La odisea de las nanoSIM

Lo hemos intentado todo, pero no llegamos a tiempo. Aunque ser pequeño tiene muchas ventajas, una pega grande es que siempre vas detrás cuando haces un pedido a una multinacional y tú eres el cliente pequeño de un país no prioritario.

Hemos sido los últimos en recibir la información de las nanoSIM, los últimos en poder aprobar el diseño técnico de nuestras tarjetas y los últimos en la cola de fabricación. A pesar de todo, pensábamos que las tendríamos para el 12 de octubre aproximadamente. Con retraso, pero no demasiado. Y tampoco es así, la última información que nos da el proveedor es que el ‘plástico’ se les ha agotado porque es ‘más fino’ (#?!) y que nuestro pedido llegará a finales de octubre, aunque intentarán adelantar algo, pero hoy aún ni nos lo saben decir.

Os pedimos perdón por el retraso, pero nos ha sido imposible tenerlo antes. Para el iPhone 6, que seguro que llevará ‘picoSIM’, revisaremos nuestra relación con el proveedor y nuestra ‘inocencia’.

Si necesitáis una nanoSIM ya

La única solución temporal que se nos ocurre hasta que lleguen las nanoSIM es cortar una microsIM o una SIM y convertirla en nanoSIM. Parece una barbaridad, pero es sencillo y ya lo han hecho unos cuantos clientes con éxito. Basta con descargar esta plantilla, imprimirla, poner la SIM actual encima de la forma dibujada y marcar con un lápiz los cortes para luego hacerlos con una tijera. Aunque parezca que cortáis un poco la zona del cobre, no os preocupéis que no pasa nada, son sólo conectores (el chip es más pequeño y se ubica en el centro). Probablemente debáis también lijar un poco la tarjeta porque es algo más fina.

Para los que tengáis miedo y queráis seguridad absoluta, y como el retraso es culpa nuestra, si nos llamáis al 1212 os enviaremos gratuitamente una microSIM de backup en 24/48h, de tal forma que si os falla el corte, nos volvéis a llamar y os cambiamos inmediatamente la línea a la microSIM que os hemos enviado para que todo quede como antes.

Lamentamos esta solución temporal, pero es lo único que podemos hacer ahora. Por supuesto, tanto si hacéis esto como si no, cuando recibamos las nanoSIM, os las enviaremos también gratuitamente de forma inmediata en cuanto nos lo solicitéis.

PD. Gracias por facilitarnos el PDF a @josejacas.

100 comentarios en “La odisea de las nanoSIM

  1. No es culpa vuestra, ademas dais soluciones y enviais gratis una micro sim o una sin normal por si se estropea al cortar la que tenemos y repito GRATIS cosa que no hacen las demas compañias aunque tengan la nanosim y menos si es un duplicado. En mi caso todo a sido perfecto con el tuturial y tengo mi tarjeta pepephone convertida en nanosim y funcionando en el iphone 5. al principio dude de si pepephone podia ser una buena compañia para mi, ahora a todo el mundo se la recomiendo por que es la mejor con diferencia.

  2. Llevo 3 meses con vosotros. Me dejais alucinado. Sois la MEJOR compañia de telefonos qu nunca tendré. Dais la cara, sin tener miedo…. Impresionante de verdad. Gracias pepephone.

  3. NUNCA me he sentido tan agusto en una compañia telefonica y eso que trabajo en la competencia… a grandes males grandes remedios, esas pequeñas cosas, el dar la cara es lo que os diferencia, seguid asi sois los mejores…

    PD: NO soporto a apple y la fama tan desmesurada que tienen por que si..

  4. En la cadena de tiendas Movilquick te la recortan con una maquina,no se cuanto cobran. Pero si alguien no se atreve por no ser «manitas» pues ya sabe.

  5. Aquí uno que ha hecho bricomanía con la plantilla de esta web y ha ido todo rodado, perfecto en el i5. Ahora a esperar a que pepephone reciba las nanosim.

    Muchas gracias por vuestra ayuda y por mirar por los clientes!! un saludo!!!

  6. Soy italiano, pensaba que mi compania de italia era la mejor en absoluto….. Naaaaaa Pepephone, porque aunque si soy extranjero y talvez no entiendo…. no me estaffais. Este no es un problema, en cuanto ya lo solucionaste. Braviiiiiiiiii

  7. Yo la he recortado por todos lados, he dejado la parte central intacvta, no me ha hecho falta rebajarla con la lima y me funciona perfecto.

  8. Hola,

    ¿podréis avisar cuando estén ya las nanosim disponibles? Es que no he visto nada de información, aparte de esta entrada en el blog.

    Gracias,

    Saludos

  9. ¡ASÍ ES CÓMO SE HACEN LAS COSAS!

    Hay un problema ajeno a la compañía y ésta hace todo lo posible por compensar a sus clientes además de pedir disculpas. Como debe de ser. Ojalá todas fueran así (y no digo solamente de telefonía móvil).

  10. Cuando las empresas grandes se asustan de las empresas pequeñas entonces las mandan al final de la cola.
    Gracias Pepephone por los principios que rigen vuestro negocio

  11. Ojalá el resto de las compañías, y no me refiero solo a las telefónicas, fueran la mitad de resolutivos que vosotros, y tuvieran la mitad de humildad.
    Me parece una solución perfecta hasta recibir las nano.

    Felicidades !!!

  12. Yo lo he hecho utilizando este manual y ha quedado genial. No es muy difícil , con una regla, un poco de pulso, unas tijeras y una lima para los retoques en el tamaño, ha quedado perfecta para mi nuevo iPhone 5 🙂

  13. Vuestra sinceridad, dice muchos de vosotros, en mi caso como ahora está el colapso de iphone, cuando tenga el iphone ya tendreis la nano sim.
    Al menos vosotros decis algo mi proveedor actual joigo. hasta que vosotros tengais la nano sim, ni siquiera te contesta.
    Además tanto en el trabajo como en mi familia ya estamos pensando cambiarnos e incluso en Enero para internete en casa, ya pedimos teléfonos vodafone para ver la cobertura, gracias.
    Un abrazo

  14. Me parece genial que por lo menos haya compañias, en las que habiendo pecado de ingenuos, por lo menos dan la cara y te aportan soluciones, Gracias por todo y Enhorabuena

  15. Sois geniales. Gracias por las explicaciones y las propuestas que ofrecéis. Seguid así. ¡Felicidades!

  16. Ánimo que aunque parezca complicado, no lo es, llevo bastante tiempo cortando las tarjetas así para los adaptadores dual sim y cero problemas.

  17. Llevo
    Poco en esta compañia, pero este tipo de cosas son los k afianzan clientes y confianza, teneis dos cojones y perdon por la palbra 🙂 un abrazo

  18. Como siempre, poniendo la cara! Al menos no habéis ideado unos mapas para pepe que no lleven a ninguna parte. El día que tengáis información privilegiada de Apple, habrá que irse de pepe. Yo de momento he traído a mis padres, harto de ver que un prepago de vodafone les saliera como llamar con pepe a Suiza.
    Usad cizallas de papelería!!!!! Y no olvidéis que el grosor de la tarjeta es menor con lo que hay que limarlas unas micras.

  19. ¡Joer! Más que una compañía de teléfonos, parecéis colegas. Seguir así y siempre estaré con vosotros yo y todo al que convenza (que ya van unos cuantos). Económicos, honestos, y tratais al cliente de maravilla. Gracias.

  20. Por cosas como esta, estoy en esta compañia. Las cosas son así. Han hecho lo posible y si no la tienen ya, te dicen porque.
    En otras, te tratan como a un idiota, e intentan engañarte por todos los medios.
    Mientras mantengais precios bajos y esta política, siempre tendréis una inmensa mayoria de clientes fieles 😉

  21. Y con tijeras de cocina normalitas, no hace falta lo de la cuchilla grande. A lo mejor es que soy un pasota, pero me ha valido con las tijeras de cocina del IKEA.

    Ya no molesto mas.

    Saludos.

  22. Hola, soy yo otra vez.

    Os quería confirmar que tampoco hace falta lijar vuestras tarjetas SIM normales. Acabo de recortar una SIM de mi novia para su iPhone 5 (si, hemos comprado dos, qué pasa) y tampoco ha hecho falta lijar la suya. La microSIM no hay que lijarla, y la SIM normal tampoco. Vuestro plástico es lo suficientemente fino como para que sólo haya que recortar.

    Por cierto, como era la segunda tarjeta que he recortado y ya tenía práctica, sólo me ha llevado un minuto y medio. 90 segundos y se acabó el problema. Mola.

    ¡Saludos!

  23. Muy buenas.

    Hace unos días os escribí un correo preguntando por las nanoSIM. Como os conté, necesitaba una porque tenía intención de comprar el iPhone 5 YA. Vuestra respuesta me llegó a los pocos minutos (gracias por la rapidez).

    En efecto, ayer 28 conseguí uno de los Iphone, y viendo vuestro «La odisea de las nanoSIM» seguí el consejo y recorté la microSIM. No os he pedido el backup de la tarjeta porque pensé que no me haría falta (y no he necesitado la segunda tarjeta). Todo ha salido bien, tengo la tarjeta funcionando sin problemas y recortarla no me llevó más de 3 minutos.

    Os escribo para animar al personal a que hagan lo mismo. Desde Pepephone han proporcionado una plantilla y unas instrucciones, seguidlas. Yo no he usado ni la plantilla ni las instrucciones, simplemente he recortado la microSIM «a lo puro macho» viendo una imagen de cómo debía quedar el resultado. En el primer intento de recorte fui muy «conservador» y le quité demasiado poco, con lo que no encajaba en la bandeja metálica del iphone. La volví a recortar un poco mas y encajó. NO ME HIZO FALTA LIJAR NADA, la microSIM que tenía de pepephone es lo suficientemente fina de por si como para que entre sin lijar nada.

    Me ha quedado tan bien que no pienso pedir la nanoSIM cuando las tengáis. Funciona así y no tengo la necesidad de cambiarla. Si fueseis cualquier otra compañía pediría la nanoSIM, pero como realmente no la necesito no pienso hacer que os gastéis el dinero en el mensajero. A vosotros no.

    ¡Gracias!

  24. Hola.
    Gracias. Ayer tras estar 3 horas y media en la cola, me compré el nuevo iPhone. Llevaba ya la micro SIM cortada desde casa y funciona. No hace falta lijar nada. Cortes limpios con la tijera y listo.

    Un saludo

  25. Cambiar de proveedor…. G&D es el lider mundial en la fabricación de tarjetas para telefonia movil y tienen una fabrica en Barcelona (G&D Iberica)

  26. Yo y bastante gente de mi trabajo hemos recortado la microSIM sin problemas y todo OK a la primera!!!
    Muchas gracias! 🙂

  27. Muchas gracias PepePhone por explicar el problema de una forma tan sincera e intentar ayudar a quienes queremos usar el nuevo iPhone 5.
    Acabo de cortar mi nanoSIM con éxito, ha sido realmente fácil. Aconsejo usar una cuchilla o incluso cuchillo muy afilado y cortar por presión. No es problema tener que cortar la parte dorada de metal, dado que el chip es mucho más pequeño que en tamaña nanoSIM y esta interno. También es necesario lijar un poco la tarjeta dado que es más fina y se quedaría dentro del teléfono. Con una lija fina durante unos 20 seg es suficiente, hasta cerciorarme que no sobresale del portaSIM del teléfono.

  28. Gracias por ser sinceros y dar la cara. Otras lo ocultan y solo cuando les llama el cliente le dicen a uno tras otro «llame mañana»… A sabiendas q tardaran un mes en tenerlas.
    Gracias por ser la gran alternativa a Timofonica etc…

  29. Jorge, no claro, innovar va a ser meterle un tocho de sim en un movil tan delgado pero al mismo tiempo que sea ligero eh….vamos un milagro….no te lo compras porque no puedes y punto.

  30. Ups! Perdón, al cargar la página no me ha aparecido mi primer mensaje y pensé que lo habíais borrado. Mis disculpas.

  31. ¿Por qué habéis borrado mi comentario preguntando acerca de la supuesta aplicación para Windows Phone? La verdad, no lo entiendo.

  32. Yo quiero un telefono que le le diga … «Inicio de Sesion»… y ¡alehop!… ya me conecto con mi Operador, en este caso PepePhone. Ese era el sueño de Steve Jobs y librarse de la «chorrada» de un chip. Pero claro, para las Operadoras es el último reducto de poder que les queda jaja, después de que han perdido el control del terminal (del telefono).

  33. Me da igual. Tengo un iPhone4, y llevo un tiempo pensando si comprar el 5 o no. Son casi 700 euros el modelo más barato, así que tengo 3 opciones: Primera, comprarlo libre y gastarme esa pasta. Segunda, irme a alguna de las operadoras grandes, atarme a un compromiso de 2 años a 50euros al mes, con lo cual acabaré pagando más que si lo compro libre. Tercera, quedarme tan feliz en Pepephone con mi iPhone4 y pagando facturas de 15 euros al mes. Y cuando llegue el Iphone6 con las PicoSIM como decís arriba, me lo compraré con lo que he ahorrado al seguir en Pepephone.
    Saludos!

  34. Podrian tener en sus tiendas cortadores de nanosim y hacernos más facil el transcurso del tiempo hasta que llegan sus tarjetas.

    Un saludo

  35. Grande Pepephone (como siempre)!!

    Por ahora no necesito ni una microSIM, ni una nanoSIM. De todas formas, se agradece este tipo de artículos donde se le habla con total franqueza al cliente.

    Gracias una vez mas!!

  36. Yo lo he probado y me ha ido de perlas, me había bajado otras plantillas, y la micro de pepephone no encajaba bien; en esta sí.

    Gracias por dar explicaciones, y soluciones.

    Un Saludo

  37. Solo dos palabras para agradecer la sinceridad, el haber informado con compromiso y por dar una solución al problema que muchos vamos a encontrar en los próximos días, por muy rara que sea.

  38. Jorge pues no te compres un iphone, si es por esa gilipollez…
    Apple lo hace porque pretende ganar espacio y ya está, no es innovar.
    Pero no te preocupes que ya verás como la competencia los sacará también con nanosim…
    Unos innovan y se les critica, otros copian y son los buenos..
    En fin, cómprate un smartphone plastiquero con 200Gb de ram y un procesador de 500000000Ghz y con el android que irá a pedos como siempre..

  39. Las compañías pequeñas sois como las familias, siempre cuidando a los suyos, y esto que acabáis de hacer es digno de admirar. Facilitarnos una tarjeta GRATUITAMENTE y dejar un manual para que intentemos el proceso de corte a NanoSIM.
    Os merecéis un +10000.

    Muchas gracia PEPEPHONE por el trato al cliente.

  40. Bueno, no pasa nada, quitando los que lo compren en alguna Apple Store los que lo pidamos por web tardará más o menos lo mismo que vuestras nanoSim. Y si llega antes pues un poco de Bricomanía y a ver que sale.

    Mientras sigáis informando por aquí y twitter para saber cuando solicitarla ya estoy contento.

    Saludos

  41. Jorge innovar desde luego no será esto de las nano sim pero como puedes afirmar que no querrás tener un iPhone nunca si no lo probaste?

    A lo mejor cuando lo tengas y lo pruebes ves que las ventajas superan a las desventajas.

  42. Que grandes sois cojones!!!
    Yo lo hice de SIM a micro-SIM cuando compré mi iPhone 4 y sin problemas. Supongo que en este caso será un «pelin» mas complicado pero lo mismo al fin y al cabo.
    Podrías hacer como hace vomistar y financiar iPhones a 12 o 24 meses (y S3 o móviles de gama media/alta) Quien se valla antes que pague el móvil y listos. Seguro que tendríais un montonazo de altas. No se que trato tendrán los de la manzana con los operadores pero quizás nos haríais un favor y vosotros os sacaríais unas pelillas con el margen.
    Me encantaría un iPhone 5 pero claro…. irme a una operadora grande…. NI DE COÑA y comprarlo a «trinco-trinco»…. como que no puedo.

  43. Por cosas como esta, es por lo que estoy más contento de estar con Pepephone y nunca me canso de recomendarlo a todo el mundo!

    Seguid así muchachos!!

    Saludos

  44. Sois la ostia!! Espero no caer en las tentaciones de otras operadoras por el simple hecho de que me «subvencionen» un terminal, puesto que jamás pensé que fuerais tan grandes siendo tan pequeños, trabajo en la sección de informática en un centro comercial y siempre que me preguntan sobre operadoras móviles les digo que se pasen por un Halcón viajes que les tienen algo que contar xD Tenéis las mejores tarifas del mercado junto con la mejor cobertura nacional, buena combinación la verdad. Ojala pudiera decir eso de las «grandes compañias» puesto que para mí son una mier**

    Dais soluciones para todo, que al fin y al cabo es lo que buscan los clientes, os felicito.

    Gracias por todo.

  45. Comentario para Jorge:

    No me gusta ni insultar a nadie ni dejender una marca, pero lo que tienes que entender jorge y dejar que tu intelecto fluya es que con una nano sim, en vez de una sim, hay mas espacio para una bateria mas grande para que juegues mas tiempo al apalabrados, para que el procesador sea mas grande y mas potente para que la grafica del movil tenga menos latencia como los blackberrys, como los htc y demas, tambien para la pantalla pueda ser ligeramente mas grande devido a que necesita mas espacio para las conexiones interiores. Tio, si no piensas en un nano sim para que coño te metes a postear, para joder?, para lucir de tu otro movil, o es porque no tienes pasta para comprarte uno y tienes una envidia que te cagas…. Sos un inepto…. Preguntate por que coño entonces cambiaron el usb por el mini usb y el micro usb!!! acaso fue apple!!!, quien invento el euroconector (tremenda puta mierda), ni en latino América inventaron un conector tan inutil, porque existen exuches diferentes en los demas continentes si todos tiene los 2 polos mas tierra….. preguntate estas cosas, y postees por postear!!!!!

    Inepto

  46. Quería darle las gracias por esta información y por este pequeño tutorial ya que era una de mis ocupaciones puesto que tengo pensado comprar el iPhone cinco desde que esté disponible en España. Gracias por ser tan atento con los clientes. También estoy pendiente de que tengáis disponible ADSL para cambiar de compañía ya ha finalizado mi permanencia con la que tenía actualmente.

  47. Hace tiempo que me fui de pepephone por fallos que no vienen a cuento ahora, pero no puedo menos que aplaudir vuestra transparencia habitual y vuestro buen hacer.
    Al que hantenido la idea del backup de SIM deberiais subirle el sueldo porque chapeau!

  48. Pues yo me iba a comprar el Iphone5, tanto que ya tenía el dinero digamos ahorrado, pero empecé a sopesar, que si la nanosim, que si el conector, que si los auriculares abajo, todo pegas, todas, que he comprado por ebay un Galaxy S3 con factura y empaquetado por más de 200 euros menos de lo que me costaba el de apple.

    Creo que he hecho lo correcto, seguro que no iré tan ‘IN’ ni a la moda, pero a todas luces creo que es una buena decisión. En el peor de los casos, lo vuelvo a vender y sería pequeña la pérdida.

  49. No quisiera hablar mal de vosotros porque estoy muy contento con el servicio que nos dais día a día pero vais un poco tarde.. La nano sim ya hace un tiempo que existe, concretamente desde 2010 que salió el iPhone 4, yo en concreto tengo uno y me busqué la vida para comprar una especie de »maquinita» que consiste en introducir la sim por un orificio, apretar y ya queda perfecta mente cortada, me costó sobre unos 2€ proveniente de Hong Kong. Muchísimo mejor que liarte con el cúter. Espero haber ayudado a alguien. Buenas noches.

  50. probado y funciona a la perfeccion en iphone 5 traido de USA. Ni siquiera hacer falta limar el grosor, solo cortar las medidas y listo. Pese a ser minimamente mas gruesa que la nanosim, entra perfecta en el iphone.

  51. Algún día seremos grandes y tendréis a esas empresas ofreciéndoos las novedades con antelación y se lo pagareis con la misma moneda. Animo Pepephone y disculpados.

  52. El problema no es de Apple. La nanosim será el standard a partir de ahora y Apple ha sido una de las primeras en implantarlas.
    Y eso sí es innovar e ir por delante.

  53. He recortado decenas de SIM a microsim sin problemas. El método es sencillo: imprimir una plantilla, pegar las sim con cinta adhesiva de doble cara, y coger una tabla y un buen cuchillo de cocina, uno grande con el que se pueda hacer un corte limpio siguiendo las lineas de las plantillas…

    Es importante que la sim no se mueva, pegadla bien a la plantilla mientras la cortáis.

    Respecto al uso de guillotinas, pienso que es mejor hacer un corte presionando la tarjeta completa con un cuchillo y no cortarla con nada que haga un corte similar al de una tijera.

    Ánimo, y cagaros en apple por tanta pajada…

  54. ¿MicroSIM gratuita? ¿Eso incluye los gastos de envío? Porque a mí me los cobraron cuando pedí la última, fueron 7 pavos.

  55. PepePhone, grandes como siempre!!

    @Jorge: Apple ha sido la primera en implementar la nanoSIM, pero luego lo implementarán las demás marcas, ya que lo han aprobado entre varias.

  56. No soy usuario de iPhone (ni lo seré)……
    Por vuestra parte me parece todo un ejemplo de información y de cercanía con nosotros…..
    Yo también he cortado varias tarjetas, desde con unas tijeras hasta con un cuter, y no pasa nada…

  57. Ese Apple guay, asi les va a ellos despues de los precios desorbitados de sus smartphones,nanosim y demas pijadas perderán todo el mercado, a mi por lo menos ya me perdieron, no vuelvo a ios ni loco.
    Ahhh se me olvidaba aupaa Applemaps jijiji.

  58. Se agradece un montón la enorme sinceridad que demostráis en cada aviso. Sin duda alguna sois los mejores. ¡No cambiéis!

  59. Yo ya tengo el iPhone5 y he recortado varias microsim, con unas simples tijeras, recortando hasta que encaja en la bandeja y es MUY sencillo. He cortado de Movistar, de Orange y de Yoigo y no ha habido ningún problema. Y esto que la de Yoigo hay que cortar parte de metal. Lo dicho, NINGUN PROBLEMA.
    Y lo de limar, me han comentado que solo las de Vodafone, pero no se, creo que todas tienen el mismo grosor y no he tenido que limar nada.

  60. Se me saltan las lagrimas por ser la primera vez que estoy contento con una operadora. Enhorabuena y felicidades a Pepephone.

  61. Las mejores fragancias vienen siempre en frascos «pequeños» así que eso más que un inconveniente hay que verlo como una ventaja. Jamás imaginé que una compañía de teléfono fuera tan transparente con sus clientes como lo es PepePhone. Sigan así!! Un saludo.

  62. Probad a ir a tiendas de reparacion y liberalizacion de telefonos.
    Cuando necesité la microsim para el iphone 4s me la cortaron con una herramienta tipo alicate que «saca» el sobrante de forma muy precisa. Tardó unos pocos segundos, el resto del plástico me sirve de adaptador y a mi no me cobró nada (ya tienen un cliente muy fiel).
    Y me consta que ya tienen la herramienta para los nanosim.

    Un saludo.

  63. Yo intentaré tener el iPhone5 el viernes, y si lo consigo, intentaré también hacer lo de recortar la microsim.

  64. Chicos… dejaros de Apple.. y pasaros a android que no tiene ni uno de los mil problemas de incompatibilidad de la manzana blindada.
    Digo blindada porque su sistema operativo es cerrado y no deja lugar a más que a pasar por cash cada vez.

  65. Actualmente hay troqueladoras para troquelar un sim estándar y pasarlo a nano sim. Es rápido y sencillo. Para nanosim, igual también hay alguna. Preguntar en alguna tienda de telefonía, no les cuesta nada.

    Un saludo.

  66. Jorge, asumo entonces que tampoco comprarás nunca un Samsung Galaxy S3 o un HTC One, ya que ambos usan el estandar microSIM que fue usado por primera vez por Apple.

    NanoSIM tambien es un estandar que ha creado Apple y que poco a poco será adoptado por otros fabricantes.

  67. Yo recomendaría a la hora de cortar, si es posible, que los usuarios que se decidan a hacerlo se dirijan a una tienda de fotografía y que usen esa especie de cuchilla grande que tienen para recortar las fotografías tamaño carnet. Los cortes se harán con más precisión, es mi opinión…

  68. Espanis solution: cutre pero efectiva. De hecho, varios amigos míos utilizaron un truco parecido (en su caso, para las microSIM) con éxito. Os felicito por dar la cara aunque no haya sido culpa vuestra, y por explicar una solución para el que la necesite, por «extraoficial» que sea. El cliente (ese cliente al que tanto mimáis siempre) lo que necesita son soluciones, y vosotros las dais, sean del tipo que sean. Una vez más, felicidades.

  69. Gracias por hacer público este escrito.
    En efecto, yo he recortado una microsim de pepephone y funciona en cualquier otro teléfono que tenemos por casa. He usado un adaptador de nano a sim que ya están en el mercado.
    También hay que rebajar el grosor con una simple lima de uñas (un par de pasadas) para poder usarla en el iPhone 5

    Saludos

  70. Jamás me compraría un iPhone. Tanto inconveniente y tanta leche. No lo digo por vosotros, ni mucho menos; aquí la culpa es de Apple que creen que innovar es eso.

Los comentarios están cerrados.