Evita penalización por incumplimiento de compromiso de permanencia

Si estás pensando en cambiarte de compañía de teléfono móvil, prepárate no sólo para el aluvión de ruegos, súplicas y promesas que vas a recibir de tu compañía para que te quedes, sino también para las advertencias -en ocasiones ficticias- que juegan con el miedo a ser penalizado por incumplimiento de compromisos de permanencia que algunos operadores exigen. Este que os mostramos a continuación es sólo un ejemplo.

SMS penalizacion retencion incumplimiento compromiso de permanencia

A un primer mensaje neutro: “En 24h su línea cambiará de operador. Si desea permanecer en XXXX llame gratis al NNNN, estaremos encantados de ayudarle“, le sigue uno más incisivo en el que las técnicas de persuasión del lenguaje afloran con palabras de “castigo” que requieren una acción para evitarlo.

Así el segundo mensaje que recibimos reza “Solicitud de portabilidad recibida. Evita penalización por incumplimiento de Compromiso de Permanencia de hasta 150€. Llama urgente al NNNN y cancela“.

Nadie regala nada que luego no te intenten cobrar.

Lo que ocurre es que en ocasiones ya has pagado con creces (tu consumo y la penalización), por lo que no te pueden exigir ningún compromiso ni penalizarte y aún así te llegan a atemorizar en el momento en el que, de manera soberana como no puede ser de otra forma, quieres ejercer tu derecho a cambiar de compañía de móvil.

Más allá del aluvión de llamadas y SMS que recibirás, nuestra recomendación siempre es primero cerciorarse de haber cumplido con el compromiso de permanencia con tu operadora actual y, de esta manera, poder hacer caso omiso a los avisos que nos hagan llegar. Para ello, a continuación facilitamos una lista de URL que confiamos que sean útiles, donde poder consultar por operadora, más información al respecto:

 

Operadora Consulta permanencia
Movistar https://atencionalcliente.movistar.es/pregunta-frecuente/consultar-mi-permanencia/
Orange https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-tarifa/mi-alta-y-mi-permanencia/600-donde-puedo-ver-mi-compromiso-de-permanencia-y-si-tengo-penalizacion
Vodafone https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/area-privada-mi-vodafone/permanencia-compromiso/
Jaztell https://ayuda.jazztel.com/factura-y-consumo/conceptos-de-factura/1926-resolvemos-tus-dudas-sobre-el-compromiso-de-permanencia-y-penalizaciones
Lowi https://www.lowi.es/asistencia/hay-permanencia/
Tuenti https://www.tuenti.com/movil/soporte/entrada?id=224920748
Yoigo http://www.yoigo.com/ayuda-al-cliente/tiempo-permanencia/
MásMóvil https://masmovil.es/es/faq/