Iniciamos la migración del servicio de ADSL

Tal y como hemos informado a nuestros clientes, iniciamos el proceso de cambio de proveedor de red de nuestro servicio de ADSL.

Desde hace unos meses, Pepephone forma parte del grupo MásMóvil y, aunque seguimos siendo los mismos, ahora contamos con el respaldo de un gran grupo que tiene su propia infraestructura de telecomunicaciones, lo que justifica el cambio importante que te debemos explicar.

A partir del 1 de abril vamos a iniciar un proceso de migración de la línea de ADSL de la red de Vodafone a la nueva red de ADSL de MásMóvil.

Este cambio en la de red para navegar desde casa debería ser totalmente transparente para los clientes e iremos informando de manera individual y personalizada de los pasos a seguir en futuras comunicaciones.

DE MOMENTO: los clientes han de seguir navegando con su ADSL como siempre. El cambio no será masivo, sino que iremos realizando la migración de forma progresiva, poco a poco.

DENTRO DE UNOS DÍAS: enviaremos un nuevo email informando de los pasos a seguir.

Lamentamos enormemente los posibles inconvenientes que la migración de nuestro servicio de ADSL pueda ocasionaros y os pedimos disculpas por adelantado.

Más allá del proceso de migración, probablemente te preguntes por las características de la nueva red de ADSL, algo de lo que hablamos en nuestro blog bajo el título "5 verdades muy largas sobre el ADSL" cuando lanzamos el servicio por primera vez hace 4 años, al que ahora añadimos un epígrafe dedicado al controvertido CGNAT:

ADSL: la tecnología es la misma, la dé quien la dé, y el hilo de cobre también. Es muy difícil que una empresa te diga que te puede dar, por ejemplo, un ADSL2+ de más velocidad que otra trabajando sobre lo mismo. Incluida la propia Telefónica. Otra cosa es que, luego, cada una lo conecta a su red para salir a Internet y ahí puede haber una pequeña diferencia, pero eso no condiciona tanto como el propio hilo de cobre.

VELOCIDAD: depende principalmente de la calidad del hilo de cobre telefónico y de la distancia a tu central telefónica. Y esta infraestructura es la que contratan todas las empresas a Telefónica, que es quien la mantiene, y todas las empresas de ADSL utilizan el mismo par de cobre: ese que tienes en tu casa para darte el servicio.

Por supuesto, nuestros clientes son libres para decidir qué hacer: migrar a la nueva red de MásMóvil, llevarse el ADSL a otro operador o directamente solicitar la baja del servicio. Como sabéis, no exigimos compromiso de permanencia ni se penaliza a nadie cuando desea irse a otra compañía. Lo que sí queremos es informar con tiempo para que poder escoger la mejor opción.

Gracias por confiar en nosotros.

El equipo de Pepephone.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados