario por wishu — 27 octubre 2011 #

  2. Excelente explicación, por fin alguien informa adecuadamente de las diferencias que hay entre los dos puntos de acceso.

    Desafortunadamente los que usamos móviles para trabajar y tenemos que acceder a la VPN de la empresa tenemos que usar el punto de acceso gprs.pepephone.com, con gprsmov no funcionan la mayoría de VPN (quizá ninguna). Igualmente es probable que otras cosas sólo funcionen bien con una IP pública, como VoIP.

    Comentario por Israel — 27 octubre 2011 #

  3. Se puede escribir en negrita, subrayado y a mayor tamaño de letra, pero no más claro!

    Muchas gracias por la información, se agradece mucho que se explique el porqué de las cosas y no sea solo una imposición.

    A ver cuando llega la app oficial para Android!! :D

    Comentario por Pau — 27 octubre 2011 #

  4. La batería de mi Wildfire S nuevo me dura como máximo 10 horas si tengo el 3G de pepephone activado. ¿Piensan hacer algo al respecto para mejorarlo?

    Comentario por Esther — 27 octubre 2011 #

  5. Buenas Esther,

    Siendo el 3G una característica propia de tu términal, digo yo, que a quien tendrás que quejarte es a HTC que es la que fabricó tu móvil. Lo mismo va a dar que uses movistar, vodafone o la compañía que prefieras, todas te van a consumir lo mismo.

    Si buscas un poco por internet te encontrarás unos cuantos trucos para alargar la vida de tu batería.

    Comentario por Sergio — 27 octubre 2011 #

  6. Esther eso te pasará con Pepephone y con cualquier operadora. El gran problema de todos los dipositivos móviles, es la batería. Y más si cabe por el hecho de que cada vez tiene más componentes (procesadores, memoria RAM, tarjetas gráficas,…..).
    Antiguamente la batería de un móvil tenía una duración de días incluso semanas, pero la energía que necesitaban era mucho menor que ahora.

    Comentario por Héctor — 27 octubre 2011 #

  7. Hola! Tengo pensado contratar Internet en el móvil, si hago la gestión el día 10 de Noviembre, pagaría la parte proporcional o el mes entero?

    Comentario por Jota — 27 octubre 2011 #

  8. Hola,

    ¿sabéis si para utilizar la VOIP con un servidor SIP es conveniente tener la IP pública? ¿Y con programas como Viber, Tango, Skype, etc.?

    Gracias.

    Comentario por Jorge — 27 octubre 2011 #

  9. Yo tengo un Samsung Galaxy 2, siempre estoy conectado a la red de datos de Pepephone o a WIFI cuando estoy en casa. Y la batería me dura como poco 1 día y medio, y a veces hasta 2 días.

    Así que como ves Esther… depende el móvil que tengas y del uso que hagas.

    Por cierto, una duda que me queda (explicación “friki”), entiendo entonces que el gprsmov si tiene ip privada y no pública, usa por tanto un proxy para conectar al exterior no es así?. Este dato parece que lo hubierais omitido a propósito…

    ¿Cual es la frecuencia de actualización de los contenidos de la caché del proxy?

    Comentario por Samuel — 27 octubre 2011 #

  10. Esther, el 3G sólo sirve para acelerar las descargas; sin el 3G también puedes hablar, recibir Guosaps, emails. El Twitter irá igual y el Facebook también. Todas estas aplicaciones funcionan igual sin él… a menos que quieras que un correo tarde 0,3segundos en lugar de 0,5 segundos y la vida te vaya en ello.

    La ‘culpa’ no es de Pepephone y de Nadiephone, sino del terrible consumo que tiene el 3G. Haz una cosa, o varias: desactivale el 3G si no estas viendo páginas sin parar, el WiFi -otro consumidor de batería- si lo estas usando y el Bluetooth. Todo eso “emite”, y lo que emite consume energía.

    Suerte (y píllate un iPhone cuando puedas)

    Comentario por Pamplinas — 27 octubre 2011 #

  11. No quejaros tanto de la duración de las baterias de los smartphones. Al fin y al cabo, ¿cuánto aguanta un portátil si no está conectado a la red?. Pues eso. Los smartphones son como ordenadores en pequeñito. Ya mejorarán, paciencia.

    Comentario por Mamen — 27 octubre 2011 #

  12. Este fue uno de los motivos por el que me fui de pepephone, se fundia la bateria de mi movil, literalmente. Al cambiar de compañia, este problema se soluciono. Ahora que parece que se ha encontrado el motivo, me estoy planteando la vuelta, porque el trato y el servicio era de primera, pero sin bateria, no hay servicio.

    Creo que esto es lo mismo que le pasa a Esther, porque mi móvil es muy parecido al tuyo (HTC Legend)

    Comentario por cotines — 27 octubre 2011 #

  13. Samuel,

    Siempre que hay una IP Privada, por supuesto que hay proxy (es el conserje). Pero creo que estás confundiendo un proxy con un proxy-caché (un tipo concreto de conserje, hace una función determinada y este no es el caso).

    En Wikipedia explican la diferencia (esto sí que es para los frikis frikis) – http://es.wikipedia.org/wiki/Proxy

    Comentario por admin — 28 octubre 2011 #

  14. Muchas gracias por esta explicación. Aprovecho para comentaros que no puedo usar el apn de gprsmov por la aplicación tapatalk (estoy segurísimo que la conocéis) da casi siempre un error de conexión.

    Me pregunta si es fallo de la aplicación o del apn.

    Gracias anticipadas por si podéis ayudarme :)

    Comentario por Carlos — 28 octubre 2011 #

  15. Samuel, no es necesario un proxy para darte acceso con IP privada, sólo que te hagan NAT (como pasa en un acceso normal ADSL, el router no es un proxy, sólo te hace NAT).

    Es poco probable que Pepephone o Vodafone tengan un proxy, porque son soluciones que se usaban en el pasado y se abandonaron por costosas (¿alguien se acuerda todavía del proxy que puso Telefónica en sus ADSLs allá por 2000). En todo caso no estaría de más que lo aclarasen.

    Saludos.

    Comentario por nadie — 28 octubre 2011 #

  16. Buenas.

    ¡Muy Bien Explicado!

    ¡La Parte Friki También!

    Jejejejeje

    Saludos.

    Comentario por Gus de Babio — 28 octubre 2011 #

  17. Es posible que al usar gprs o gprsmv se me active o desactive la función “compartir internet ” de mi iphone?
    Es curioso porque al poner una sim pepe en el telefono, esta funcion desaparece. Si le pongo una sim de otra compañia, Chas!!! allí esta. A veces hago tethering y me gustaria hacerlo con el menú del propio terminal.
    Al leer este post me ha parecido que pudiera tener alguna relación .
    Grasias de antebrazo

    Comentario por xavi — 29 octubre 2011 #

  18. Y para conexiones https, como las webs de los bancos, ¿qué es más seguro? ¿grpsmov o gprs?

    Comentario por Capi — 30 octubre 2011 #

  19. Gracias por la explicación, lo que no entiendo es porque si utilizo el APN gprsmov tengo tantas caidas de red y si tengo el gprs no se cae apenas.
    ¿Qué explicación tiene eso?

    Comentario por David — 30 octubre 2011 #

  20. Buenas

    Tengo un iPhone 4S con Pepephone y puedo conectarme a Internet móvil perfectamente, pero hay una diferencia con el anterior iPhone: he notado que ahora ya no existe el botón de activar y desactivar el 3G. Lo usaba para continuar con internet a una velocidad más lenta y así ahorrar batería. Alguien le pasa lo mismo? Como lo puedo hacer para que vuelva a salirme ese botón?Ahora tengo que apagar directamente todos los datos móviles si quiero ahorrar energía…

    Muchas gracias!

    Comentario por Andreu — 3 noviembre 2011 #

  21. El botón estaba en OPCIONES/GENERAL/RED

    Comentario por Andreu — 3 noviembre 2011 #

  22. Hola,
    Tengo intención de comprar un iPhone 4s y pasarme a Pepephone con llamadas y datos.

    A los iPhoneros con IOs5 tanto problema hay con:
    * Gasto de Batería
    * Caída de conexión
    * Desaparición de menú tethering

    ¿?

    Thx!

    Comentario por Zalex — 3 noviembre 2011 #

  23. Creo que hay problemas con la red de nuevo.
    Al menos yo estoy teniendo.

    Comentario por droid — 4 noviembre 2011 #

  24. Me ha encantado la parábola!!!!! Igual os la robo para las veces que me preguntan los usuarios alguna explicación y solo se me ocurre la friki.

    Comentario por Carol — 4 noviembre 2011 #

  25. No sabía que pepephone te dejaba configurar tu conexión hasta ese punto ( ip publica vs privada ). Creo que es el único operador no? Conmigo habéis ganada un montón de puntos, además de vuestras tarifas que son lo mejor que hay ahora mismo.

    Comentario por AndroidFriki — 8 noviembre 2011 #

  26. Buenas. Soy nuevo en Pepephone hoy es mi segundo día con iPhone y pepe y la batería como siempre, no he notado nada.

    Comentario por Alberto — 9 noviembre 2011 #

  27. Hola , para cuando nos dará una tarifa plana de datos en roaming/europa como hacen otras operadoras? las tarifas actuales aunque son más económicas que otras operadoras siguen siendo un escándalo de caras ¡ hay que desactivar los datos en cuanto se sale de España , así que la mayoría de funciones no sirven para nada.!!!!
    otra cosa : los sms de pepehone al extranjero son los más caros de todos 50 ctm. mensaje.

    Comentario por jesuspast — 11 noviembre 2011 #

  28. Lamentablmebte tengo que rectificar mi comentario, se me hace evidente que pepe chupa mucha batería. Y es la conexión de datos. Mis pruebas, con un iphone4s:

    - Anteayeryer en el trabajo, con el 3G encendido y sin hacerle mucho caso, entre a las 10 con el 100% y a las 17:30 tenía un 10%

    - Ayer con el 3G apagado, encendiendolo para hacer alguna consulta (las mismas que el anterior) entre a las 10 con 100% y salí a las 19h con un 55%

    No me importa porque en el trabajo lo suelo tener así para que no me distraigan las notificaciones, pero pepe consume, mas de lo que debe segurísimo. Y mas que otros OMV tambien porque he probado con simyo y no me pasa.

    Y esto es algo que debería ser investigado por el operador.

    Comentario por Alberto — 12 noviembre 2011 #

  29. Buenos días.

    Una pregunta:
    Afecta el uso de gprsmov.pepephone.com al PUSH EMAIL? Funcionará GMail en un Android tan bien como con gprs.pepephone.com?

    Gracias!

    Comentario por Tárek — 14 noviembre 2011 #

  30. Con la nueva actualización a iOS5 lo más probable es que tengas más aplicaciones corriendo de fondo y consumiendo batería. Prueba a desactivar todas las notificaciones y verás cómo se reduce considerablemente el consumo de la batería. Si sólo ocurre en terminales Apple, sería el fabricante el que debería tomar cartas en el asunto no crees?

    http://www.geekets.com/2011/11/aplee-investigando-problemas-ios-5-0-1/

    Comentario por yo — 14 noviembre 2011 #

  31. @alberto

    No se que modelo de iPhone tendrás, si es el 4S, el problema es iOS 5 seguro, mucho mas que pepephone (que tambien tendra culpa), unos pequeños consejos ;)

    1º- Has de desactivar muchiiisimos servicios de localización que Apple tiene por ahí escondidos (googlea que hay miles de post sobre ello)

    2º- Si es un 4S, hazle un par de ciclos completos a la batería, déjale que se descargue a tope y se recargue a tope, pero solo un par!! que esto es malo para TODAS las baterias si se hace de continuo (una vez cada mes/dos meses es lo aconsejable)

    3º- Si el iPhone tiene tiempo…piensa que también las baterías se gastan y dejan de tener vida útil (mi vetusto 3GS no duraba lo mismo los últimos meses que el primer día) si pretendes tener un iPhone más de dos años, ve pensando en otro modelo de móvil, por que excepto que te lo cambien con un AppleCare por que te de fallos que no estén relacionados con la batería, con dos años suelen ya ver su autonomía mermada

    Espero te sirva de ayuda, yo con Pepephone nunca tuve mayor gasto de batería que con Movistar por ejemplo…no obstante tambien puede ser debido a que en tu zona el telefono tenga que hacer conexiones a bandas GSM más altas, y a mayor frecuencia, como mayor es la atenuación del medio, mayor potencia necesita emitir el teléfono para comunicarse, igual en tu zona hay mucho vodafone y pepe ;)

    Un saludo!!

    Comentario por Stif — 15 noviembre 2011 #

  32. Muchas gracias stif, pero lamentablemente todo eso ya esta mas que probado y la única manera de conseguir mas batería es desactivar el 3G.

    Tengo un 4s, con los primeros ciclos de carga realizados correctamente, todos los servicios de localización innecesarios desactivados, el servicio de actualización de hora tambien, y el tema zonal de la cobertura tambien descartado porque con vodafone no chupa tanto.

    Saludos.

    Comentario por Alberto — 18 noviembre 2011 #

  33. Tengo un problema con el samsung galaxy s2, pues se pierde la cobertura de datos y tengo que reiniciar y es realmente engorroso, Hay alguna solución??

    Comentario por David — 25 noviembre 2011 #

  34. Hola chicos! tengo un problemita… hoy me puse la tarifa de internet en mi móvil y me dijeron que para configurarlo tenía que ir a la página de pepephone y seguir los pasos del manual según mi sistema operativo (android). Pues bien… ya lo he hecho como unas 5 veces y sigue sin funcionar :(

    Comentario por Rocío — 19 diciembre 2011 #

  35. Tengo un nokia 5800 xpressmusic e internet en casa.
    Me baje el sms de pepephone …tengo k hacer algo mas???

    Comentario por yago — 23 diciembre 2011 #

  36. Buenas, acabo de adquirir un lg bl40 new cholate y no soy capaz de configularlo para poder conectarme a internet, alguien me podria ayudar, gracias.

    Comentario por barry-white — 27 diciembre 2011 #

  37. pero el APN viene configurado “de fabrica”(al comprar la tarjeta) no? o hace falta configurarlo manualmente?

    Gracias:D

    Comentario por fede — 28 diciembre 2011 #

  38. Hola , he estado este fin de año en una casa rural cerca de Antas de Ulla , Lugo : la conexión con mi iphone 4 configurada con Pepephone solo funcionaba en 3G de vez en cuando y con una señal muy débil que hacia imposible el navegar , otro amigo con mismo terminal y conexión con Vodafone sin problemas y navegaba bien.¿es posible que Vodafone de cobertura prioritaria a Vodafone y en segundo lugar a Pepehone?

    Comentario por jesuspast — 3 enero 2012 #

  39. @jesuspast mi teoria es la siguiente, la banda GSM dispone de varias frecuencias de asociacion a las llamadas, y creo que, vodafone le asocia las de mayor frecuencia a pepephone en caso de colapso de las bandas inferiores (de forma que los clientes de vodafone no se ven “afectados”) y qué quiero decir con esto? que si a ti por ser de pepe te asocian por ejemplo la banda de 1,2GHz, en una zona rural, con baja potencia de emision, la atenuación de los rebotes y del propio medio es mayor en tu frecuencia, que la de tu amigo con Vodafone que esta asociado a la fe 900MHz…

    Espero haberme explicado bien

    Comentario por stif — 7 enero 2012 #

  40. ¿Teneís pensado en dar el servicio de SIM activo duplicado con el mismo número para poder utilizar el móvil y el iPad simultáneamente y compartiendo tarifa?

    Soy un convencido usuario de PepePhone y no tengo ninguna gana de volverme a una operadora “de las de siempre”. Pero necesito el poder unir móvil y tablet.

    Comentario por fjlopez — 19 enero 2012 #

  41. Alguien sabria decirme porque con la compañia de pepe en el iphone 4, no aparece el logo- operador? Y si alguien sabria que hacer para que salga? Gracias sois unos makinas da gusto un foro asi de gente que explican las cosas paso a paso.

    Comentario por Israel — 22 enero 2012 #

  42. Efectivamente, con Pepephone en los terminales de Apple no aparece el nombre del operador. Saludos.

    Comentario por admin — 23 enero 2012 #

  43. Por el momento fjlopez el servicio multiSIM no está disponible en Pepephone. Saludos ;-)

    Comentario por admin — 23 enero 2012 #

  44. Hola.
    Soy una recién llegada a Pepephone.
    Tengo un iPhone 3G (sin S) la conexión a internet va ok, pero me ha desaparecido la opción de “compartir internet” que anteriormente tenía para poder navegar con mi iPad a través del iPhone vía bluetooth….
    ¿Me he equivocado al contratar con Pepephone…?

    Comentario por Mpi — 24 enero 2012 #

  45. Hola, soy nueva usuaria de Pepephone.
    Ahora ha desaparecido de mi iphone 3g la opción de “comparir internet” y ya o puedo navegar con mi ipad a través del móvil, como hacía antes. Alguna solución?….
    Gracias

    Comentario por Mapi — 24 enero 2012 #

  46. Espero que en esta tarifa pongais la bajada de velocidad de conexion, cuando hayas consumido tu bono, sin incremento de precios, ni coste por mega, algo en lo que os gana la competencia (en lo unico que os gana , mejor dicho)

    Un saludo “un cliente satifescho com mas de 8 lineas en vuestra compañia”, empresa y particular , pero os queda el detalle de la verdadera tarifa plana de datos.

    bye

    Comentario por Ángel — 26 enero 2012 #

  47. Buenos días, tengo un problema y haber si podeis ayudarme. Tengo un Galaxy S2 Libre con versión 2.3.4 de Android, pues bien cuando hago tethering por wifi, conecto perfecto y puedo navegar, jugar, conectar ftp, todo lo que quiera menos lo que tenga que ver con google, es decir, (youtube.com, google.com, gmail.com, etc..) no se abre, se queda colgado el navegador del pc. Sin embargo lo demás perfecto, twitter, facebook, marca.com, etc.. lo que sea vamos… os ha pasado a alguien más con el servicio de compartir datos del galaxy s2?¿

    Comentario por Josema — 6 febrero 2012 #

  48. Tengo problemas para conectar Internet en el movil.
    He comprado un DualSim con Android 2.3, y configuro el APN, pongo la itinerancia de datos, y no hay manera. Solo de conecta si pongo Solo GSM. Si pongo automatico me sale una H y las dos flechas de enviar y recibir datos, pero solo envia.
    He probado el movil con Sims de otros operadores y ha conectado enseguida.
    Que puedo haces?
    Saludos y gracias de antemano

    Comentario por nicolau — 7 febrero 2012 #

  49. Buenas, tengo una Blackberry bold 9780. el caso es que era de Vodafone pero el día 2 hice portarbilidad a Pepephone, y como he visto anteriormente, mi batería ha pasado de durar 2 días y medio con 3G como mínimo a no durar más de 10 horas!!!esto os aseguro que de un día para otro no se puede estropear el terminal, sin duda es un problema de la red de Pepephone.

    Comentario por Daniel — 8 febrero 2012 #

  50. Hola tengo un nokia x6, instale los parametros de internet mediante el mensaje que me enviaron, despues instale el whastupp, y todo bien, pero apague el telefono y lo volvi a encender y ahora el whastupp me pregunta si activar roaming, le digo que no y claro, no se me conecta a internet, ¿que puedo hacer?. Gracias.

    Comentario por ainhoa — 14 febrero 2012 #

  51. Ainhoa,

    Comprueba que has configurado correctamente el APN o punto de acceso gprsmov.pepephone.com – http://bit.ly/zg3guD -

    Un saludo.

    Comentario por admin — 17 febrero 2012 #

  52. Tengo un problema serio. Adquiri un sony vivaz u 5 liberado pero que conserva los iconos de vodafone. Pues bien al poner todos los parametros comprados de pepehone pues no me va el internet y e sale el error:
    “Conexiónde datos por paquetes no disponible”.

    He porbado con la conexión en modo dual, en modo umts y en modo gsm . Nada de nada. NO se conecta a internet. Curiosmente si que se conecta desde el ordenador usando “pc companion” , por tanto la conexion funciona.

    El vivaz me pide mas datos , como elegir entre ipv4 o ipv6 , proxi del servidor y cosas asi.

    He intentado flashear el movil y nada de nada . Esto no tiene solucion????

    Comentario por jesus dominguez — 19 febrero 2012 #

  53. Soy nueva con pepephone.He configurado internet perfectamente en mi tablet androi 2.2.Tambien en mi movil huawei 8500 me conecto abriendo la wifi,pero no encuentro la forma de navegar en el pc, ni con wifi, ni haciendo tethering. que debo hacer. El pc me detecta el tablet,señal escelente.. etc,me dice seguridad habilitada,pero no hay manera.Podeis ayudarme o es que necesito algunajuste para el pc.

    Comentario por maria — 21 febrero 2012 #

  54. Mi terminal es un samsung galaxy s2 libre de origen, y por más que quiera con pepephone no logro conectarme bien el 3g . Los apn están perfectamente configurados y le cuesta mucho agarrarse al 3g. Vodafone no debe de estar dando lo que les prometen. A ver so solucionan esto de una vez los problemas de conexión. Saludos y espero que tomen cartas en el asunto .

    Comentario por Javier — 27 febrero 2012 #

  55. Buenas , soy otra recien llegada a pepephone.
    Llevo unos 10 dias. Los primeros 4perfecto. Mi pareja me regalo un iphone 3gs y todo ok. Pero desde el sabado no puedo ni recibir ni hacer llamadas. Navego por internet con 3g (y con wifi claro) , pero no puedo llamar ni que me llamen. Tengo bien configurado la red de datos moviles , pero ni con gprsmov. Ni con gprs. . Alguien puede ayudarme ?

    Comentario por Montse — 29 febrero 2012 #

  56. Montse, te hemos escrito. Debes probar la tarjeta en otro terminal para descartar que sea problema del terminal (todo apunta a un posible teléfono en blacklist). Saludos.

    Comentario por admin — 2 marzo 2012 #

  57. Hola a todos!!!
    Bueno, a ver si consigo por fin que alguien me diga como configurar el nokia xpress music 5800 para que se conecte internet con pepephone siempre (excepto cuando tenga la red wifi de mi casa o de mi trabajo) en destinos de red me aparecen “sin categorizar” las dos de pepephone internet y mms, (despues de que me enviaran el mensaje) pero si estoy por la calle no tengo internet a no ser que la seleccione yo y con el Whatsapp me pasa lo mismo con lo cual es un autentico rollo pq hay veces que se me olvida y no me llegan los mensajes . He mirado por todos lados y no lo consigo.
    Gracias de antemano ;)

    Comentario por reupss — 5 marzo 2012 #

  58. [...] actualizar se ha perdido el perfil de configuración del operador. Para solucionarlo, os dejamos el siguiente enlace que os explica los distintos APN que existen y tiene el enlace a la página de soporte de PepePhone [...]

    Pingback por Soluciona los problemas de internet con PepePhone después de actualizar a iOS 5.1 — 8 marzo 2012 #

  59. Tengo un iPhone 4 , liberado ,era de Movistar , configurado “gprsmov”.
    Me suele suceder q al inicio del uso de datos , no me funciona, la bolita se queda intentando la conexión , desesperante.
    Pongo y quito el modo avión y solucionado .
    De todas formas , no me parece q vaya muy rápida la conexión .
    Puede ser q esperara mas velocidad de la famosa red de datos de vodafone o q deba de hacer algún ajuste mas.
    Que me decís ???

    Comentario por harwin68 — 8 marzo 2012 #

  60. Por cosas como esta, en julio en cuanto termine mi permanencia me voy a #PepePhone.
    Fijo!

    Comentario por Alex.Selah — 8 marzo 2012 #

  61. tengo un problema con mi nokia x6. Recibi el mensaje para configurar internet en mi movil con pepephone, internet me funciona perfecto pero las aplicaciones que necesitan internet no. (funcionan con wifi pero no con internet movil, de hecho tampoco me da la opción de elegir). supongo que algo me habrá quedado mal configurado. Agradecería si alguien sabe que hacer??.

    Comentario por pepe — 13 marzo 2012 #

  62. Hola: mi problema: tengo una BB 8520 liberada y no consigo que funcione con datos (whatssap, opera, etc) ni con gprsmov.pepephone.com ni gprs.pepephone.com en el APN. ¿Que debo hacer mal? la 8520 no es 3G. Gracias

    Comentario por Julio — 20 marzo 2012 #

  63. Hola,

    Cómo configuro mi nokia 5800 Xpressmusic para poder disfrutar de la tarifa de Internet que estoy pagando.

    Gracias

    Comentario por Angela — 7 abril 2012 #

  64. El mismo problema que el resto, el servicio perfecto muy contento pero la batería de un día a otro no es normal, se la funde en menos de un día. Antes lo tenía el 3g todo el día activo y usándolo un día mas o menos, mi portabilidad se hizo la semana pasada y zas xD la batería en menos de 12 horas se la funde xD.

    Comentario por Daniel — 15 mayo 2012 #

  65. Alguien me puede ayudar a configurar el acceso a internet en un sony ericsson vivaz pro de vodafone y liberado?
    gracias

    Comentario por Enrique — 15 mayo 2012 #

  66. Estoy empezando a usar Pepephone y la verdad que de momento bien no he tenido ninguna queja, pero como comentan varios usuarios el consumo de bateria es excesivo, dispongo de un iphone 4, aparte sempre lo tengo conectado por wifi i me consume datos de 3g como es posible eso??

    Pd: el APN que uso es gprsmow.pepephone.com

    Comentario por Rafael — 18 mayo 2012 #

  67. Hola a todos, soy cliente desde hoy de Pepephone con un iPhone 4.

    1 –
    Comentaros que ya he solucionado lo de compartir internet, simplemente poniendo lo de “GPRSMOV.PEPEPHONE.COM” sin usuario y contraseña en el apartado “compartir internet”.

    2-
    El teléfono tiene un consumo muy alto de batería. Apenas lo he tocado y está al 65%, cuando ayer con Vodafone a esta misma hora tendría el 80%.

    3-
    Me he bajado la aplicación oficial de Pepephone y me he fijado que el teléfono se ha fumado aproximadamente 2 MB de datos que no he hecho, y tengo un tweak de Cydia que cierra todo lo que está en segundo plano, así que no suelo tener nada abierto que no esté usando.

    Por lo demás, supongo que bien con Pepephone.

    Comentario por AnderPR — 5 junio 2012 #

  68. HELP!

    Tengo una kk Nokia X6 y dado que soy una patata con las tecnologías, ando perdidísima con la conexión wifi y la de internet..

    No tengo ni idea de cómo hacerlo para que no se me conecte a Pepephone cuando tengo wifi (en casa, por ejemplo). Ya he mirado lo de las prioridades, etc. pero seguro que hago algo fatal, por que tanto el MMs como Internet se me conectan cuando les da la gana, teniendo o no el wifi conectado…

    Alguien sabría cómo hacer para que esto no pase?¿?

    Gracias y disculpas por esta duda que seguro debe de ser de conocimientos básicos…

    Comentario por Sandra — 12 junio 2012 #

  69. Solo queria decir que pepephone no tiene la culpa de que nos dure mas o menos la bateria, eso es por nuestras configuraciones del terminal, el uso, y la cobertura que tengamos en ese momento, por ejemplo si solo utilizais el whatsapp poner el movil en modo 2g y ya vereis lo que os puede durar la bateria

    Comentario por gustavo — 15 agosto 2012 #

  70. ¿Por qué desapareció la opción de compartir internet en mi iPhone 3G desde que estoy con Pepephone?
    He visto que aquí mismo más gente ha preguntado lo mismo, pero no hay respuesta.
    Si no me resuelven este problema muy probablemente me cambie de compañía.

    Comentario por Silvia — 20 agosto 2012 #

  71. Hola, debes tener introducido 2 veces el APN o punto de acceso: en ‘Datos Móviles’ y en ‘Compartir Internet’. Para ello ve a Ajustes > General > Red > Red de datos móviles e introduce ‘gprsmov.pepephone.com’ en ‘Datos Móviles’ y ‘Compartir Internet’. Hecho esto, si regresas atrás, Ajustes > General > Red te aparecerá bajo itinerancia de datos la opción Compartir Internet. Saludos.

    Comentario por Pepe — 21 agosto 2012 #

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.