Pepephone como caso de debate en el IE: David contra Goliat

Nos hemos encontrado con la siguiente nota de prensa en la que Pepephone es uno de los protagonistas, toda una sorpresa agradable para nosotros.

IE Business School y la empresa BITEXT organizan el evento Redes sociales & Estrategia de Negocio en el que se analizará "Por qué la semántica es la clave".

Nosotros no vamos a asistir porque no nos han invitado, pero os agradeceríamos que si alguno va a acudir, que nos lo cuente. Nos van a pitar los oídos y queremos saber la razón :-)

A continuación os dejamos el texto con el que nos topamos en la red:

IE Business School y la empresa BITEXT organizan el evento Redes sociales & Estrategia de Negocio: POR QUÉ LA SEMÁNTICA ES CLAVE. Se celebrará el martes 17 de abril, a las 19:00 en la sede de la escuela, C/ Serrano, 105.

Contará con la participación y exposición, entre otros, de Antonio Valderrábanos, Director General de BITEXT y de Santiago Acaso, Director del Programa Master en Dirección Comercial y Marketing del Instituto de Empresa.

Las redes sociales nos proporcionan cantidades ingentes de información sobre clientes y competidores. La semántica es la clave para explotar esta información en nuestra estrategia de negocio. En el entorno actual, la inteligencia ya no es sólo cuestión de números; ahora integra también información textual (redes sociales, foros, big data).

En este encuentro, se presentará cómo funciona el análisis semántico y qué nos aporta en áreas tan importantes como Inteligencia de Cliente (Customer Intelligence), Estudios de Mercado (Market Forecast) y Analítica Predictiva (Predictive Analytics).

Se debatirá el caso de Pepephone contra MoviStar. ¿Qué poción mágica puede convertirlo en un David contra Goliath?

Acerca de Bitext

Bitext es una empresa de capital 100% español, cuyo objetivo es proporcionar capacidades semánticas a cualquier aplicación informática que gestione texto. Para ello, Bitext ha desarrollado su propia plataforma de análisis lingüístico, capaz de extraer información de negocio de cualquier tipo de texto.

Es pionera en analizar el sentimiento de mercado para el sector Telcos en Redes Sociales, sobre el que publica un informe mensual.

NaturalOpinions es el motor semántico de la Bitext para análisis de redes sociales e Internet. NaturalOpinions convierte el análisis numérico ("Data Mining") en análisis semántico ("Text Analytics") para la inteligencia de negocio, los estudios de mercado, la atención al cliente, la reputación corporativa o la prevención del fraude.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados