Internet con Pepephone: explicación para frikis y no tanto

ACTUALIZACIÓN ENERO 2015. El texto que se refleja a continuación es de octubre del año 2011 y explica la diferencia de APN en red Vodafone. Con el cambio a la red de Movistar, la información queda obsoleta. El valor para el APN válido actualmente es gprs.pepephone.com

*****************************************

Una de las consultas más habituales en Pepephone hace referencia a la configuración de Internet. Pepephone te permite navegar desde el dispositivo que tú quieras (móvil, smartphone, ebook, tablet, módem) y con cualquiera de sus tarifas. Para ello, sólo tienes que configurar el acceso a Internet tal y como explicamos en Internet > Soporte, en el área de preguntas frecuentes en www.pepephone.com/preguntas

El único parámetro que se debe completar es el punto de acceso o APN. En este sentido, Pepephone cuenta con dos APN distintos:

gprsmov.pepephone.com para navegar desde un teléfono móvil

gprs.pepephone.com está pensado para PC y tablets

Poniendo cualquiera de los dos navegáis igual de bien, y siempre a la máxima velocidad, pero si tenéis un teléfono móvil y queréis ahorrar batería, os recomendamos que uséis el primero (gprsmov.pepephone.com).

Aquí os damos la explicación en dos versiones: una para los más 'frikis' y otra para los que 'no se enteran mucho de estas cosas técnicas' (como nosotros :-))

Para los más 'frikis'

gprs.pepephone.com asigna al cliente una dirección IP pública, mientras que gprsmov.pepephone.com asigna dirección privada. Es decir, los dos pueden hacer lo mismo (navegar, whatsapp, vozip, juegos, etc.), pero sólo si tienes una dirección pública puedes utilizar servicios en los que tu equipo actúa de 'servidor' como, por ejemplo, poner un servidor web o de juegos o tu propio servidor de correo. Estos servicios son de escasa utilidad para la mayoría de las personas, pero hay gente que los usa y que los necesita; eso sí, casi nunca desde un móvil y siempre desde un ordenador . La pega de tener una IP pública es que tu equipo es 'visible' directamente desde Internet y está siempre siendo 'explorado' por otros miles de equipos en la red, haciendo que tu módem esté constantemente siendo activado y respondiendo a todos los accesos -aunque sea para rechazarlos o no hacer nada-. En estos procesos, aunque no consuma tráfico, gasta mucha batería sin aportar nada al uso normal del 99,9% de las personas. Cuando tienes la IP privada (con gprsmov), tu equipo no es accesible directamente desde Internet, y además de ahorrarte algún pequeño problema de seguridad, el módem sólo 'trabaja' cuando tú le pides que haga algo (navegar, leer el correo, etc.) y gasta bastante menos batería.

Para los que 'no se enteran mucho de estas cosas técnicas'

Este caso lo explicaremos con un ejemplo (una "parábola" de las que le gustan al jefe). Cuando usas gprs es como si tuvieras una casa con la puerta directamente a la calle y cuando usas gprsmov es como si vives en una urbanización con un conserje 24h en la puerta.

En ambos casos puedes vivir perfectamente y tu vida no cambia nada, pero en el primero (con puerta a la calle) tienes la ventaja de que puedes poner una tienda para que la gente entre directamente y en el segundo no. A cambio, cuando vives con la puerta a la calle, cada persona que pasa y toca tu puerta, te hace levantarte y eso cansa (y te deja sin 'pilas') porque vives en un barrio en el que todo el mundo tiene la dichosa manía de tocar a tu puerta a todas horas.

En cambio, cuando vives en la urbanización con conserje 24h, cada persona que llega, sólo habla con el conserje, que se encarga de despacharlos sin que tengas que levantarte tú de tu sillón, con lo cual descansas y tus 'pilas' están más cargadas.

Las dos casas son buenas, y tienen las mismas vistas, y las dos tienen sus ventajas, y tú puedes elegir la que quieras, pero es más recomendable, al menos en este barrio, vivir con conserje y descansar.

gprs y gprsmov APN Internet con Pepephone
Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados