iOS5: Imposible activar la red móvil

Como sabéis, está disponible para todos los usuarios de Apple desde la pasada semana una nueva actualización de software de iPhone, iPod y iPad. Todos aquellos que hayáis actualizado la versión a iOS5 habréis comprobado cómo en el proceso de actualización hay un momento clave: el paso de configuración del terminal como 'nuevo iPhone (iPod/iPad)', 'restablecer copia de seguridad de iCloud' y 'restablecer copia de seguridad de iTunes'.

Apple no lo pone fácil. Y puede suceder que perdáis las aplicaciones instaladas, las app compradas y las fotos y documentos almacenados por las distintas app.

Si finalmente conseguís restablecer el terminal a partir de la copia de seguridad de iTunes -imprescindible hacerla copia antes de actualizar la versión del iOS- y reiniciais el terminal, comprobaréis que Apple ha borrado los datos de configuración de red.

Cuando intentéis abrir una aplicación cualquiera como WhatsApp o Facebook no se os abrirán y parecerá ser un fallo en el proceso de actualización. En otros casos, al comprobar si tenéis nuevo correo en el buzón de entrada, por ejemplo, un globo azul os informará de que es "Imposible activar la red móvil: No está abonado a ningún servicio de datos móvil".

Solución: Apple no guarda la configuración de la APN, por lo que debéis de seguir los pasos incluidos en el manual de configuración de Internet para iPhone o iPad que tenemos publicado en nuestra web y completar el nombre del APN (gprs.pepephone.com para iPhone / para iPadgprs.pepephone.com)entrando en Ajustes > Red > Red de datos móviles - "Datos móviles".

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados