Portabilidades OMV 2010 en cifras

En los ocho primeros meses del año Pepephone ha logrado 20.000 clientes netos aproximadamente. Casi tantos como los de cinco operadores móviles virtuales juntos. Sólo si se suman los clientes netos de Simyo, Blau, BankiterMóvil, 40Móvil y HablaFácil, todos propiedad de la operadora holandesa KPN, el resultado supera esos a 20.000 nuevos clientes.

portabilidad pepephone

Además, tal y como publicó el pasado jueves 16 de septiembre el diario Expansión, hay diferencias entre ambas: las operadoras pertenecientes a KPN tienen una mayor rotación de clientes -capta unos 7.000 mensuales, pero pierde casi la mitad, más de 3.000-. El cliente de Pepephone, sin embargo, prosigue el artículo de Expansión, es más fiel. A penas el churn de Pepephone -o attrition rate, término empresarial que hace referencia a la migración, rotación o cancelación de clientes- supera el 15%.

ahorro pepephone

El despiece elaborado por I. del Castillo para Expansión concluye con las operadoras móviles virtuales que además tienen redes fijas y aquellas que salen peor paradas en el período enero-agosto 2010.

A continuación aparecen dos operadores virtuales pero que tienen redes fijas de banda ancha como la cablera gallega R (logra captar 18.100 clientes) y Jazztel (suma 12.200). Algo similar a la evolución de Pepephone, aunque en menor escala (captan poco, pero pierden mucho menos) les pasa a dos virtuales puros como Hits y MasMóvil, que acumulan un saldo positivo de unos 11.500 y 8.800 clientes, respectivamente. Entre los que más pierden de los OMV destaca el operador éticno Lebara (-18.717) y la cadena de distribución Día (-9.300).
Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados