La odisea de las nanoSIM

Lo hemos intentado todo, pero no llegamos a tiempo. Aunque ser pequeño tiene muchas ventajas, una pega grande es que siempre vas detrás cuando haces un pedido a una multinacional y tú eres el cliente pequeño de un país no prioritario.

Hemos sido los últimos en recibir la información de las nanoSIM, los últimos en poder aprobar el diseño técnico de nuestras tarjetas y los últimos en la cola de fabricación. A pesar de todo, pensábamos que las tendríamos para el 12 de octubre aproximadamente. Con retraso, pero no demasiado. Y tampoco es así, la última información que nos da el proveedor es que el 'plástico' se les ha agotado porque es 'más fino' (#?!) y que nuestro pedido llegará a finales de octubre, aunque intentarán adelantar algo, pero hoy aún ni nos lo saben decir.

Os pedimos perdón por el retraso, pero nos ha sido imposible tenerlo antes. Para el iPhone 6, que seguro que llevará 'picoSIM', revisaremos nuestra relación con el proveedor y nuestra 'inocencia'.

Si necesitáis una nanoSIM ya

La única solución temporal que se nos ocurre hasta que lleguen las nanoSIM es cortar una microsIM o una SIM y convertirla en nanoSIM. Parece una barbaridad, pero es sencillo y ya lo han hecho unos cuantos clientes con éxito. Basta con descargar esta plantilla, imprimirla, poner la SIM actual encima de la forma dibujada y marcar con un lápiz los cortes para luego hacerlos con una tijera. Aunque parezca que cortáis un poco la zona del cobre, no os preocupéis que no pasa nada, son sólo conectores (el chip es más pequeño y se ubica en el centro). Probablemente debáis también lijar un poco la tarjeta porque es algo más fina.

Para los que tengáis miedo y queráis seguridad absoluta, y como el retraso es culpa nuestra, si nos llamáis al 1212 os enviaremos gratuitamente una microSIM de backup en 24/48h, de tal forma que si os falla el corte, nos volvéis a llamar y os cambiamos inmediatamente la línea a la microSIM que os hemos enviado para que todo quede como antes.

nanosim1.gif

Lamentamos esta solución temporal, pero es lo único que podemos hacer ahora. Por supuesto, tanto si hacéis esto como si no, cuando recibamos las nanoSIM, os las enviaremos también gratuitamente de forma inmediata en cuanto nos lo solicitéis.

nanosim2.gif

PD. Gracias por facilitarnos el PDF a @josejacas.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados