Las series de Netflix más galardonadas de la historia

Es una realidad que las plataformas de streaming han llegado para quedarse y es que, durante el confinamiento, supusieron una gran válvula de escape. Muchos de los directores más aclamados están dando el salto al mundo seriéfilo, y no es de extrañar, muchas son las que se llevan todas las estatuillas en los festivales. Y, si alguien sabe de series galardonadas, ese es Netflix. Por lo que, sin más dilación, te dejamos esta lista con las series más premiadas de la historia de la plataforma.

#1

Gaga: Five Foot Two

Si alguien cree que la fama es fácil, está muy equivocado, y es una reflexión que podemos sacar después de ver este documental protagonizado por Stefani Joanne Angelina Germanotta, o como se la conoce mundialmente Lady Gaga. En este podemos ver el desarrollo del proceso de lanzamiento de su nuevo álbum, el quinto de estudio. Nos brinda la oportunidad de ver todo lo que sucede detrás de las cámaras, en el estudio, entre bastidores, las relaciones de la artista con otros profesionales de la industria y los ensayos para su actuación para uno de los eventos más esperados del año, la Super Bowl.

#2

The Toys That Made Us

Una serie de documental de 3 capítulos en la que podemos asistir a un análisis de los orígenes y procesos de creación de los juguetes que marcaron nuestra infancia y la de miles niños en todo el mundo. Ahora que las retrospectivas están tan moda, con series como Stranger Things, en las que se retrata cómo era la vida hace algunas décadas, en estos documentales podemos ver cómo fue el proceso de creación de juguetes tan exitosos como Las Tortugas Ninja, Powers Rangers, Miy Little Pony o las figuras de acción de tantas series y películas. Muy recomendables para las nuevas generaciones y sobre todo para los nostálgicos que tanto han disfrutando jugando con estos juguetes.

#3

Lo que el pulpo me enseñó

Los documentales de naturaleza también cabida en Netflix, este documental dirigido por Pippa Ehrlich y James Reed ha recibido varios premios entre el que se incluye un Oscar en 2020 al mejor largometraje documental. Cuenta la curiosa amistad del cineasta con un pulpo que vive en un bosque de algas en Sudáfrica. Una historia en la que nos acercaremos a experiencias cálidas, cercanas y conmovedoras en el que se muestra el férreo vínculo entre Foster y la adorable criatura marina. Una de esas historias que no dejan indiferente a nadie y que dejan una profunda huella a quien las ve.

#4

El caso Alcàsser

Un documental que narra uno de los sucesos más mediáticos de la historia negra de nuestro país, como es el Caso Alcàsser. Muchas han sido las investigaciones y las teorías acerca de lo que les pasó a Miriam, Toñi y Desirée en el verano de 1992, cuando conocimos que las tres jóvenes habían desaparecido. Meses más tarde se encontraron sus cuerpos sin vida enterrados en un paraje inhóspito. A punto de cumplirse 30 años del suceso, este documental cuenta con nuevas entrevistas y una revisión actualizada en busca de más pistas que conduzcan a la resolución del caso, que aún sigue abierto después de haberse cerrado en falso en su momento.

#5

El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas

Sin duda es uno de los grandes mitos del cine. A pesar de que próximamente se cumplirán seis décadas de su muerte, su figura aún sigue suscitando un gran interés. Son muchas las investigaciones que se han llevado a cabo a cerca de su fallecimiento, y en este documental producido por Netflix tendremos acceso a nueva información a través de testimonios y entrevistas inéditas con su círculo más íntimo. Una nueva cinta que nos permite conocer más de cerca a la inimitable Norma Jeane Mortenson también conocida como Norma Jeane Baker y mundialmente reconocida Marilyn Monroe.

#6

El caso Wanninkhof - Carabantes

Entre los documentales disponibles en el extenso catálogo de la plataforma, también encontramos algunas piezas que en realidad nos gustaría que no su hubieran producido nunca, como es este caso, por lo doloroso de los hechos que describe. El documental que relata todo lo acontecido alrededor de la desaparición y asesinato de Rocío Wanninkhof. Desde que se acusa a Dolores Vázquez, hasta las claves para exculparla posteriormente y llegar hasta el verdadero asesino. Sin duda un caso que ha conmocionado a la sociedad española, y que sigue estnado muy presente después de tantos años.

#7

Schumacher

Poco se conoce de cómo es la vida del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, desde que se produjo su fatal accidente mientras esquiaba. El documental hace un repaso de la vida del piloto y arroja algo de luz sobre su estado actual de salud. Recoge los testimonios tanto de su esposa y de sus hijos, además de especialistas, ex compañeros, pilotos en activo e incluso sus rivales en la pista. Un documental imprescindible para conocer a fondo a uno de los pilotos más laureados de todos los tiempos.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados