En busca de la calidad perdida

FACUA - Consumidores en Acción ha dado a conocer los resultados de la 5ª Encuesta nacional sobre la calidad de las compañías de telefonía móvil. Pepephone ha resultado ser la que mejores resultados ha obtenido en todos los apartados.

Más de 10.000 usuarios de toda España han participado en la encuesta digital, realizada entre el 17 de mayo y el 2 de junio. Para conocer qué opinan los usuarios, se ha valorado la publicidad, cobertura y facturación, así como la atención a las consultas, peticiones y reclamaciones que ofrecen las compañías de telefonía móvil.

La información sobre tarifas que facilitan los teleoperadores es el aspecto peor calificado por los usuarios. El 74% de los participantes en la encuesta valora que la información no es clara ni correcta. De hecho, según el resultado de la encuesta de FACUA, un 47% de los usuarios reconoció que le aplicaron una tarifa o promoción que no se ajustaba a la información que le facilitó el teleoperador cuando la contrató. En el caso de Pepephone, frente a ese 47%, tan sólo un 4% de los clientes informa sobre errores de promoción o tarifas aplicadas.

Junto a estos datos, donde peores resultados obtienen las operadoras sometidas a examen es en atención al cliente. Casi la mitad, el 57% de los usuarios en el caso de Movistar, afirman haberse quejado de algún problema a su compañía en los últimos seis meses. En el caso de Pepephone, tan sólo un 7% de los clientes afirman haber planteado alguna reclamación a la operadora en el último medio año.

Finalmente cabe destacar el apartado en el que se evalúa la publicidad de las compañías de telefonía móvil. Un 54% denuncia que no es clara ni se ajusta a la realidad. En Pepephone este porcentaje es de tan sólo un 1%.

Muy buen resultado por tanto para Pepephone en la 5ª Encuesta nacional de FACUA sobre la calidad de las compañías de telefonía móvil que debe servir para recordarnos que queda trabajo por hacer en la consecución de la plena satisfacción de nuestros clientes.

Puedes ver todos los resultados de la encuesta en la siguiente tabla o bien acceder al informe completo.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados