Aplicación Mi Pepephone vs Pepephone para iOS

Os contamos cuál es la última hora de la aplicación oficial y gratuita de Pepephone para iPhone. Nos hemos llevado la desagradable sorpresa de que no podemos publicarla con nuestro nombre. Algún listo ha procedido a registrar una app con la marca de Pepephone. Por ello nos hemos visto obligados a publicar la aplicación bajo el epígrafe: Mi Pepephone.

Ya hemos procedido a reclamar la marca a Apple, que a su vez comunicará al usuario infractor el uso ilícito de la marca y el riesgo de iniciar un proceso judicial contra él por inclumplimento del acuerdo de licencia que aceptan los desarrolladores de aplicaciones.

Publicar la aplicación como Mi Pepephone con premura, sin esperarnos a la resolución legal, obedece al compromiso que adquirimos con vosotros de fecha de publicación y que, como sabéis, hemos incumplido. Estamos fuera de plazo.

Que la aplicación reciba el nombre de Mi Pepephone no es baladí. Nuestra intención en todo momento es que el nombre de la app sea Pepephone, al igual que ocurre con la versión para dispositivos Android disponible de manera totalmente gratuita desde la pasada semana. Esto implica que, una vez podamos hacer uso de la marca y publiquemos una nueva versión completa y mejorada, deberéis desinstalar la versión beta que daremos a conocer en breve e instalar la definitiva.

Seguiremos informando… y será para anunciaros la disponibilidad de la APP para iOS.

24 comentarios en “Aplicación Mi Pepephone vs Pepephone para iOS

  1. Para los que estamos viniendo de otras operadoras y liberando teléfonos, como el Iphone 3gs, no se bueno que solo tengáis servicio para el iOS 4 los del 3.3 también estamos en vuestras lineas y necesitamos que las aplicaciones de la API funcionen .

  2. Un up y un bump para Windows Phone. Felicidades y gracias por el servicio que ofreceis.

  3. Yo ya he instalado la aplicación para Android. En sencillamente genial, sobre todo, con la incorporación de los datos de tu agenda. Sabes a que número has llamado y a quin pertenece, según los datos almacenados en tu Android. Un saludo y enhorabuena por todo.

  4. La aplicación para IOS ya esta disponible para su descarga desde ayer. Se nota que es una beta que le faltan por añadir cosas pero esta muy bien y permite conocer los consumos que es lo importante. A disfrutarla.

  5. Estoy con la misma pregunta que Pepe: ¿Cuándo para Symbian? Tengo Symbian Belle y no tiene nada que envidiar a los Android. Y supongo que seremos muchísima gente (casi tanta como los que usan Android) que usamos Symbian. ¡No nos abandonéis! Gracias 😉

  6. Ya está disponible la aplicación para iOS! Estoy escribiendo este comentario desde la propia aplicación, tiene un acceso directo a este blog. El icono es prácticamente idéntico al de la aplicación pepesaldo.

  7. No me queda claro si debe estar disponible (“…nos hemos visto obligados a publicar la aplicación…”, “…Publicar la aplicación como Mi Pepephone con premura, sin esperarnos a la resolución legal…”) o no lo está a la espera de la resolución de la reclamación (“Seguiremos informando… y será para anunciaros la disponibilidad de la APP para iOS.”)

  8. Pues si porque nos supone un retraso para poder usarla. Habrá sido el desarrollador de la aplicacion “Pepesaldo” para dotarse de legitimidad para programar para un operador del que vemos que no cuenta permisos. Esperemos que se resuelva cuanto antes.

  9. oye, pues yo tengo la app pepeSaldo en iOS y como que va de lujo, hoy (dia 6) a tenido una actualizacion y se a solucionado lo del bug del detalle de llamadas, vamos, que ahora va de lujazo para ver tanto lo gastado que llevo (soy de contrato) y los megas que llevo, que diferencia habra con esta “mi pepephone”?

  10. Vaya que cara que tiene la gente! Ánimos! Esperemos que Apple solucione este problema pronto.

  11. No os preocupéis. Bastantes alegrías nos llevamos ya con la factura, el servicio y el trato. Esto, más allá de la putadita, no quedará más que en una mera anécdota. ¡A la App Store!

  12. ¿Y para Bada qué? No hagáis como Movistar, por favor. Somos muchos (y cada vez más) los usuarios del sistema operativo de Samsung (y con Pepephone). Yo conozco a unos cuantos.

    Un saludo.

  13. Pues vaya gracia, quien habrá sido el gracioso que ha registrado el nombre? Bueno pues nada habrá que seguir esperando impaciente…

    Un saludo

  14. Entiendo que lo que ha pasado no es que alguien “ha registrado” ese nombre en la AppStore -mas que nada pq no se puede- sino que alguien ha reservado el nombre de aplicación “Pepephone”.
    Varias cosas:

    comprobad si esta reservado en todas las localizaciones. Puede que este reservado en español pero no en el resto de idiomas.

    Hasta que reclameis la marca, si queréis mantener el nombre lo mas cercano posible a Pepephone una admiración, un punto o guión son suficientes. “Pepephone!”

    Reclamar la marca puede no ser sencillo con Apple, son un poco cansinos a ese respecto.

    En cualquier caso, cuando Apple detecto esta practica ( registro de nombres de aplicaciones) estableció un limite de tres meses para subir una app una vez la das de alta. Es decir, dado que la app “pepephone” no esta publicada quiere decir que alguien dio de alta el nombre, pero su aplicación aun no ha sido aprobada, o directamente no ha subido ningún binario. A los tres meses de Darla de alta, dejara de tener el nombre reservado y no podrá utilizarlo nunca mas.

    Como buenas practicas, si tenéis pensado publicar alguna app en l AppStore, deberíais dar de alta el nombre antes de tener lista la aplicación, para que si surge un problema de este estilo lo podáis tener resuelto antes de la revisión.

Los comentarios están cerrados.