Sobre nuestro cambio a la red de Movistar

Viendo las preguntas que nos habéis hecho los que ya habéis recibido la nueva tarjeta SIM, nos hemos dado cuenta de que os hemos explicado tan mal el tema del cambio a Movistar y el 4G que la mayoría habéis entendido que sólo hace falta hacer el cambio si tenéis 4G en vuestros teléfonos, cuando no es así. Nos hemos emocionado tanto con la ventaja del 4G que sólo hemos hablado de eso y cuando haces algo por primera vez, como nosotros con este cambio, es muy fácil hacerlo mal y confundiros. En este caso también es fácil de corregir, aunque tenemos que volver a molestarte para explicarnos bien.

El 4G es sólo un aderezo. Es muy bueno para los que quieren altas velocidades en el móvi pero, tanto si te interesa el 4G como si no, necesitamos que hagas el cambio a la red de Pepephone con cobertura Movistar de todas tus actuales líneas Pepephone, ya que en unos meses sólo podremos funcionar sobre esa red y tendremos que dejar el servicio con la red de Vodafone. Tras el cambio tendrás el mismo servicio de Pepephone, pero sobre la maravillosa cobertura del operador más grande de España, tanto si necesitas únicamente hacer llamadas y SMS, como si quieres navegar en 1G, 2G, 3G, 4G,… y sea cual sea tu modelo de teléfono. Desde un flamante último modelo con 4G hasta un Nokia de los antiguos que la gente aún conserva.

Si has recibido tu tarjeta y no has hecho el cambio aún, te pedimos por favor que lo hagas. Es un paso muy sencillo y gratuito.

Si no has recibido tu nueva tarjeta SIM, confiamos en que llegue a tu buzón en los próximos días para que puedas solicitar cuanto antes el cambio en Mi Pepephone.

Si tienes dudas, puedes llamarnos al 1212 o aclararlas en el apartado de nuestra web: “Cambio a Movistar“.

No hay prisa, pero necesitamos que tampoco haya pausa.

34 comentarios en “Sobre nuestro cambio a la red de Movistar

  1. mi pregunta es: el LTE es el 4G? Tengo iPhone y no me aparece lo del 4G, hecho ya el cambio de tarjeta

    Gracias,
    Susi

  2. Mi móvil es 3G sin mas. Lo uso para conectar el ordenador via wifi. Y de momento juraría que me va más lento con la cobertura Movistar. Si veo algún pequeño video se corta la conexión durante varios segundos. Y al cargar las paginas tarda algo más que antes. Esperaré un poco antes de quejarme en serio pero la primera impresión del cambio no es buena.

  3. “Tras el cambio tendrás el mismo servicio de Pepephone, pero sobre la MARAVILLOSA COBERTURA del operador más grande de España.”

    Espero que haya cambiado con respecto a esto, pues antes de ser de pepephone, fui de vodafone durante 14 años y sin problema de cobertura.

    Despues, la mala eleccion, migrar a ese operador “mas grande de España” y allá donde iba no escuchaba nada, cobertura 0 patatero absoluto, cortes de llamadas……. Vamos un infierno. Y no, no era culpa de mi telefono. Conozco a mas gente que ha pasado por ese tipo de calvario.

    Os descubrí y mi mayor alegria entre todas las cosas que ofreciais era la cobertura de vodafone, vamos pepephone fue lo mas de lo mas, ideal, perfecto…mas ya no podia pedir!!! Poco me duró la alegria…un año justo jajajja. Y llegaron las malas noticias, que volviais con movistar…..el cuento no podia ser tan bonito 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
    Es la unica pega que tengo. Por todo lo demas os doy un millon de gracias.
    Solo rezaré para que haya mejorado la cobertura porque me fastidiaria mucho tener que irme. ….. 🙁 🙁 🙁

  4. Gracias por las puntualizaciones!!

    Me parece muy necesaria toda la información que nos podáis aportar a los usuarios, sobre este cambio tan importante para todos, para la compañía y para los usuarios que estamos con Pepephone.

    Todo cambio que siempre sea para mejor, es muy de agradecer.

    En mi caso, me pasé a Pepephone por la cobertura con Vodafone, ya que en mi pueblo Movistar va muy mal, y por la tarifa de precio/datos. Desde que estoy con Pepephone, todo han ido siendo mejorias tras mejorías, fueron aumentando los datos desde los 800 megas hasta los 1200 actuales, y entre medias una buena bajada de precio…y además con un servicio de atención al cliente fantástico y muy rápido. Genial, verdad?!!!

    Espero que con el cambio de cobertura a Movistar, aunque yo no quiero el 4G, sigamos ganando todos!

    Lo de acumular los datos no gastados en el mes,como comentaba un usuario, y hacen otras OMV’s, me parecería otra mejora muy pero que muy interesante!! Estudienla por favor, para seguir mejorando!

    Mi enhorabuena por todo!!

  5. De momento, y por las pruebas que estoy viendo de muchos compañeros que estamos en Pepephone, se confirma que:
    – Hay una pérdida de cobertura en muuuuchos sitios, sobretodo en las ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao… La velocidad 3G bajo la cobertura de Vodafone era superior (supongo que habrá sitios donde no es así…)
    – La navegación en interiores, y sobretodo en metros ha mermado muchísimo.
    – A fecha de 20/03/15 existe un CAPADO de velocidad en la conexión respecto a Movistar. Mismo móvil, en mismo lugar, con tarjeta Movistar (pura) o con tarjeta Pepephone (bajo cobertura Movistar) da resultados muy inferiores.

    Esperemos ver como evoluciona durante las siguientes semanas y a ver si Pepephone se pronuncia.

  6. Hola, ya he visto que el ADSL queda como está, con Vodafone. Me parece genial ya que hasta ahora ha ido superbien. Aunque lleva unas semanas muy lento y es raro. Espero que vuelva a lo normal.
    Del cambio a Movistar del móvil, también he leído en la web, que queda para el final al ser de prepago. No tengo ninguna prisa.
    Sólo espero que mantengais el buen servicio y los principios como hasta ahora.
    Un saludo

  7. Con el cambio se ha perdido el nombre de red que aparece en la pantalla de espera de iOS, antes aparecía ‘pepephone’, ahora ‘movistar’… llamadme sibarita o flipado pero no me gusta el cambio

  8. Otro con problemas desde el cambio a Movistar. Me niego a creer que la red de movistar sea tan mala en mi casa como para no tener ni cobertura la mayor parte del tiempo.

    Vaya GRAN CAGADA de pepephone. Desde que me vine desde Simyo he recomendado a todo el mundo la compañía. Ahora me toca volver a la mierda de red de Orange porque a Pedro Serrahima se la ha metido doblada Cesar Alierta. Y ni una sóla explicación. Enhorabuena.

  9. Buenas.

    Pedí el cambio de sin y la cobertura fue a peor. Antes tenía datos en el metro y ahora no. En general tengo peor red que con Vodafone.

  10. Estoy con Pepephone hace varios años y muy contento. He hecho la migración a 4G y noto que Internet va mucho más rápido que antes

  11. @Xavier Cruz
    La aplicación seguramente habrá habilitado la conexión 3G automáticamente. No sé cómo se hace en el Nokia X6, pero en los teléfonos que he visto (Symbian S40 y S60, y Android 2, 3 y 4) la opción suele estar en “Ajustes/Conectividad” o similar, o incluso se puede activar y desactivar desde algún menú desplegable en la pantalla de inicio.

    P.D.: Por lo que veo, hay mucha gente con el mismo problema con ese móvil. Algunos recomiendan entrar en “Menu/Ajustes/Conectividad/Destinos de red” y eliminar los puntos de acceso; otros prefieren editarlos para que pidan contraseña.

  12. De momento, mi vetusto Nokia 6210 Navigator funciona estupendamente con el 3G de Vodafone (sí, es un ladrillo sin pantalla táctil, pero tiene 3G, Whatsapp, Line, Skype, Google Earth, radio, música, películas, cámara, GPS y demás). Espero que el 3G (no el 4G) de Movistar me funcione igual de bien.
    ¿Tendré que cambiar algo en la configuración? Más que nada porque para Symbian no hay una aplicación que lo haga automáticamente, así que tendré que hacerlo a mano (meter el APN y poco más).

    Otro cliente satisfecho esperando la nueva SIM. 😉

  13. Llevo 3 dias sin poder utilizar el movil. No tengo servicio de datos y tampoco puedo llamar ni al 1212 porque solo me deja llamadas de emergencia. Solucionenme por favor el problema y sigan trabajando de la misma manera. Gracias

  14. Ya disfruto de la tarjeta con 4G, buenisimas velocidad cuando va, por que la cobertura de Movistar por la experiencia que estoy teniendo es penosa, cogía mucho mas con la de Vodafone… Una pena, mal cambio…

  15. Buenos días,
    tan sólo informar de que desde la migración a Movistar hemos perdido el servicio de IP pública en nuestro dispositivo. Una gran pérdida.
    Espero que estén buscando una solución y lo restablezcan en cuanto les sea posible.

    Gracias

  16. Hola a todos!

    Yo hice la migración esta pasada noche pero no logro disponer de red.
    Cuál es el APN exactamente y los parámetros MNC y MCC? No logro hacerlo funcionar, no tengo teléfono fijo a mano para llamar a Pepephone y a los correos no me responden…

    Muchas gracias de antemano!

  17. Pues yo estoy terriblemente decepcionado con el cambio. Entiendo que las compañias prioricen a sus clientes antes que a los de las OMV que trabajan en la misma red. Incluso con Vodafone se notaba. Pero lo de Movistar con Pepephone es de escándalo. En el centro de Salamanca y tengo que aguantar un constante 2g-3g-h-3g-2g-h… con el consiguiente gasto de batería. Pero para más inri, aprovecho uno de esos momentos en 3g y no carga absolutamente nada, ni un whatssap.

    Ya imagino que habréis visto en los foros que no soy el único, que es un problema generalizado (aunque hay gente que le va bien, claro)

    Yo, desgraciadamente como tantos otros, ya estoy buscando un sustituto de Pepephone. No es una amenaza, se que no es vuestra culpa, sino de los miserables de Movistar. Espero que cuando se regularice la situación, si ello es posible, volver con la mejor compañía telefónica con la que he estado. Un saludo.

  18. Yo no tengo ningún número con Pepephone pero si me gusta la politica que tienen y ahora con la cobertura de Movistar todavía más, tengo una 2º linea que no tardaré en portar, me han ganado, la tarifa de minutos ilimitados y 1GB en 30€ igual la podian mejorar o con 2GB o bajando el precio.salu2

  19. Ha sido el suyo un gran paso adelante.

    Lo veo muy positivo, tienen un servicio de datos que lo tienen muy bien en sus tarifas. Pero para mis necesidades y quizas de algunos otros, me encantaria poder contratar bonos de datos de vez en cuando, no de obligado mensual, ya que no los utilizo. Yo normalmente no uso los datos en el movil, pero ocasionalmente, algun fin de semana que salgo o por las vacaciones iria muy bien poder disponer de bonos de datos, como bien tienen otras compañias.

    En mi conlleva que tenga otra SIM de empresas que si tienen este servicio de bonos de datos. Se me obliga cada 5 meses a recargar 5 euros que el acumulado lo gasto activando los bonos cuando y como me interesan. Voy a la par, pero si este servicio lo dieran Vds. me libro de una SIM, que pocos conocidos mios conocen y con la suya ya tendria más que suficiente.

  20. Hola, mi comentario:
    Como no soy usuario de datos, sólo habla, no puedo opinar sobre este tema: 3G ó 4G.

    Tal vez en un futuro, creo que navegar por el móvil es una buena opción si no tienes una computadora / Pc / Ordenador personal…
    pero hay que ser realista “nadie dá un duro por cuatro pesetas”

    Opinión de PepePhone en general :
    Llevo poco tiempo para juzgar, pero me gusta la simplicidad en las cosas cotidianas y Pepe Phone es de las que más se han acercado y ahora con el cambio a “pipo-star” me he omprometido a ser les fieles.. Pero todo se verá en el transcurso del tiempo…

    salu2 cordiales

    @martienronde

  21. Hola,

    Tengo un nokia X6 del que para conectarme a internet sólo quiero usar la conexion wifi de casa, del trabajo, y de lugares públicos. Pero con el cambio de targeta SIM del pepephone, esto ya no es posible desde que abrí el sms de configuración que me enviaron el día de la migración.

    Ahora me encuentro que, con la nueva configuración que me ha hecho pepephone, me está gastando tarifa de datos sin yo quererlo (pues me llegan wassaps cuando no estoy conectado a wifi) y eso creo que está haciendo subir mi factura de este mes.

    ¿Como puedo rectificar la configuración para deshacer la que ha hecho pepephone en mi móvil y volver a navegar sólo con wifi como antes?

    Saludos,

    Xavi

  22. Yo necesito la tarjeta cuanto antes, tengo un terminal 4g y me gustaria disfrutar ya del servicio. Gracias

  23. El 4G de Pepephone Movistar no funciona en los terminales cuyas marcas no hayan lanzado una actualización para permitir la tecnología LTE con las compañías telefónicas virtuales. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 3 sólo se conecta a 4G con compañias de red propia. Hubiera agradecido esta información por Pepephone antes de hacer la portabilidad.

  24. Yo estaba en Movistar hasta hace un mes, justo el tiempo que llevo en Pepephone. Misma cobertura, mismo servicio, igual velocidad en datos, mitad de precio a igual contrato, operadores atentos y profesionales, facturas claras y comprensibles… de momento encantado.

    Solo falta poder acumular los megas no gastados durante 3 meses como la competencia. -:;) Eso ya seria la leche!!

  25. Yo estoy emcantada con vuestros principios, que son los mios. Dejar vodafone es lo mejor que podeis hacer en este caso, despues de estar con vosotros le hice la portabilidad a mi pareja y a mi suegro y yo me encargare de apañarles el cambio tambien pues estamos todos muy contentos. Nunca hemos tenido un percance, mi tarifa mejora con el tiempo y el precio se mantiene pero mejora la calidad. Cuidais a los clientes como ninguna que haya conocido. Yo siempre os voy a recomendar y siempre que me preguntan digo que no me cambio por ninguna otra. Gracias por la transparencia que teneis siempre, por dar un buen servicio a precio muy económico. Para mi, la relación calidad-precio es la mejor. Hacia falta una compañia asi. Aqui teneis una clienta fiel y contenta que os va a recomendar siempre(si no cambiais la politica). 🙂

  26. Desde el 13/3/2015 ya estoy funcionando con la red movistar, pero hay una incidencia. He tenido que eliminar el APN de tuenti movil, que se habilitó solo, y volver a crear y habilitar el APN de pepephone con los parámetros de siempre. Hasta que hice esto no pude acceder a internet. Por lo demás un servicio impecable de una compañía impecable.

  27. Hola, Necesito saber como podría hacer el cambio de la tarjeta que haréis con Movistar, yo aún sigo usando vuestra tarjeta SIM de Vodafone, gracias por su atención

  28. Buenos Días
    Me gusta todo de Pepephone particularmente la amabilidad y la simpatía de las personas que atienden al teléfono, te resuelven todas las dudas con amabilidad, sin prisas y sabiendo lo que te dicen.
    No te agobian con ofertas maravillosas ni regalos increíbles.
    Muchas gracias a todas las personas de atención telefónica.

    Saludos

  29. Gracias por el post y espero que el resultado final a la larga compense.

    Ahora mismo, en mi caso, he pasado de una conexión a Internet con HSDPA con Vodafone, a una mediocre conexión 3G con Movistar, Lógicamente no pienso gastarme 300€ en comprar un móvil 4G, solo para aprovechar esa conexión 4G, primero habrá que rentabilizar al máximo el móvil actual.

    Supongo que a veces hay que dar un paso para atrás, que te permitan dar cinco para adelante.

    Un saludo

  30. Es cierto los mails que mandasteis tenian muuuucha info inecesaria, y eso creea mas confusión.

    Yo he hecho el cambio, sin problemas, pero no consigo que la red aparezca como pepephone, aparece como movistar. No importa las veces que reinicie mi terminal (iphone 6).

    Una solución quiero.

  31. Muchas gracias!!! Todos tenemos derecho a “equivocarnos explicando” y más siendo la empresa más honrada y buena en un sector tan turbio como las telecos!!! De pepe no me muevo!

Los comentarios están cerrados.