¡Seguimos sumando árboles, ya hemos plantado más de 7.000!

Donde nos llevó la imaginación
Donde con los ojos cerrados
Se divisan infinitos campos


Antonio Vega hablaba así del sitio de su recreo. Hoy me he acordado de esta canción al pensar en la noticia que tenía que daros y se me ha dibujado una sonrisa. Porque siempre hay un sitio al que queremos volver, un refugio en la naturaleza que tiene un significado especial para cada uno de nosotros. Y es importante cuidarlos.

Desde Pepephone nos alegra mucho poder contribuir a que entornos degradados, poco a poco, vayan recuperando su vitalidad gracias a la iniciativa Quien tiene un amigo, tiene un árbol. Y ¡hoy estamos muy felices de poder contaros que ya llevamos más de 7.000 árboles plantados!

En concreto hemos plantado 7.447 árboles de los cuales:

  • 1.000 árboles han sido plantados en San Bartolomé de la Torre (Huelva). En su bosque plantamos el primer árbol de este proyecto y conseguimos el objetivo del millar de árboles para recuperar esta zona deforestada. Nuestra plantación utiliza un sistema de riego eficiente para asegurar que los árboles se desarrollen correctamente y puedan prosperar en este entorno. Al plantar árboles autóctonos aquí, estamos ayudando a recrear un hábitat saludable para animales locales como aves migratorias y especies endémicas.
  • 4.000 han sido plantados en Santo Domingo (Algete, Madrid). Al ser en Madrid llevamos a cabo unas jornadas de plantación donde el equipo de Pepephone se animó a echar una mano para recuperar la fauna de esta zona. Se trata de una zona rica en encinas y matorral típicamente mediterráneo por lo que se busca crear un bosque mixto para mejorar la riqueza del suelo y la biodiversidad de la zona.
  • 2.447 han sido plantados en Torimbia (Llanes, Asturias). Además, tenemos 400 árboles que se plantarán próximamente. Nuestra intención es llegar a plantar 5.000 árboles en esta zona para restablecer la estructura del suelo y mejorar su capacidad para retener agua.
2305 SUMANDO A?RBOLES MAPA

Ayudados por nuestros amigos de Bosquia, hemos plantado robles, encinas, alcornoques, algarrobos, fresnos, perales silvestres, madroños, acebuches, aladiernos, laureles, pinos, romeros y sabinas. Árboles que están teniendo su seguimiento específico para asegurarnos de su arraigo y cuidado.

Todos aquellos que hayáis traído un amigo a Pepephone y hayáis decidido plantar un árbol por vuestra amistad, podéis ver los detalles de la especie en vuestra Área Privada Mi Pepephone, una vez esté plantada.

Gracias de todo corazón por seguir sumando en esta iniciativa y ayudarnos a seguir cuidando del planeta. ¡Larga vida al sitio de vuestro recreo! 😉

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados