iOS5: Imposible activar la red móvil

Como sabéis, está disponible para todos los usuarios de Apple desde la pasada semana una nueva actualización de software de iPhone, iPod y iPad. Todos aquellos que hayáis actualizado la versión a iOS5 habréis comprobado cómo en el proceso de actualización hay un momento clave: el paso de configuración del terminal como ‘nuevo iPhone (iPod/iPad)’, ‘restablecer copia de seguridad de iCloud’ y ‘restablecer copia de seguridad de iTunes’.

Apple no lo pone fácil. Y puede suceder que perdáis las aplicaciones instaladas, las app compradas y las fotos y documentos almacenados por las distintas app.

Si finalmente conseguís restablecer el terminal a partir de la copia de seguridad de iTunes -imprescindible hacerla copia antes de actualizar la versión del iOS- y reiniciais el terminal, comprobaréis que Apple ha borrado los datos de configuración de red.

Cuando intentéis abrir una aplicación cualquiera como WhatsApp o Facebook no se os abrirán y parecerá ser un fallo en el proceso de actualización. En otros casos, al comprobar si tenéis nuevo correo en el buzón de entrada, por ejemplo, un globo azul os informará de que es “Imposible activar la red móvil: No está abonado a ningún servicio de datos móvil”.

Solución: Apple no guarda la configuración de la APN, por lo que debéis de seguir los pasos incluidos en el manual de configuración de Internet para iPhone o iPad que tenemos publicado en nuestra web y completar el nombre del APN (gprsmov.pepephone.com para iPhone / para iPadgprs.pepephone.com)entrando en Ajustes > Red > Red de datos móviles – “Datos móviles”.

48 Comentarios

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

  1. Hola, estoy teniendo problemas de cobertura 3g en la zona de lugo, mirando los mapas de cobertura de vodafone, dicen que la cobertura es perfecta.

    pero por alguna razón no cojo 3g, sin embargo en la zona de Orense si, ¿a que puede ser debido?

    PD: mismo móvil con una tarjeta de vodafone si coje 3G

    Comentario por Rafa — 17 octubre 2011 #

  2. Eso de que Apple no lo pone fácil, no estoy para nada de acuerdo. Y menos aún lo de perder la información.

    Para que ocurra eso habría que ser demasiado zoquete… como por ejemplo pulsar en “Configurar como nuevo iPhone/iPad”. Pero al meter nuestros datos de iTunes, automáticamente nos daría la opción de instalar las Apps compradas.

    De todas formas, al actualizar a iOS5, iTunes realiza AUTOMATICAMENTE una copia de seguridad que, tras la actualización y sin hacer nada, restaura sola.

    Sobre los datos de APN, debería ser Pepephone, Yoigo y las demás compañías no mayoritarias las que se pusieran en contacto con Apple para ser incluidas en las configuraciones de APN, tal como hacen con Movistar, Vodafone y Orange…

    De todas formas, no es tan complicado introducir los datos manualmente… con que pusierais un manual en la WEB todo solucionado y no el típico error de “has alcanzado el número máximo de configuraciones. Ponte en contacto vía teléfono” que generalmente sale al intentar configurar el movil en el área de cliente….

    Comentario por DonVito — 17 octubre 2011 #

  3. Pues es verdad que no se trata de una actualización, sino mas bien de una instalación casi desde 0. Yo esto no lo sabia y al actualizar mi iPhone y mi ipad2 me encontré con la situación de y ahora qué? En mi caso, que siempre tengo copia de seguridad no hubo problema, se instalo y ahora funciona de cine. Yo no perdí ninguna aplicación, ninguna configuración de red móvil, ni ninguna de las configuraciones de por ejemplo los hubspot wifi a los que me conecto habitualmente. He preguntado a un par de amigos y ninguno tuvo ese problema de desconfiguración. Si puedes asustarte al ver tu iPhone vacío, pero si no has hecho jailbreak y tienes una copia de seguridad al día, la restauración es perfecta

    Comentario por Kike mb — 17 octubre 2011 #

  4. Seguimos esperando la aplicación de PepePhone todavia…

    Y respecto a la noticia, tengo Android así que me da igual ;)

    Comentario por Luis — 17 octubre 2011 #

  5. Gracias, ya lo observé el día que actualicé a IOS 5. Tema resuelto. Pero estamos esperando la aplicación de Pepephone.
    Saludos

    Comentario por Esmeralda — 17 octubre 2011 #

  6. Que casualidad, publicáis esto cuando ha dejado de funcionar mi conexión a internet con el iPhone, no hubo problema al actualizar a iOS5 y todo ha funcionado hasta la 1 PM.
    Ahora no tengo conexión y aunque vuelvo a poner los datos del manual sigue sin funcionar.
    Alguna solución?

    Comentario por Jose — 17 octubre 2011 #

  7. La aplicación de PepePhone para android se llama pepe saldo, salvo que esa no sea la oficial

    Comentario por johan — 17 octubre 2011 #

  8. Compis, yo tengo problemas con el APN de gprsmov para conectarme con Tapatalk que me da error de permisos. Cosa que con el APN de gprs no tengo.

    Comentario por Antonio — 17 octubre 2011 #

  9. Diferencias entre gprs y gprsmov.

    Esta es la explicación al respecto: gprs.pepephone.com está pensado para PC. Tiene IP pública y en el móvil hace que gaste más batería, sin aportar nada puesto que se consigue la misma velocidad. [Antonio si para usar esa aplicación necesitas una IP pública entonces el apn gprsmov te dará error como comentas].

    Un saludo.

    Comentario por admin — 17 octubre 2011 #

  10. Hoy, y después de casi dos años como cliente, me he sentido tratado de una forma nada correcta por el 1212. Espero que sea algo casual, sinó va a parecer que Pepephone crece demasiado y a imagen y semejanza de las ‘grandes’.

    Comentario por Josep Lluís — 18 octubre 2011 #

  11. Hola Josep, tras su comentario, hemos procedido a revisar la intervención de nuestra agente y hemos comprobado que le informó puntualmente de la información que requería. Lamentamos eso sí la espera. Aprovechamos para recordaros que el APN para la conexión desde un terminal móvil es gprsmov.pepephone.com. Un saludo.

    Comentario por admin — 19 octubre 2011 #

  12. Una apreciación acerca de iOS 5, que desconozco cual puede ser la repercusión a los usuarios de iPhone con pepephone y es:

    Cuando solicitas la comprobación de actualización, parece que iTunes busca “los ajustes de operador”…entiendo que por la naturaleza de Pepephone…Apple no tiene dichos ajustes…

    no se sabe pero…¿nos dara algun problema el día que haya alguna actualización? (y no queramos hacer esta OTA…)

    Más vale prevenir que curar señores, dudo bastante que no tengan un buen parque de usuarios con iPhone, no nos deberian dejar de lado

    Saludo!!

    Comentario por Stif — 19 octubre 2011 #

  13. Muchas gracias, nos habéis salvado la vida.

    Esto de actualizar a las tantas de la madrugada, que tarde casi 2 horas y que convierta el teléfono en un pisapapeles…

    Comentario por Ofertas ADSL — 24 octubre 2011 #

  14. Buenas

    Tengo un iPhone 4S con Pepephone y puedo conectarme a Internet móvil perfectamente, pero hay una diferencia con el anterior iPhone: he notado que ahora ya no existe el botón de activar y desactivar el 3G. Lo usaba para continuar con internet a una velocidad más lenta y así ahorrar batería. Alguien le pasa lo mismo? Como lo puedo hacer para que vuelva a salirme ese botón?Ahora tengo que apagar directamente todos los datos móviles si quiero ahorrar energía…

    Muchas gracias!

    Comentario por Andreu — 3 noviembre 2011 #

  15. El botón estaba en OPCIONES/GENERAL/RED

    Comentario por Andreu — 3 noviembre 2011 #

  16. @andreu

    Lo que te ocurre no es problema de tu iPhone (yo también tengo un 4S) es culpa de Apple, por lo visto en el 4S han desactivado la posibilidad de forzar que el teléfono se conecte a las 2G y obvie la conexión 3G, leí por ahí que también el operador puede forzar que esto ocurra o no, pero en los 4S por ahora no se ha visto diferencias entre operadores (no así en otros modelos, yo vengo de un 3GS con iOS5 y podía perfectamente desactivar el 3G y activar el 2G)

    Esperemos que Apple rectifique en esto (aunque yo creo que en mi vida he cambiado a datos 2G) y si en algo Pepephone puede hacer, que ponga tambien de su parte

    Un saludo!!

    Comentario por Stif — 8 noviembre 2011 #

  17. Gracias!

    Comentario por Andreu — 10 noviembre 2011 #

  18. Hola, pues tengo el iPhone 4S, perfectamente restaurado desde un iphone 3gs. La conexión 3G no me funciona. Configuración revisadísima. Este es mi resumen:

    1) llamo 1212 y una voz con 100% seguridad de que el error lo tengo yo… Le insisto pero me dice que no… asumo que debo tener algo mal (la itinerancia desactivada) y cuelgo.
    2) lo compruebo y efectivamente está todo correcto (lo tenía bien configurado).
    3) me quedo como estaba.
    [No me parece bien el tono empleado por el operador, como si yo fuera tonto o algo así, pienso que el problema puede venir de cualquiera de las dos partes, pero en fin...]

    He borrado el antiguo perfil que tenía para iphone. Lo he configurado manualmente. Antes con el 3gs sí me funcionaba.

    No sé qué hacer.

    Comentario por Desesperado — 12 noviembre 2011 #

  19. Hola, para configurar el iPhone 4S puedes usar el manual de la web de Pepephone, basta con introducir el APN gprsmov.pepephone.com en Ajustes > General > Red > Red de datos móviles

    http://www.pepephone.com/manual/ManualIphoneGPRS.pdf

    El estado del servicio de datos de tu línea es correcto. Si sigues experimentando problemas con la conexión, prueba tu tarjeta en otro terminal para descartar que sea un problema del terminal.

    Un saludo.

    Comentario por admin — 13 noviembre 2011 #

  20. Hola, yo no he tenido ningún problema al actualizar a IOS5 las copias del tel. se guardan solas y no he perdido ningún dato, ni aplicaciones ni nada…excepto cobertura 3g, ahora le cuesta mas conectarse, donde antes tenia cobertura ahora le cuesta cojerla, ¿por que será?

    Comentario por Joan Josep — 19 noviembre 2011 #

  21. Buenos días: esta mañana he visto cargados a mi cuenta dos SMS internacionales al precio de 0.5 cada uno. En el 1212 me dicen q me lo cobra Apple por actualizar las aplicaciones. No entiendo como ocurre esto y porq tienen q conbrarme. A alguien le pasa lo mismo? Gracias

    Comentario por Sofia — 22 noviembre 2011 #

  22. Buenas tardes: hoy me han cobrado 00447537410287 y 00447537410217 sms internacionales por descargar aplicaciones gratuitas en el iphone vía wifi. El precio de cada uno de estos mensajes es de 0,5 euros, por lo que las descargas me han salido por un euro. A nadie más le pasa lo mismo? Nadie me habia avisado que las descargas se cobraban

    Comentario por sofía — 22 noviembre 2011 #

  23. También tengo un iphone 4S y me pasa lo mismo que a los demás.
    Tengo puesto (por las bragas de mafalda, la chupa de elvis y las faldas de marilin…) gprsmov.pepephone.com y si no fuera por wl Wifi de casa “verdes las han segado”.
    ¿Qué tenemos que hacer los usuarios de apple? ¿Volvernos a una compañía que nos ha maltratado durante años?
    Muchas gracias.

    Comentario por zumbalazum — 22 noviembre 2011 #

  24. @sofía

    Son los mensajes que Apple manda para poder usar el servicio de FaceTime e iMessages … no es algo de Pepephone, mientras no toques mucho esas opciones el teléfono no mandara ningún mensaje más sin que lo sepas.

    y por cierto, NO se cobra por descargar aplicaciones…los operadores de Pepephone serán españoles, pero no tienen mucha idea de cómo funciona Apple y los iPhone (sobre todo por que este artículo es una de las mayores chorradas que he visto en tiempos, y que ademas otro compañero ya rebatió todo lo que aquí se pone tiranizando a iOS 5…)

    @zumbalazum

    Dos cositas rápidas, que quizás te ayuden ;)

    – No tiene sentido usar el 3G en casa si tienes una Wifi (y menos con pepe que hay límite de datos ;) )

    – Actualiza a iOS 5.0.1, desactiva Siri, Localizaciones extras (como la de detectar el operador, trafico, iAds y demás) quita lo del “tiempo local” de la app de tiempo, hazle un par de cargas y descargas completas a la bateria (pero no muchas veces mas) y por ultimo haz una restauración del SO con iTunes, para mi todo esto es teta de monja, y como ya he dicho alguna vez, yo NO noto un consumo superior con pepephone de batería incluso con mi 4S

    Un saludo!!

    Comentario por Stif — 26 noviembre 2011 #

  25. Tengo pedido y a punto de llegarme un iphone 4S , quería preguntar si puedo utilizarlo como modem para navegar desde mi ordenador portatil en vez de desde el iphone. Alguien sabe?

    Comentario por Anchelino — 2 diciembre 2011 #

  26. @Anchelino

    Si, solo tienes que compartir tu conexion ya sea por bluetooth, wifi o el cable de datos directamente al ordenador, eso si NO OLVIDES es necesario tener instalado iTunes en el ordenador para hacerlo por los bluetooth y por USB, por wifi no.

    Un saludo!

    Comentario por stif — 7 diciembre 2011 #

  27. hola, cada vez que conecto el iphone a itunes me aparece un mensaje de actualizar los ajustes de operador, pero eso que es?? no se actualiza?? no lo entiendo. muchas gracias!

    Comentario por carlos — 8 diciembre 2011 #

  28. @carlos

    Apple suele buscar en su base de datos la configuración de tu operadora, para, si se ha actualizado (por ejemplo temas de firmware del modem del tethering) actualizartelo (independientemente de las actualizaciones de iOS)

    La cosa es que, o Pepephone no tiene esto implementado (igual la busqueda no es en la base de datos de Apple, sino en las de los operadores dispuesto para ello) o directamente al ser PPP una OMV, Apple ni la contempla

    Vamos tampoco es un problema en tu dispositivo, es algo que se introdujo en iTunes 10.5 e iOS 5…pero por ahora nada de lo que preocuparse…pero si es cierto que PPP debería pronunciarse ante esto

    Un saludo!!

    Comentario por stif — 12 diciembre 2011 #

  29. El manual para el iPad no esta actualizado, el link que hay al final del PDF no funciona.

    Comentario por Rosa — 21 diciembre 2011 #

  30. El enlace sí está operativo http://www.apple.com/support/iphone/enterprise/

    Saludos.

    Comentario por admin — 21 diciembre 2011 #

  31. No consigo poder compartir internet vía wifi desde que instalé ios5.0. Al parecer desapareció el menú ¿Alguna idea? (Por aquello de no tener que llevar el cablecito a todas partes.

    Comentario por Jose Luis — 9 enero 2012 #

  32. Tienes que introducir dos veces el APN gprsmov.pepephone.com. Una vez para navegar en Punto de Acceso y en Compartir Internet. Ambos campos se hallan en Ajustes>General>Red>Red de datos móviles.

    Comentario por admin — 10 enero 2012 #

  33. Hola, yo desde hace unos días tengo problemas al conectarme con mi iPhone 4S. No me funcionan los datos aunque tenga cobertura 3G a tope. Tengo activada la itinerancia,operador manual y gprsmov.pepephone.com, pero no hay manera. Funciona bien, bloqueo el movil y a los 5 min ya no tengo internet. He probado restaurarlo de nuevo al iOS 5.0.1 (ultima version) y nada. Se suele solucionar activando/desactivando el modo avion pero al poco tiempo me quedo sin conexion (con cobertura a tope). Cuando llamo no hacen mas que decirme que la red esta bien. Por que antes iba bien y sin cambiar nada de repente desde el domingo tengo cortes?
    Si me ayudarais os lo agradeceria, no s eque mas hacer.

    Comentario por eduardo — 17 enero 2012 #

  34. harto de apple y pepephone!!! Desde Octubre sí he tenido opertivo internet más de 5 dias seguidos ha sido mucho. El iphone esta probado con otras tarjetas y va a las mil maravillas. He probado la microsim con otros terminales android y va bien, pero la combinación de pepephone, datos y apple a mí no me va. lamentandolo tendré que dejar de trabajar con pepephone

    Comentario por un usuario desencantado — 17 enero 2012 #

  35. Buenos días, tengo un iphone 4S desde hace una semana. Ha ido funcionando bien y desde ayer no se que pasa, no puedo conectarme a la red 3G.

    Ayer no podía ni llamar porque se colgaba y hoy no puedo recibir la red 3G, solo el EDGE.

    Comentario por Adrià — 20 enero 2012 #

  36. Tengo un iPhone 4S y de vez en cuando le cuesta conectar el 3G.
    Enciendo y apago el móvil y se soluciona.
    Con la wifi ningún problema.
    Esta perfectamente configurado…alguien sabe porque puede ser?
    Gracias.

    Comentario por Pili — 20 enero 2012 #

  37. No nos consta incidencia masiva de caída de red.

    Comentario por admin — 20 enero 2012 #

  38. Hoy, día 24 de Enero de 2012, acabo de inaugurar mi segundo terminal con Pepephone (teléfono e internet). El primero es una Blackberry que usa mi hijo sin ningún problema y con un consumo reducido de datos. El segundo es un iPhone 3GS. Para probar un poco el consumo de datos he instalado una app, he navegado un poco, he mandado un par de wathsapps, he consultado eurosport, he visto un minuto de video en la NBATV app y poco más, todo muy rápido y poquito y me sale un consumo de ¡¡40 MB!! ¡ Tres veces más en media mañana que lo consumido con la BB en dos meses !
    Me parece un consumo bestial para lo poco que he hecho con el iPhone. No sé si es normal o tengo algo mal configurado por ahí que me está sangrando de mala manera.
    Gracias por vuestras respuestas y consejos.

    Comentario por Haddock — 24 enero 2012 #

  39. Pues he perdido varias aplicaciones por culpa de este fallo de Apple. A alguien más le ha sucedido? Gracias

    Saludos,
    Joan

    Comentario por Tarjeta roja — 24 enero 2012 #

  40. Hola, yo tb estoy teniendo varios problemas con mi iPhone 4s. A mi tb se me desconecta el 3G, hoy no hay manera de q se me conecte a internet (me dice qu es un servicio que no tengo contratado y no es así) aunque he comprobado varias veces q esta todo bien configurado y tampoco consigo compartir Inernet con mi IPad. La verdad es q no estoy muy satisfecha con el servicio que me está dando Pepephone porque entre otras coaseguro me suele costar Dios y ayuda q me cojan el teléfono.

    Comentario por Naia — 24 enero 2012 #

  41. Hola,
    Tengo un iphone 3gs y estot con PepePhone desde hace unos días. He activado iMessage, me han cobrado cinco SMS a Reino Unido, pero lo más gracioso es que me dice mi iphone que la activación no es correcta. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Funciona iMessage con Pepephone? ¿es cosa de apple o de Pepephone? Gracias.

    Comentario por nando — 4 febrero 2012 #

  42. Hola, tengo un iphone4 y estaba pensando en cambiarme a ppp desde otra compañia virtual, pero por lo que estoy leyendo de problemas de conecsiòn y gasto excesivo de bateria me esta echando para atras…. A ver si alguien me puede informar objetivamente o convencerme…. Gracias

    Comentario por Mariano — 7 febrero 2012 #

  43. No hay problema ninguno en Pepephone para utilizar los programas de Apple – iMessage y FaceTime – para los que Apple manda un SMS internacional de activación, además de exigir una cuenta de Apple para poder utilizarlos. Tanto iMessage como FaceTime funcionan en los terminales Apple (iPhone, iPad,…) con Pepephone. Saludos.

    Comentario por admin — 17 febrero 2012 #

  44. Yo también estoy con problemas de conexión. Con mi iPhone 4S me baja la cobertura bastante y a veces se desconeta el 3G solo y se pone en Edge. He llegado a tener a llamadas perdidas cuando tenía el teléfono a mi lado en la mesa. Con el iPhone 4 siempre he tenido cobertura correcta. Muy raro todo esto. Estoy por probar con Movistar.

    Comentario por Felix — 23 febrero 2012 #

  45. Tengo un iPhone4 con iOS5.1. No consigo activar “Compartir internet”. Puedo navegar en el iPhone, acceder a Facebook, al mail,… pero por más que busco no puedo acceder a “Compartir internet” para poder navegar con mi mac. ¿Sabeis qué me puede pasar?

    Comentario por Silvia — 10 marzo 2012 #

  46. Hola, Silvia,

    Debes tener introducido 2 veces el APN o punto de acceso: en ‘Datos Móviles’ y en ‘Compartir Internet’. Para ello ve a Ajustes > General > Red > Red de datos móviles e introduce ‘gprsmov.pepephone.com’ en ‘Datos Móviles’ y ‘Compartir Internet’. Hecho esto, si regresas atrás, Ajustes > General > Red te aparecerá bajo itinerancia de datos la opción Compartir Internet.

    Saludos.

    Comentario por Pepe — 11 marzo 2012 #

  47. Bravo. Ya es la tercera vez que me borran el comentario. En resumidas cuentas el 3G se desactiva y aparece EDGE y aveces o, me quedo sin red. Viber, o forfone se cortan. Pobre cobertura en recintos interiores y en el exterior también se desactiva el 3G en ocasiones. De atención en el 1212, lección bien aprendida. Y aquí ni siquiera contestan. Presumo que a todos los que cantan tantas alabanzas sobre Pepephone, les motiva un hecho cierto: sus tarifas económicas. Pero no es menos cierto que la cobertura es de lo más deficiente que he visto hasta ahora. Buenas tarifas, pero si esto no viene acompañado de un buen servicio, pues como que a cambiar, pagar un poco más caro pero no tener que hacer señales de humo para comunicarse.

    Comentario por Albert — 30 mayo 2012 #

  48. Hola Albert,

    No somos infalibles. El capítulo de la cobertura tiene nombre propio, Vodafone, y si en tu zona no hay buena cobertura lo lamentamos y sólo podemos esperar a que mejore en futuro próximo. Como sabes, no exigimos compromiso de permanencia por lo que podrías portar tu línea a otro operador que te ofrezca una mejor cobertura en tu zona.

    Puedes consultarla desde el siguiente enlace:
    http://bit.ly/GM1sJj

    Saludos.

    Comentario por Pepe — 31 mayo 2012 #

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.