Todos los días cambiamos todo menos los principios, aunque a veces duele

A continuación os facilitamos el texto que hemos enviado a todos nuestros clientes de móvil donde explicamos los motivos que han sustentado la decisión de migrar las líneas a las redes de Yoigo – Movistar.

Pepephone Informa

    Estimado cliente,

    Es muy posible que recientemente hayas leído una noticia sobre nuestro desacuerdo con Vodafone -el operador a través del cuál te prestamos servicio hoy- y nuestra decisión de cambiar en unos meses su cobertura por la cobertura conjunta de Yoigo y Movistar. Si lo has leído, te lo aclaramos. Si no lo has leído, en este correo te informamos.

    Nosotros tenemos claro nuestro orden de prioridades y nos debemos a nuestros clientes, es decir, a ti y al servicio que te prestamos. A nadie más. Y no porque nos queramos hacer los buenos. Simplemente porque vivimos de ello y no sólo en sentido económico, sino también emocional, ya que tenemos la suerte de poder hacer nuestro trabajo de forma ética y responsable (algo que se dice en sólo dos palabras, pero que se tarda en construir 6 años). Esto nos permite dormir cada noche tranquilos sabiendo que no tenemos alfombras donde esconder cosas que el cliente no ve, que siempre podremos explicar todo lo que hacemos (a veces acertado y a veces erróneo) y que un modelo ético en telecomunicaciones, no sólo funciona, sino que además es rentable.

    Tener una lista de prioridades tan pequeña y sencilla nos ha convertido en un caso (no sabemos si extraño) de compañía en la que incluso los accionistas saben y respetan que jamás ejecutaremos ninguna decisión que no siga esta prioridad o que incumpla cualquiera de los principios de comportamiento que en 2008 publicamos en nuestra página web. Ellos comparten, igual que todos los que trabajamos en Pepephone, que cuando cuidas el trabajo y te preocupas por hacerlo bien, el beneficio (casi) siempre llega. Sin embargo, cuando te preocupas sólo por el beneficio o por mantener tu zona de confort, el trabajo se echa a perder y (salvo que seas una compañía gigante) también el beneficio se pierde. Y el confort.

    En estos 6 años, siempre hemos tomado decisiones que entendemos que son coherentes con nuestra forma de ser, incluso en contra de nuestra propia empresa, pero nunca en contra de nuestro modelo de comportamiento. Siempre es la suma de muchas cosas lo que da un resultado y no la visión parcial del corto plazo. Esta vez, hemos tomado una decisión algo más difícil de tomar, pero igual de fácil de explicar. Para ello, nada más adecuado que la verdad, que no debe ser ni corta ni larga, sino completa:

    • Nosotros tenemos un contrato con Vodafone que les obliga a ofrecernos el servicio 4G para nuestros clientes. El servicio 4G -4ª generación de móvil- es la evolución de la actual telefonía 3G y permite velocidades de navegación 10 veces más rápidas que la actual. Hoy te puede parecer sólo una ‘novedad’, pero es lo que va a cambiar todo.
    • En junio de 2013, Vodafone lanzó el servicio 4G para sus clientes, pero no para los de Pepephone, con el perjuicio que eso supone para nosotros. En ese período también lo lanzaron los otros tres operadores con red propia que hay en España (Movistar, Orange y Yoigo).
    • El servicio 4G es el futuro de la telefonía móvil y la apuesta estratégica de todos los operadores de España, como seguramente estarás viendo todos los días en los anuncios de la TV.
    • 10 meses después de ese lanzamiento y, a pesar de nuestros múltiples requerimientos, Vodafone sigue sin darnos ni ofrecernos el servicio. Ni siquiera hemos conseguido una fecha concreta de disponibilidad o un coste aproximado. Lo que sí tenemos es un montón de “ya si eso, nos vemos”. El único hecho claro y demostrable es que si quieres 4G hoy y eres cliente de Pepephone basta con que pidas la portabilidad a Vodafone y lo tendrás en 24h. Esto no es casualidad.
    • Curiosamente, ningún operador virtual de España tiene 4G en la actualidad, a pesar de haber 30 operadores como Pepephone esperándolo. A todos nos ocurre lo mismo que mencionamos en el punto anterior.
    • Tras muchos meses, no hemos obtenido ni una respuesta concreta, ni sobre fecha de disponibilidad ni sobre precio, pero tenemos un montón de “ya si eso, nos vemos” impecablemente correctos.

    Debido a lo anteriormente expuesto y en nuestro legítimo derecho de buscar una solución, hemos hablado con Yoigo, que es el operador de España que mayor cobertura 4G tiene (comparte su red con Movistar) y, en teoría, el único que no estaba obligado a prestarlo a otros operadores y nos ha entendido, así que hemos decidido cambiar a su red. Esto tiene implicaciones y costes graves para Pepephone, pero a ti no te afectarán en absoluto. Nosotros asumimos las consecuencias de tomar una decisión que creemos que es responsable y correcta. Deseamos competir libremente y que el día que te vayas de Pepephone a otro operador lo hagas porque él te ha ganado y no porque ha provocado que nosotros te perdamos.

    Como este cambio te suscitará preguntas, aquí te respondemos a las que creemos que son más importantes.

    ¿En qué me afecta esto?

    De momento en NADA. Hasta dentro de unos meses, nada cambiará. Esperamos poder empezar en junio, pero te lo confirmaremos.

    ¿Cambiará mi cobertura?

    En unos meses, tras el cambio, dispondremos de la cobertura de red en España y en el extranjero de Yoigo+Movistar. Debería ser la mejor de España, pero es probable que para algunos mejore y para otros empeore, dependiendo del lugar.

    ¿Tengo que llamar o hacer algo?

    Nada. Nosotros nos encargaremos de todo. Te avisaremos y haremos el cambio sin coste para ti y con las mínimas molestias posibles.

    ¿Cambiará algún servicio, habrá alguna limitación, condición, etc.?

    Ninguna.

    ¿Bajaréis los precios?

    Sí. Todo cambio tiene algo bueno y, en este caso, no sólo tendrás 2G+3G+4G, sino que mejoraremos tu producto y tu precio todo lo que podamos.

    A mi el 4G no me interesa para nada. No tengo un smartphone de última generación.

    También te bajaremos el precio.

    Yo tengo también vuestro ADSL, ¿hay algún cambio?

    No. Este cambio sólo afecta a la telefonía móvil. Has recibido este mensaje porque eres cliente de móvil.

    ¿Cambiará algo más?

    Nada. Sólo lo que no ves. La red. El resto seguirá siendo Pepephone. En lo bueno y en lo malo.

    Siempre hemos deseado aparecer lo mínimo en tu vida y que te olvides de que tienes un operador de telefonía móvil. Jamás te enviamos publicidad, ni te damos la paliza cuando decides irte, ni te llamamos para venderte cosas y ni siquiera te molestamos cuando un precio baja para los nuevos clientes. Te lo bajamos a ti primero y punto. El problema es que ahora sí te tendremos que contactar en unos meses para pedirte que te cambies con nosotros de nuevo, uno a uno, y enviarte una nueva tarjeta SIM. El caso es que te molestaremos. No deseábamos hacerlo, pero nos toca hacerlo.

    Te informaremos puntualmente de todo.
    Perdón.


    Mail: pepephone@pepephone.com
    Blog: http://blog.pepephone.com

    Twitter: @Pepephone
    Teléfono: 1212



129 comentarios en “Todos los días cambiamos todo menos los principios, aunque a veces duele

  1. Enhorabuena por esa decision y por seguir fieles a vuestros principios! Y desde luego es lo mejor para mi: por fin tendre cobertura en mi casa! 🙂 Que la de vodafone, a pesar de vivir en pleno centro de Madrid, no llegaba!

  2. Yo no voy a comentar si es bueno o malo porque soy un ignorante sobre coberturas y todas esas cosas técnicas de las que todo el mundo es entendido y además el 4G me importa un «huevo».

    Pero si algo se, es que me fío de vosotros PEPEPHONE y hasta ahora siempre habéis cumplido con transparencia y que si hacéis este cambio es porque lo habéis meditado bien y lo creéis necesario.

    Así que por principios nos deseo suerte y que se fastidien los de Vodaphone que deja bastante que desear.

    Si torean así a una empresa no te digo lo que harán con sus clientes.

    Ánimo PEPE

  3. Vale, para delante y punto, yo seguiré aquí junto a vosotros.
    gracias y un saludo.

  4. Muy bien hecho Pepephone!!! Habéis demostrado
    que no siempre el pez grande se come al pequeño!
    Otra razón para quedarme con vosotros!
    Ya veremos cómo va, pero seguro que muy bien.
    Adelante Pepe!!!

  5. Hola. Espero que esta nueva etapa sea tan buena como la anterior. Pero yo quería preguntar porque desde que se anuncio el cambio va tan mal internet en el móvil sobre todo en juegos como apalabrados y otros. Lo dicho mucha suerte y a ver si todo vuelve a su ser pronto. Un saludo

  6. Yo me cambié a mi pesar de Pepephone a Yoigo porque no tenía buena cobertura.
    Espero ansioso este cambio, si la cobertura es la de Movistar, VUELVO A PEPEPHONE.

  7. Hola Pepephone,

    Lo siento en el alma, pero me voy. Por lo menos por unos meses…

    Soy totalmente consciente que los operadores con red propia están utilizando en 4G como herramienta de captación/retención de clientes y no me parece bien, sobre todo cuando un organismo como la CMT les OBLIGA a prestar todos los servicios de voz y datos que disponga ese operador con red propia. Escusas como que hasta que no se libere la banda de 800 Mhz no pueden ofrecer el servicio 4G a OMV’s me parecen muy vulgares para una empresa con la capacidad técnica de Vodafone.

    ¿Tal vez se están reconociendo menos potentes que su principal competencia, el «todo-poderoso-operador-dominante» Movistar?, que SI que es capaz de soportar todo el volumen de sus clientes, más OMV (aunque no sea con 4G) más Yoigo 2G+3G+4G?. A nivel técnico se están poniendo ellos mismos a la altura del betún, vamos…

    En mi caso me es muy útil disponer de una red móvil de alta velocidad y esta necesidad me obliga a tomar esta decisión.

    Estoy muy satisfecho con el servicio de Pepephone, la transparencia y la humildad con la que trabajáis, pero a veces otras necesidades doblegan a la buena voluntad de trabajadores como vosotros.

    los ‘grandes’ se van a salir con la suya (de momento) pero «a todo cerdo le llega su San Martin», como reza el dicho popular.

    Aplaudo vuestra medida de cambiar de proveedor de red. Sin estas acciones (las cuales implican para vuestro bolsillo un gasto económico implícitamente innecesario) la CMT no verá que esto va en serio y que hay quien trabaja no solo para llevar pan caliente a casa, si no para ofrecer a los demás un servicio de calidad y ayudarnos a los demás a hacernos la vida un poquito más fácil.

    Yo de momento cambio a un operador 4G, sin compromisos ni permanencias, por su puesto, a la espera que a Pepephone le dejen ofrecer un servicio acorde a los tiempos que vivimos y alineado con la voluntad de vuestra «pequeña» gran empresa.

    Ánimos y mucha fuerza para seguir adelante.

  8. Os aplaudo una vez mas!!!!

    Me encanta esta compañía, siempre la he recomendado y ya he creado a unos cuantos adeptos mas jeje
    En un país donde no hay ni ética ni moral, estoy encantado de haberos elegido.

    Seguiré con vosotros!! Otros deberian tomar ejemplo.

    Un abrazo

  9. Aquellos que durante varios años tuvimos insufribles problemas con proveedores anteriores y al aterrizar en Pepephone todo fue casi un remanso de paz, empezar a disfrutar de una buena cobertura y buen servicio podemos apreciar mejor el buen hacer de Pepephone. Creo que hacen bien en decirle a Vodafone que no están cumpliendo. Están velando por los intereses de la empresa y los del conjunto de sus clientes. Antes echaba humo con el pésimo servicio de antiguos proveedores, y ahora, tres años después, sólo me queda aquel mal recuerdo. Pepephone, como cualquier otra empresa bien llevada puede equivocarse, pero también puede acertar: seguro que el riesgo lo han calculado. Un 10 para Pepe.

  10. Por supuesto dar el beneficio de la duda a PEPEPHONE porque lo merecen de sobra y como dijo un sabio por ahí: YA SE VERÁ.
    Suerte con la decisión.

  11. De verdad que vais a cometer un grave error al romper el contrato con la operadora vodafone,vamos a hacer cuentas somos aprox 450.000 clientes en pepephone…Y donde están las ciudades que tienen activa ya la cobertura 4G?? Madrid,Barcelona,Sevilla, y poco más…realmente os merece la pena?? Por solo unos cuantos clientes que reclaman ese tipo de servicio?? Y creéis que Movistar tiene tan buena cobertura en España…Porque vodafone no creo que se quede tan atrás en prestaciones de servicio de cobertura…Y además yo para que quiero 4G para 1,6gb o es que pensáis poner contratos de 4G de hasta 5gb de descarga por solo 15€ con iva ya incluido…Como tiene una operadora que conozco francesa «FREEMOBILE».Pues si no es así creo que será una gran equivocación…

  12. Solo decir que me he enterado de este tema por otra via, ya que no he recibido ningún mail. Si no pierdo con el cambio dad por seguro que seguire con vosotros y sino es asi ya se verá.

  13. Sólo daros mi voto de confianza. Espero que David pueda contra Goliath y que el cambio tenga el mínimo de efectos colaterales para los PepeAdictos.
    Suerte!

  14. Ayer publique un mensaje comentando que el CEO de yoigo ha comentado que el acuerdo de usar las redes de movistar no esta cerrado y ha sido eliminado. Porque?
    Insiisto en la pregunta que formulé. En que situación nos quedamos los clientes y pepephone si movistar se niega a ceder su cobertura.
    Quiero una respuesta transparente.

  15. Es una pena que no continueis con Vodafone. Los lugares donde me muevo hay mejor cobertura de Vodafone que Movistar.
    Creo que el 4g es una herramienta de márqueting y que en realidad no nos va a servir de nada. Y menos para los que estamos en Pepephone.
    Más que nada porque si estamos en pepephone, estamos por el servicio pero además por el precio.
    Y, los que estamos por precio, tenemos 900 Mb de internet. ¿Qué haremos con 4g si sólo tenemos 900Mb de internet? Yo, personalmente no me bajaré ninguna pelicula con el 4g… todo lo que hago con los 900Mb lo puedo hacer perfectamente con el 3g.
    Aunque de todos modos, probaremos la cobertura de Movistar. Qué remedio!

    Copio al detalle lo posteado por el amigo Oriol porque pienso exactamente igual que el.

    Mi zona es de vodafone y pienso que vuestros clientes en el 90% de los casos no necesitan el 4g pero si una buena cobertura y en Andalucia a dia de hoy es Vodafone, pero probaremos.

    Un saludo

  16. Y ahora leo que el CEO de yoigo declara que el uso de la red movistar no está todavía cerrado…. eso es verdad?
    En que situación queda pepephone si movistar se niega a ceder sus antenas a los usuarios de pepephone?
    Pido una respuesta transparente :/

  17. Estoy encantado con Pepephone, pero este cambio me preocupa.
    Porque la única cobertura decente en mi casa es de Vodafone.
    Porque depender de una operadora que a su vez depende de otra me parece mala apuesta sobre el papel.
    Porque no me importa el 4G, podría esperar a que Vodafone se decidiese a ofrecerlo al resto.
    Porque si me tengo que ir a otra compañía NO me iré a Vodafone y no sé a dónde ir tras las buenas sensaciones en ésta.
    Alea Jacta Est

  18. Hoy ha salido una noticia la cual me preocupa un poco, y es que se ve que Yoigo y Movistar no tienen cerrado el acuerdo para que los clientes de Pepehone utilicen la red Movistar en el caso de que Yoigo no esté disponible. Osea, que si no llegan a un acuerdo vamos a tener la peor cobertura del mercado, ya que Yoigo no tiene cobertura propia en muchisimos sitios, por eso utiliza la de Movistar. En fin, veremos que pasa, pero esto empieza a ser un culebrón que veremos como acaba. Os dejo el link de la noticia: http://www.xatakamovil.com/yoigo/yoigo-no-tiene-cerrado-el-acuerdo-con-movistar-para-que-pepephone-pueda-utilizar-su-red-4g

  19. Para el comentario de fran:

    Todo dependerá de como implementen los APNs. Pepephone tiene 2 a disposición de los clientes, uno con IP privada y otro con IP pública. Si lo siguen manteniendo, supongo que debería funcionar correctamente con el de IP pública

  20. Yo sigo esperando a cuando una operadora se aventure a sacar tarifa plana en red movil por 12 pavos como en reino unido. Nos cobran mierda a precio de oro. Pero bueno, si estoy con pepephone es por el trato.

  21. A mi me viene perfectoo! Moviestar es conocida por su cobertura. Donde muchos no llegan.. Ahy esta moviestar. Donde vivo no tengo 3g con vodafone. Y con moviestar? Peor no podra ser…solo a mejor

  22. Sinceramente, era cliente de Vodafone y me marché por su mal servició y por imponerme una permanencia que no existía. Si dejáis la red de Vodafone; pues me alegro!! Hace poco que estoy con vosotros y de momento estoy más que contento con el trato. Seguid así!

  23. Después de leer casi todos los comentarios añado el mío.
    Creo que aunque la cobertura fuera un poco peor( cosa que todavía no hemos comprobado) considero que solamente por el hecho de ser transparentes y notificar los asuntos como los notificáis, tenéis mucho camino ganado. Sois un referente en cuanto al trato con el cliente. Cualquiera que haya tenido que hacer cualquier consulta con vuestro departamento de atención al cliente lo habrá podido comprobar.
    Personalmente valoro todo esto y estoy convencido de que si hay algún problema lo sabréis solucionar.
    Creo que cuantos más clientes seamos, más fácilmente llegaréis a acuerdos con otras empresas.
    Seguid así.

  24. Ha estado bien. Tarde o temprano el chollo de pepephone tenía que terminar.

    Yo tengo 2 líneas. He recomendado Pepephone y entre mi familia y amigos (todos del mismo pueblo) he convertido a 6.

    Después del cambio vamos a tener que cambiarnos, si no antes, porque en el pueblo Yoigo/movistar es muy inestable y no llega ni el 3G.

    No se si me podréis ayudar, supongo que estudios de la competencia haréis. ¿Cuál es el siguiente OMV red vodafone más barato?

    Gracias!

  25. Realmente el aumento de caudal no sirve de nada si no conlleva un aumento de depósito, es más, sólo servirá para que la gente «queme» antes sus megas, me explico: si antes no veía vídeos de youtube porque la conexión iba lenta y me esperaba a llegar a casa, pero ahora con 4G sí puedo, pues seguramente los veré, y eso repercutirá en que al cabo de 1 semana ya no me quedarán datos, con el consiguiente aumento en la factura (o reducción en la velocidad).

    Es útil 4G? sí, pero con tarifa plana de datos, o en su defecto 5GB con reducción a velocidades 3G una vez superados.

    Por otro lado está el tema de las limitaciones, realmente no conozco qué compañía pone más problemas a VoIP y P2P en general, si Yoigo/Movistar o Vodafone, pero he oído más quejas de el primer dueto que no de Vodafone…

    No sé, creo que la gente quizás se deje llevar demasiado por el marketing del 4G y que al final los inconvenientes de cambiar de proveedor serán más cuantiosos que los beneficios…

    Yo en vez de eso habría puesto todo el esfuerzo en mejorar la conexión del hogar e intentar buscar un proveedor de FTTH.

  26. En mi caso particular, me la repamplinfla el 4G porque vivo en una ciudad de menos de 40.000 habitantes y por lo tanto, dicha red me va a tardar unos años en llegar ya que los de Movistar se van a mover en localidades de más de 70.000 habitates. Tampoco tengo un terminal capaz de gestionar ese tipo de datos, por lo que me resultaría inútil. Vamos, que el 4G no me interesa. Aparte con el 3G tengo de sobra para el uso que le doy al teléfono: para WhatsApp y mirar 4 páginas en internet.

    Espero que la rebaja de precios prometidas sea significativa porque las demás OMV os llevan la delantera desde hace mucho tiempo y por amplia ventaja.

    Sé que tenéis la mejor atención al cliente pero, al fin y al cabo, las facturas se pagan con dinero. No con buenas intenciones.

  27. A mi lo que me preocupa del cambio a Yoigo es la gran cantidad de puertos que tiene cerrados en la conexión a Internet.

    Yo uso mi móvil android como modem usb y me conecto a Internet desde mi portátil a través del móvil. A veces tengo que usar puertos específicos, como el 465 para acceder al correo de gmail (smtp.googlemail.com); con vodafone no he tenido problemas, pero con yoigo no he podido, porque tiene ese puerto cerrado.

    Prefiero tener una red 3g con todos los puertos abiertos, que una red 4g con muchos puertos cerrados.

  28. Los cambios siempre son difíciles y traumáticos, conmigo podeis seguir contando, desde que estoy con ustedes el servicio y el trato han sido geniales.
    Entiendo perfectamente busqueis este nuevo cambio, ya no por estar a la altura de vuestros competidores, sino por principios, por esto es debido que no entiendo algunas críticas, no quiero estar en una compañía conformista con lo mínimo y que se estanque, pero ya sabeis aqui cada uno mira por lo suyo.
    Toda la suerte, que todo salga bien en beneficio de vuestra clientela, saludos.

  29. Aunque no veo la necesidad del 4G me parece buena decision si a la mayoria le gusta, y os deseo suerte en el cambio.

    Vais a darle credibilidad al operador de la «verdad verdadera» que siembra fama de malas experiencias… quizas mucho Yoiguero se cambie a nuestro PEPE, si no cambiais a mal con el cambio.

    Os digo que hace mucho que personalemente rechazo a Vodafone, pero el mix de su cobertura con vuestro servicio funcionaba y espero que al cambio a Yoigo me permita continuar, la cobertura en mi pueblo lo dirá!

    Por cierto, he leido alguna mejora del precio, a ver con que nos sorprendeis!

  30. Hay que tener en cuenta que el tema de la cobertura nos afecta a todos, pero el tema del 4g solamente a los que tengan un telefono que sea compatible con esta conexion y que ademas vivan en zonas concretas….no tantos.

    Pero lo peor de todos es que si nos quedamos en Vodafone es aceptar que abusen de nosotros incumpliendo un contrato y dejando irse de rositas……A las armas!!

  31. Hola,
    Mi experiencia personal, aunque corta, ha sido que Pepephone da un trato excelente a sus clientes, un servicio técnico impecable, un soporte de 10, unos precios casi imbatibles, y una coberturqa excepcional. En mi caso no necesito 4G, ya que no navego por internet, y si me conecto a la red es sólo por la mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram…).
    Dado que la cobertura Yoigo+Movistar también es muy buena, siempre y cuando mantengáis vuestros principios por encima de todo, seguiré siendo cliente vuestro.
    Un saludo y mucho ánimo.

  32. Me sumo a la petición de no cobrar los megas de más, simplemente bajar la velocidad (a quienes quieran, quien no que pague y siga navegando con 4g,3g…etc).

    AAAAAAAANIMO PEPEPHONE!!

  33. Pues me parece muy mal el cambio que pretendeis hacer,porque donde vivo ni hay 4g ni hay cobertura de yoigo o movistar,y esa fue una de las razones por las que me puse con pepephone,y si lo que quereis es que yo,y supongo que muchos como yo, nos vayamos a vodafone,pues lo vais a conseguir con el cambio.
    Ademas pienso que hay muchos clientes descontentos con el trato de movistar con los clientes,y eso va a desmejorar la imagen de la empresa.
    Yo esperaria un poco mas para ver si llegais a un acuerdo con vodafone,ya que aun no llega la cobertura 4g a toda españa,por decir,en andalucia solo llega a malaga y sevilla,de 8 provincias que hay en esa comunidad autonoma,y que, como habeis dicho, ninguna operadora virtual tiene 4g,aunque me da la impresion de que lo que pretendeis es ser la primera en hacerlo,y para ello no pensais en los clientes como yo.
    Tambien,y a modo jocoso, tendriais que cambiar el nombre,yo propongo «pepeigo» o «pepestar».

    Un saludo.

  34. Será cuestión de esperar a ver que tal la cobertura. Espero que no se modifiquen los servicios como decís y pueda seguir conectando el portatil al wifi del movil y aunque apenas lo he usado, que se pueda seguir con el VoIP. Lo de mejorar las tarifas, no vendría mal una tarifa plana mas pequeña y barata, por ejemplo con 400-500 minutos con los megas que ya se ofrecen. Un saludo.

  35. Yo he estado en pepephone y me he cambiado a Vodafone par tener 4g, y he observado que el 3G también va mejor en Vodafone así como las calidad de las llamadas. Cuando tengáis 4G. Volveré un saludo

  36. Acabáis de ganar 1 cliente para junio (y lo más probable es que otros 3 más)

    Aplaudo dicha decisión, que seguro habrá sido complicada de tomar. Mi firme admiración y enhorabuena para los responsables de dicha decisión

  37. Solo porque se joda vodafone, seguiré con vosotros, eso si, espero que la cobertura no se vea perjudicada demasiado porque si no habrá que probar otras compañias, a mi pesar.

    Suerte

  38. La red Yoigo y movistar no funciona tan bien como la de Vodafone
    Yo por mi lo del 4g me da igual pero si cambiáis finalmente casi seguro me cambiare a Vodafone por la cobertura no por el servicio que dan. Espero que no os cambiéis y sigáis con Vodafone aunque sea con 3G.
    Saludos

  39. Y podremos seguir haciendo tethering y teniendo voip? Ya veremos si mejoramos o empeoramos. De momento no he tenido ningun problema con la cobertura de vodafone y me da que con yoigo si les va a haber.

  40. Por mi fantástico, por la zona de mi pareja solo tengo cobertura en la calle y a veces algo mala, pero movistar tiene cobertura al máximo incluso dentro de los edificios, puede beneficiarme muchísimo que se cambie esta cobertura.

    Seguir así aquí mi apoyo!

  41. No voy a hablar de vuestra sinceridad y transparencia, creo que todos los que estamos aquí ya sabemos de sobra que podemos confiar en vosotros.
    Por otra parte, como bien habéis explicado, estáis defendiendo vuestros derechos y eso todos lo entendemos, pero también debéis defender los intereses de vuestros clientes. No habría estado de más haber consultado este cambio previamente, sobretodo porque muchos tenemos constatada la diferencia de cobertura que puede suponer una u otra compañía en nuestro día a día. Yo, personalmente, vine a Pepephone de otro OMV por la cobertura de Robafone.
    Sé que el 4G es el futuro, pero a corto plazo muchos ni tenemos teléfonos con esa tecnología, ni antenas para disfrutarla.
    No quiero desilusionaros, es sólo que algunos afrontamos este cambio con incertidumbre. Por mi parte me quedaré a verlas venir.
    Gracias por vuestra dedicación y os pido perdón por la parrafada.

  42. Solo espero que si Vodafone os hace una contra oferta ofreciéndoos su cobertura 4G después de esta declaración de intenciones no aceptéis, ya que eso sería muy ruin por vuestra parte, e iria4 en contra de vuestros principios de «no perseguir con ofertas ruines al que se quiere ir». XD
    Saludos!

  43. PRIMERO: SON LOS MEJORES Y PUNTO!

    Segundo: No se de que se queja la gente de las tarifas…yo es que flipo…pepephone es una empresa, no cáritas para ir regalando servicios. Si amena, happymovil y manolito el de los palotes cobran menos, váyanse con ellos. Los que estamos con pepephone estamos por el trato que nos dan, y al 96% incluso nos daría igual que subieran los precios, porque lo que valoramos es su política y sus principios.

    A mi me trae sin cuidado si tendré mejor o peor cobertura. Pepephonista hasta la muerte!

  44. Esto tiene implicaciones y costes graves para Pepephone, pero a ti no te afectarán en absoluto … Esto es una afirmación rotunda que discrepo totalmente porque señores de Pepephone, en las dos lineas que tenemos con vosotros vamos a perder totalmente la cobertura cuando nos paséis a red Movistar ( Vomistar ), y si que hay afectación para los usuarios… todos no pero si algunos…

    Deseamos competir libremente y que el día que te vayas de Pepephone a otro operador lo hagas porque él te ha ganado y no porque ha provocado que nosotros te perdamos…. Pues si señores de Pepephone, hay algunos que básicamente no es que nos perdáis … sino que nos echáis!!! Así de claro! Y lo admirable seria que en vez de coger y cambiar la red de acceso os pongas a desplegar 4G y no joder a los usuarios.

  45. …Cómo sí me hubierais leído el pensamiento, y aunque sea por otras»perrerías», vosotros, qué parecéis de otra especie más humanizada y más evolucionada de empresa, actuáis y mejoráis constantemente, tanto qué casi me parece irreal.
    Dos años ya con vosotros y sólo puedo deciros qué sí, qué adelante, qué contados con mi apoyo y respeto y…
    Sí pepephone, mi pepephone!!

  46. Me parece bien que denuncieis a Vodafone, por no cumplir el contrato que tenia con vosotros, aunque no entiendo el cambio, ya que si la justicia os da la razon, no perseguis que os den el servicio, si no una compensacion economica. Os habeis preocupado por la gente que queria el 4G, pero no os habeis preocupado por la gente que necesitamos una buena cobertura. Espero que son salgan las cuentas, por lo que he leido en los comentarios, hay mucha mas gente que se os va ha ir por la cobertura que los que se van por el 4G. Yo os dare el voto de confianza, aunque en su dia tuve que irme de movistar por la cobertura. Me gustaria haceros una pregunta, cuando llamaba a movistar para quejarme de la cobertura me daban largas, ¿Hareis vosotros lo mismo?

  47. No dejáis de sorprenderme positivamente y es fácil decirlo, pero cuando alguienha pasado por tantos desengaños con compañías de telefonía, creedme qué no es fácil hacerlo. Hoy me siento cómo aquellos alumnos qué se subían a las mesas y clamaban:
    Sí, capitán, mi capitán
    Está vez, es curioso, sentía qué lo único ué oís hacia de menos era ese acuerdo con vodafone, no por la red, ni por la cobertura… Sí no porque son ellos los qué limitaban vuestro servicio de adsl,a través del convenio de colaboración con telefónica, me marearon durante meses para, al final, dejarme cómo sin red y sin paciencia.cómo

  48. En este caso el 4G como bien ha dicho es una herramienta de marketing porque con 3G va lo suficientemente rapido como para no navegar mal, ademas, con los bonos de datos actuales ¿de que sirve mas velocidad? Que si que el avance es positivo y hay que avamzar.

    Por lo pronto ya tengo mirado Hits mobile que ofrece buenos precios y funciona en la red Vodafone.

    La red Movistar es un asco en zonas centricas de Madrid, eso de tener cobertura a tope, marcar que tienes datos y no navegar mal, muy mal. Vodafone va mil veces mejor. Por lo menos no os vais a Orange que esa si que da pena.

  49. En casa tenemos con vosotros dos móviles y ADSL.

    Estamos encantados, primero por la calidad del servicio, después por el trato y por último por el precio.

    Vamos a seguir con vosotros, y en Junio, cuando hagais el cambio, comprobaremos la calidad del servicio, y si sigue siendo buena, entonces nos quedaremos, por que el precio es lo que menos nos importa, y sabemos que el trato va a seguir siendo excelente.

    Queremos mandaros mucho ánimo y daros las gracias por cumplir vuestros principios de honestidad que coinciden con los nuestros.

    Estamos muy orgullosos de ser clientes de Pepephone.

    Os deseamos muy buena suerte.

    Un abrazo bien grande para todo el equipo de Pepephone.

    P.D.: y como dice el título de la peli:
    «No habrá Paz para los Malvados»

  50. Yo me cambie hace años con vosotros porque con moviestar no tenia cobertura en mi lugar de trabajo.Estoy contenta con vosotros ,pero si me vuelve a ocurrir ,sintiendolo mucho tendré que irme.Saludos

  51. Ya está bien de que alguien plante cara a las grandes empresas que se piensan intocables. Si sus clientes (empresas o consumidores) no alzamos la voz y exigimos nuestros derechos, seguirán pisoteándonos impunemente.

    Os apoyo en la decisión y seguiré haciendo campaña con mis conocidos para que pasen con vosotros, creo que ya llevo unos 8 o 9 y todos contentos.

    Enhorabuena.

  52. Que se sepa que se borran los comentarios. Lo han hecho con uno mio, un pelin critico pero sin faltar a nadie.

  53. Nunca llueve a gusto de todos.Mejor o peor,la decisión ya ha sido tomada.Por muchos buenos motivos me quedo en esta pequeña gran familia.Larga vida a Pepephone.

  54. Espero que también proporcioneis las nuevas Sims en las tiendas de viajes halcón para mayor así los usuarios que quieran ora por ser antes ora por no molestarse a recibir por mensajero la nueva… Facilite el proceso y los costes y de paso veamos ofertas en viajes…

    Un saludo!

  55. Y digo yo, si exist´ia un contrato con Vodafone que le obligaba a daros el 4G, ¿por qu´e no lo hab´eis hecho valer con toda la fuerza de la ley? Siendo Vodafone el que tiene mejor red, y no Yoigo, como se denuncia en muchos comentarios y foros, creo que hab´eis tomado una decisi´on precipitada.

  56. Veremos como se desarrolla el asunto, y como funciona el servicio y después opinaré, ya que ahora no sirve de nada decir que si es bueno o malo el cambio… presuponiendo cosas o alabando dicha acción. Saludos.

  57. Es curioso, todos los que dicen que estáis cometiendo un error lo hacen porque en su zona tienen peor cobertura de Yoigo y su tarifa contratada es de las de menos tráfico. A los demás que les vayan dando: cometéis un error porque a ellos les viene peor.

    Y así estamos.

  58. Decís y con razón que el 4G es el futuro. Espero que venga acompañado de unos 4 GB de tráfico en vez de los 900 MB actuales. Si no me parece useless crap.

  59. Yo, que ya le mandé un e-mail a Pepe pidiéndole matrimonio, le seguiré siendo fiel. Muy mal tienen que ir las cosas, pero MUY mal, para que le ponga los cuernos. Para mi este comportamiento no tiene precio.
    Tengo una empresa en la que los pilares principales son la transparencia y la honestidad, como Pepephone, y puesto que no quiero para mis clientes lo que no quiero para mi mismo, me quedo con Pepe.
    El que no quede satisfecho con el servicio y decisiones tomadas es libre de marchar, ya lo han dicho varias veces, pero creo que esta compañía se merece bastante más (opinión personal).
    Si es cierto que otras compañías tienen mejores precios, lo desconozco, y no me voy a poner a comparar porque me importa poco más que un pimiento. Llegué a Pepephone por la ausencia de permanencia, y me quedo por el trato, la comunicación, la honestidad, la transparencia… y en último lugar, por el precio.
    En mi humilde opinión, estáis haciendo un buen trabajo. No me cabe la menor duda de que si esta es una decisión equivocada sabréis deshacer el entuerto y coger el camino correcto antes de que nadie os lo diga.
    Un saludo.

  60. RETIRO LO DEL MENSAJE ,, no se por que ,, no salia mi mensaje anterior y todo ha sido publicar este , y ahora si sale .. pido perdon PEPEPHONE… jjajaja ..

  61. Me han borrado un mensaje , por que hacia una critica a la mala cobertura en yoigo-movistar en la zona de cartagena y zonas limitrofes donde incluso la conexion es en muchas ocasiones solo GPRS , y en malas condiciones , donde se dice que en la calle hay mas o menos cobertura pero todo es entrar en casa , o otros lugares como comercios, oficinas , etc , y es perderse la cobertura totalmente. PERO PEPE … pr que me borrais los mensajes ??? a mi ??? a un cliente ???? pero si solo he tenido buenas palabras para PEPEPHONE , y lo sigo manteniendo . solo he dicho que ojala el ir a esa nueva andadura yoigo-movistar , sea en beneficio de todos los clientes de pepephone y su cobertura yoigo-movistar …. oye .. que gracias a mi en cartagena mucha gente esta en pepephone … no me gustaria tener que empezar a hablar mal … eso no se hace … en fin vosotros sabreis . ya sabeis que la gente hoy lo mismo es tu amiga , que mañana se hace enemiga. ( lo digo por cambiar de operador con facilidad ) ..

  62. En otra compañía disfrutaba de la mejor tarifa que he tenido pero mala cobertura. Aun pudiendo probar otras operadoras con tarifas algo más competitivas que Pepephone, aquí vine porque me atraía lo leído de ella en cuanto a su cuidado al cliente. Tras un año estoy muy contento de disfrutar de sus servicios (atención telefónica, web, aplicación), su cobertura de voz y datos (éstos sin limitación por el tipo de uso, no capados), su relación calidad/precio y su filosofía. El ofrecer la mejor tecnología es algo lógico para mejorar y si para ello Pepephone apuesta por este cambio, bienvenido sea. Apoyo sí, pero no incondicional. En general, lo que estamos apuntando es que no pueden fallar las coberturas pues nos impedirían disfrutar de todo lo demás que es lo hace a Pepephone ser Pepephone. Espero poder seguir con vosotros ¡Ánimo!

  63. Grandes, grandes, sigo teniendo una linea de otra compañia pero que espero que cuando se me acabe el contrato pase junto a las 2 que tengo con vosotros como la 3a línea propia de pepephone.

    Pepephone sois los mejores, más éticos y honestos!!

  64. Me tuve que dar de baja en Pepephone justamente por la cobertura, en Viana (Navarra) solo me funciona decentemente Movistar. Y estoy hasta las pelotas de ellos porque no hacen más que bombardear con publicidad, hasta el punto de que los he denunciado ante la AEPD.
    El paso a la red de Movistar, en mi caso, es fundamental, ya que Vodafone no tiene cobertura de ADSL (y estoy valorando quitar el fijo, que no lo uso), y en cuanto termine la permanencia con el Movistar Fusion, darles la patada y ahorrarme unos euros (y ganar mucha tranquilidad en el servicio).
    En cuanto a la luz, tres cuartos de lo mismo, aunque en mi caso tengo también el gas.
    Y en cuanto a 4G, a mí me la suda… Con el 3G y mi Windows Phone (que tiene buen servicio de datos) voy más que servido, por no hablar de que en las capitales pequeñas es donde más tarde llegan siempre las redes.
    Mi enhorabuena por vuestra decisión. Saludos,

  65. 1º Ánimo y adelante, 2º ya esta bien de prepotentes como Vodafone, (esto grandes) teniendo el poder de arruinar a qualquiera que se les ponga delante, resulta que son los peores en casi todo, el día que cambié a pepephone acerté de lleno. Y otra cosa más , en mi caso personal me parece mal que me pidáis perdon, ¿perdon porque? por ofrecernos lo mejor y ser tan honestos claros y honrados? para nada. PEPEPHONE, GRACIAS.

  66. Lo único malo que teníais era Vodafone, empresa poco sería y responsable.
    Habeís ganado muchos puntos. Seguid así.

  67. Me gusta vuestra política y transparencia, peo el principal motivo por el que estoy con vosotros es la cobertura Vodafone (en mi casa es la mejor con diferencia).
    Antes de tomar cualquier decisión, esperare a los cambios

  68. Lo primero, no creo que hayais roto con Vodafone, sólo por lo del 4G, que sea la gota que rebalsó el vaso puede, pero me parece que en este punto no lo decis todo. Dicho esto, si la cobertura no es buena perdereis muchisimos clientes. Este cambio, amen de lo anterior, deberia traernos dos beneficios fundamentales para nosotros, vuestros clientes: 1.- Mejores tarifas, 2.- Reducción de velocidad luego de superado el limite de datos contratados, sino es asi, se habra cambiado de tirano, pero sin matar la tirania para nosotros. Que haya suerte.

  69. Me parece bien que me molestéis cuando sea necesario 🙂
    Sigo encantado de ser cliente de PepePhone!!! y ojala encontrara más compañias como vosotros como por ejemplo para el seguro del coche que me tiene frito cambiando de compañia año tras año por no ser tan honestos y transparentes.
    Un saludo a todos los PepePhoneros 🙂

  70. Buenas, no puedo estar más de acuerdo con el comentario de «Jlnx», la prioridad debería de ser ofrecer una buena cobertura, seguida de una tarifa de megas decente y por último una buena velocidad. Así que anteponer una buena cobertura como es la de Vodafone (para mi la mejor de España, si si, mejor que la de Movistar) a un servicio de velocidad como es el 4G, restringido a unos pocos por hardware, disponibilidad geográfica y una buena tarifa de megas que lo soporte, me parece un error, y más viniendo este servicio de Yoigo (la peor cobertura del planeta). Es más estos días atrás algun amigo mio de Yoigo se habia interesado por mi compañia de telefonía móvil precisamente porque la suya era nefasta en cobertura, ahora como le digo yo que se venga a Pepephone que le va a ofrecer la misma pésima cobertura??, pues se tendrá que buscar otra compañia.
    De modo que por ser como sois y por daros un voto de confianza, probaré a ver que tal pero si falla, que fallará (Yoigo en primera instancia y Pepephone por contratar sus servicios), no me lo pensaré dos veces antes de irme ipso facto a otra compañia más competente.
    Por último, deciros, que como futuro adquiriente de vuestra linea de ADSL, si me contáis que el precio brutal de la instalación de la linea de 90€ es porque tiene que ser un instalador de Telefónica el que vaya a casa a hacerme la instalación, y dado que vais a ser operador virtual de ellos, espero que renegocieis un buen precio para esta instalación
    Gracias.

  71. Informar a los clientes de los problemas y tratar de ofrecer el mejor servicio es lo que hace qua al final la gente prefiera a una compañía frente a otras. A mí lo del 4g me viene grande, de momento. Pero ánimo! y espero que vuestra apuesta salga bien!

  72. Haced una consulta a todos los clientes. Yo prefiero quedarme como estoy a tener una cobertura peor con Yoigo

  73. Hola,

    soy cliente vuestro desde hace un par de meses, de movistar salí corriendo a vodafone, de vodafone a orange, de orange a yoigo y ahora… me quedo con vosotros 🙂

    me gusta mucho vuestros principios, espero que nunca los cambiéis ^^

  74. ¡Gracias por vuestra sinceridad, vuestro buen hacer y vuestro interés por la satisfacción del cliente!

    Como se ha comentado antes, a muchos de los que estamos en Pepephone probablemente nos importe poco el 4G. A mí me importan más la cobertura, los precios asequibles y la buena atención al cliente.

    ¿No nos podéis dejar la cobertura actual a los que no nos interesa el 4G…?

    Llevo solamente 1mes en Pepephone, y estoy encantado. Me daría mucha rabia que esto fuese a peor con el cambio. Tenía planes de quedarme por mucho tiempo; ahora tengo mis dudas.

  75. Creo que no lo habéis meditado bien. No vendáis la cobertura yoigo-movistar como mejor por ser más extensa porque:
    1) La diferencia es mínima
    2) La red de vodafone 3G y las mejor que hay
    3) Y no menos importante, si realizas una llamada estando bajo la red de yoigo y te mueves a una antena de movistar, esa llamada se corta.

  76. Soy de los que siempre se explaya cuando quiere decir o comentar algo y me gusta escribir buenos párrafos, me gusta argumentarlo todo, explicar el «por qué» de las cosas y que todo quede claro.

    Pero además de eso, soy cliente de PEPEPHONE desde que nacieron como operadora de telecos, y comparto su filosofía de no hacer márketing del producto, así que no necesito convencer a nadie.

    En su día ya «recomendé» a los más allegados para que echaran un vistazo a las condiciones y tarifas de Pepephone, y ellos mismos se informaron y decidieron que en su tarjeta SIM y en sus facturas querían ver el logotipo de Pepe.

    En relación a la noticia, creo sinceramente que han acertado: HABÉIS ACERTADO.

    Personalmente, sobre el dichoso 4G, creo que yo y la inmensa mayoría de clientes podríamos sobrevivir sin él, es prescindible.
    Lo que SÍ es cierto es que una vez desarrollado y lanzado, es un servicio que crea un gran «diferencial de potencial» entre las empresas que pueden ofrecerlo y las que no, como PEPEPHONE.

    Creo que Pepephone ha hecho lo correcto y lo que es justo para sus clientes, porque si no se hacía algo así, Pepephone era cómplice de que sus clientes fueran CLIENTES DE SEGUNDA.

    En esta batalla que se ha abierto, en Pepephone juegan con la ventaja de tener la certeza legal de que tienen la razón, porque las leyes que regulan la actividad del sector y los contratos que mantienen con Vodafone LES DAN LA RAZÓN.

    Vodafone está obligada POR LEY a ofrecer el servicio 4G (y cualquiera otra mejora técnica) a las operadoras móviles que realquilen su red, como lo hace Pepephone.
    Pepephone lleva MESES pidiendo de buenas maneras a Vodafone que hagan el favor de facilitar el servicio 4G a los clientes de Pepe, y Vodafone se ha limitado a dar largas, y explicaciones absurdas para no ofrecer el servicio, cuando la única razón real para no prestarlo es que quieren tener la exclusividad para captar clientes, sin más.

    Pues bien, supongo que los de Voda se pensaban que en PEPE tenían paciencia infinita, y que no iban a hacer nada al respecto. Supongo que cuando se les advirtió de las posibles acciones legales creyeron que los de los topos rojos (Pepephone) iban de farol, y que no serían capaces de denunciar a la compañía que presta servicio a sus propios clientes.

    Pues… ZAS, EN TODA LA BOCA.

    Vodafone ha demostrado algo: no conocen a Pepephone, ni su filosofía, ni mucho menos a sus clientes.

    Yo soy uno de ellos, desde hace años, y por mi parte tienen todo mi apoyo y comprensión en esta acción y etapa de cambio.

    Lo único que me inquieta de todo este asunto, como a la gran mayoría de clientes de Pepe, es el tema de la cobertura.
    Aunque la red de Yoigo-Movistar es la más completa y extendida de España, es de cajón que en determinados sitios puede haber problemas, pero soy consciente de que serán sitios concretos, y estoy convencido de que en general no habrá problemas. Al contrario: creo que en general el servicio puede incluso mejorar.

    Por otro lado valoro la maniobra de Pepephone, porque como otras muchas de sus acciones, ésta parece un error de manual, y en consecuencia tiene toda la pinta de ser un acierto.

    Hay que tener en cuenta que pese a tener el convencimiento legal, de entrada Pepephone asume ciertos riesgos, sobre todo económicos, con dinero que de entrada va a salir del bolsillo de Pepe.

    Sin ir más lejos, la sustitución de TODAS LAS TARJETAS SIM de todos sus clientes va a costarles un buen pico. Según un artículo, se estima que alrededor de 3 MILLONES DE EUROS.

    Yo, como orgulloso y satisfecho cliente de Pepephone, propongo que se dé la opción a los clientes que así lo deseen para que se pueda cargar en sus facturas el coste de su tarjeta SIM nueva.

    Yo la pagaría muy a gusto, de hecho dormiría mejor sabiendo que ha salido de mi bolsillo. Y si más adelante la justicia acaba dando la razón a Pepephone en una hipotética reclamación o denuncia en contra de Vodafone, no estaría de más que se pidiera como parte de la indemnización el coste total de sustitución de esas tarjetas SIM.

    Y si eso, como cliente, ya me lo devolverán para celebrarlo 😉

    Un saludo! Y no cambiéis de actitud, porque ya no seríais Pepephone.

  77. Espero que esta nueva andadura no traiga mas quebraderos de cabeza… de todas formas… por.su.posicion y actitud de pepephone hasta la.muerte.

  78. Estoy muy contenta con Pepephone y muy agradecida porque cumplen lo que prometen. Soy fiel incondicional y os recomiendo a todos mis amigos.

  79. Buenas tardes, lo primero gracias por el trato que habéis tenido hasta ahora con los clientes, creo que sois la mejor compañía sin lugar a dudas, pero creo que cambiando la cobertura vais a cometer un error, quizás para algunos se mejore… pero para muchos otros y algunos que vamos a pueblos donde la cobertura de movistar no llega… y la única que nos vale es la de vodafone lo vamos a pasar muy mal y sin quererlo muchos nos tendremos que ir aunque no queramos, porque lo que nos interesa no es el 4G (que realmente si se hace una votación y dan a elegir entre los que quieren 4G cambiando a yoigo y los que prefieren mantener la cobertura que tenemos hasta ahora dentro de vuestros clientes no se yo que saldría por mayoría…) pero bueno me parece bien que plantéis cara a las grandes para que no os tomen el pelo, pero valorando los contras. Yo intentaré hablar con los de Movistar para ver si en algún momento pueden mejorar la cobertura en la zona de mi pueblo pero sino sintiendolo mucho tendremos que quitar todas las líneas muy a nuestro pesar. Un saludo y gracias por todo.

  80. Si os digo la verdad y lo que a mi me gustaria es lo siguiente:
    Pepephone y su amplia clientela ayuden a que la nueva andadura yoigo-movistar haga mejorar ampliamente la calidad y cobertura que en muchos sitios es negativa y digo esto por que lo que veo segun mi experiencia en yoigo – movistar es que en la calle tengo cobertura pero en casa nada de nada y no solo en la mia sino cuando voy a otras casas de amigos y en la mayoria de lugares. No me sirve tener muchas rayitas y cobertura gprs que lo unico que me provoca es continuos cortes en la llamada teniendo que volver a reiniciarla con el coste de establecimiento que conlleva. Por la zona que me muevo y es amplia cartagena y alrededores yoigo – movistar da pena. Por eso digo que ojala este nuevo acuerdo haga mejorar y mucho este tema que expongo por que a los usuarios no nos sirve de nada tener un inmejorable servicio como el de Pepephone con una lamentable cobertura… eso si estoy dedeando ver esas nuevas tarifas con minutos incluidos como tuenti por ejemplo y con reduccion si supero los megas… un abrazo a todo el equipo de los lunares.

  81. Ojalá existieran muchas compañías como la vuestra en este nuestro pequeño país lleno de incompetentes y aprovechados.
    Con un par de h….s
    Gracias por existir.

  82. En la zona donde resido tengo pésima cobertura de Movistar así que cruzo los dedos para que,una vez echo el cambio de proveedor no me quede sin poder llamar, me fastidiaría tener que dejar Pepehone ya que sois la única compañía telefónica decente y que habla claro.
    Haber como se refleja también en las tarifas. Suerte para Pepephone y para los clientes que,como yo,dependemos de la cobertura de vodafone. Como ya he dicho: No me quiero ir de Pepephone!

  83. Me parece triste que algunos comentarios solo traten sobre que la competencia tenga mejores precios o el tema de la cobertura.

    Para mi y creo que para la mayoría de clientes de pepephone son temas importantes el precio y cobertura, pero valoramos sobre todo la honestidad, que te cuenten las cosas como si formaras parte del grupo que dirige el cotarro con una explicación que cualquiera puede entender. Un email así, despidiendo con un perdón por molestar se merece mi admiración y mi fidelidad a esta compañía, un poco al margen del precio y cobertura del que algunos se quejan.

    La libertad y la sinceridad para mi son lo primero. Si seguís así, pienso seguir recomendándoos a todos mis conocidos.

  84. Nada màs deciros que cuando me llama otro operador para intentar captarme, les digo, «no podéis competir con mi actual operador, me dicen siempre la verdad». No pueden rebatirme.

    Yo me marché de Vodafone, por mentirosos y sinvergüenzas. Sé de que hablàis.

    Una pequeña crítica, no hace falta que nos pidàis tanto perdón. Seguimos fieles, mientras sigais igual. Por cierto, a ver para cuando con las eléctricas!!

  85. Tuve una conexión 3G con Yoigo durante unos meses, a la vez que también la tenía con otro terminal con Pepephone. A veces Yoigo iba regular y nunca mejor que la que recibía de Pepephone, pero desde mi terminal podía cambiar de Yoigo a Movistar, entonces la conexión mejoraba bastante.
    Llevo unos tres años con Pepephone y aunque en una ocasión estuve a punto de darme de baja, me gusta la política de Pepe y también su servicio. Son buenos.

  86. Hola,
    Como siempre, las opciones que elige Pepephone me parecen fenomenal ! Pero, vais a ampliar el consumo de datos (unos 3 o 4Gb…o incluso 20Gb como lo hacen en el país vecino no vendrían mal…) ?
    Tengo un Nexus 4…a ver si pronto el 4G se podrá implementar en la banda de 800 MHz…

  87. Mi apoyo incondicional a vuestro proyecto. Y estoy seguro que el de la inmensa mayoría de vuestros clientes. Seguid así.

  88. Por cartas tan sinceras y claras como ésta y por lo bien que funciona el servicio, no me planteo cambiar de compañía. ni siquiera por ahorrar unos euros de nada.
    Enhorabuena y seguid así. Esperemos que funcione bien el cambio.
    Saludos de un cliente muy satisfecho.

  89. No hay nada que perdonar. Exigid vuestro derecho y recibid nuestro apoyo para llevar a cabo este cambio que a todos nos interesa.
    ¡Yo quiero 4G con Pepephone!

  90. Estoy aquí para lo que me neceteis.Son un ejemplo de empresa , de como trata a sus clientes. Estoy contento con ustedes y siempre les recomiendo. Saludos

  91. Pues es evidente que sino cumplen con lo pactado tenéis que buscar una solución, pero yo precisamente me fui de yoigo con vosotros por que no tenia cobertura en prácticamente ningún sitio.

    Así que cuando toque, y lamentandolo mucho, me tendré que buscar otra compañía, por que si el 3g de yoigo es penoso en mi zona, el 4g ya ni te cuento.

    Saludos

  92. Me fui de PEPE hace 5 meses, y estoy deseando Volver, en tener el 4G me vuelvo!! Me encanta que hableis tan claro.

  93. He recibido hoy vuestro correo. Me gustaría daros las gracias por el trato y los principios. De corazoncito.
    Gracias por ser legales, no mentirnos y defendernos.
    Yo seguiré con vosotros y apoyando vuestras politicas.
    Gracias de nuevo 🙂

  94. Bueno, tengo un movil compatible con 4G (nexus 5) y aunque no me interesa para el uso que le doy el poder navegar mas rápido, comprendo que pepephone no es mi pepephone, es el pepephone de cientos de miles de clientes. Por eso entiendo y acepto esta medida que tomais por el futuro de vuestra compañia.
    Sin embargo la persona que conozco con yoigo tiene peor cobertura 3G que yo. La pierde en lugares donde yo la sigo manteniendo. Os doy mi voto de confianza y estaré un tiempo comprobando la experiencia con la nueva red, pero si la cosa no me convence me daré de baja. Un saludo.

  95. esperemos que con el cambio también pongan tarifas con consumo mínimo en vez de cuota, como hace simyo, con Internet de regalo.
    yo me fui de pepephone precisamente porque no tenéis tarifas con consumo mínimo e Internet de regalo.

  96. Cada día estoy más contento de haberme pasado a pepephone. Gracias por cumplir con lo que decís y ofrecer de verdad el servicio que se supone que deberían dar otras compañías más grandes, que no mejores.

  97. el 4g esta bien pero no me cambiaría de operador por tenerlo y menos estando agusto en una que te trata como una persona y donde ahorro en la factura pero si que es verdad que ya se estaban pasando de listos los grandes que cada dia son mas pequeños y os tienen miedo. Vamos a darles un zas en toda la boca por cada vez os que ignoraron y a ver si espabilan con la denuncia. saludos y seguir asi chicos

  98. Sois los mejores!!! Seguro que el cambio es a bien. Gracias por informar de la manera que lo hacéis. Seguid así!!

  99. Esperemos que el cambio sea para bien pero lo que mas temo es que la cobertura en Alicante sea peor que la que tengo con vodafone que me va bien. Una buena cosa seria que intentéis negociar con los de yoigo el hecho de que cuando se llegue al tope de datos mensuales contratados que no se aplique ningún recargo extra y que sencillamente se limite la velocidad. Esto es para mi gusto como cliente lo menos bueno de Pepephone.

  100. Muchas gracias por ser como sois, vuestra politica y forma de trabajar hace que desde que me enteré lo de Pepeenergy, a falta de ver numeros y fechas, ya sepa que quiero ir con vosotros si o si, en el peor de los casos estaré en igualdad de condiciones pero con gente que mira por mí, me siento orgulloso de formar parte de Pepephone.

  101. Ya podrían notar otras muchas compañías (de cualquier sector) de este tipo de actos. Quizá no sabéis lo que hacéis y quizá no tenéis ni puta idea de si os reportará un beneficio a largo plazo en comparación con el coste que tendréis que asumir, pero miráis por el cliente, que es lo que realmente nos importa a todos. Os doy la enhorabuena!

  102. Sólo puedo decir ¡bravo! Dejé de ser cliente por una oferta de fusión, por decisiones como estas sé que en diciembre volveré con vosotros. Porque miráis por vuestros clientes, aunque os perjudique.

  103. Sois tan grandes y tan majos que aunque provacarais por error un cataclismo nuclear, yo seguiría siendo fiel a vosotros! <3

  104. Pepephone dependerá de Yoigo y esta de Movistar. Viendo como se putean unas a otras las operadoras no quiero imaginarme cómo quedaremos nosotros, los clientes-sufridores. Nos llegará un servicio dóblemente capado.

    Mal asunto.

  105. En mi humilde opinion creo que os equivocais gravemtente.

    No solo xq yoigo no tiene (ni mucho menos) la mejor cobertura de España, si no xq es una compañia a la que se achacan principalmente los fallos en eso, en la cobertura.

    No se cual es esa nueva burbuja del 4g…pero sinceramente si para 800 miseros megas al mes, necesito 4g y 80mb por segundo, q baje Dios y lo vea.
    Creo q lo primero es ofrecer cobertura y megas y luego velocidad.
    Hay muchisimos sitios que aun no tienen 3g y nos vendeis la moto de que os vais de vodafone (q para mi si tiene la mejor cobertura) para ofrecer 4g?

    Por mi parte os doy un margen de confianza, miraré para otro lado con la cobertura nefasta de yoigo, con la velocidad irrisoria que queda cuando se te acaba el bono, con el capado de voip y con los cortes en servicio; Y me esperare a ver como se implanta ese nuevo cambio en Pepephone.

    Pero que os quede clara una cosa, si esto falla me voy xq la habeis cagado, no xq ningun operador sea mejor, operadores q en este pais apestan bastante y de los q vosotros os desmarcabais.

    Suerte

  106. Esto me reafirma que hice bien en cambiar de operador y pasarme a Pepephone. Si esta compañía sigue con esta forma de pensar y anteponiendo la calidad de servicio de sus clientes a otros intereses, no les puede ir mal, me atrevería a decir que crecerá como la espuma, más incluso de lo que ya lo está haciendo.

    Como antiguo cliente de Vodafone, a la que no volveré jamás aunque sea la última operadora activa del mundo, (en tal caso preferiré dejar de usar el movil) he de decir, que obtengo el mismo o mejor servicio con Pepephone y pago la mitad de lo que pagaba antes, y como ya se dice en este articulo, con la misma cobertura de vodafone, por lo que de verdad siento es no haberme podido cambiar antes.

    Esto que hacen de no prestar servicio 4g a compañias como Pepephone es otra más de sus sucias artimañas, y aplaudo este cambio a Movistar y Yoigo, que si bien supondrá un perjuicio para alguno de nosotros en algunas zonas, seguro que sabréis o intentaréis al menos dar solución en la medida de vuestras posibilidades.

    Solo animaros como usuario a seguir con este tipo de politicas, y recordad que a veces (y este caso tiene pinta de ser uno de ellos) el PEZ CHICO SE COME AL GRANDE!!!

    Yo ya huelo el miedo de Vodafone… lo oléis vosotros? Seguro que si…

  107. Es una pena que no continueis con Vodafone. Los lugares donde me muevo hay mejor cobertura de Vodafone que Movistar.
    Creo que el 4g es una herramienta de márqueting y que en realidad no nos va a servir de nada. Y menos para los que estamos en Pepephone.
    Más que nada porque si estamos en pepephone, estamos por el servicio pero además por el precio.
    Y, los que estamos por precio, tenemos 900 Mb de internet. ¿Qué haremos con 4g si sólo tenemos 900Mb de internet? Yo, personalmente no me bajaré ninguna pelicula con el 4g… todo lo que hago con los 900Mb lo puedo hacer perfectamente con el 3g.
    Aunque de todos modos, probaremos la cobertura de Movistar. Qué remedio!

  108. Mientras no colguéis de la red de Orange, por mí perfecto. Sólo si llega ese día os seré infiel. 🙂

  109. Si la filosofía comercial que usais sigue siendo tan honesta como hasta ahora seguiré siendo vuestro cliente.
    Saludos a todo el equipo y gracias.

Los comentarios están cerrados.