Estos son los widgets más populares que se utilizan en Android

Muchas veces olvidamos lo útil que puede resultar un widget para nuestro terminal Android. Dicha funcionalidad lleva presente en este sistema operativo desde la versión 0.9 y continúa siendo años después una utilidad bastante conveniente para personalizar la pantalla de inicio de nuestro smartphone.

Aunque también hemos de advertir que no todos los widgets son igual de serviciales. Y es que si nos damos una vuelta por la zona de personalización de la Play Store de Google podemos encontrar centenares de widgets con una apariencia y una utilidad cuestionables y que seguramente no vayan a sumar nada a la experiencia que mantengamos con nuestro dispositivo móvil. No obstante, otros pueden llegar a ser primordiales desde el primer momento en el que los conocemos.

Así pues, a continuación te presento cuáles son los widgets más populares que puedes emplear en tu teléfono Android con el objetivo de que obtengas una respuesta del todo satisfactoria cuando estés utilizando tu terminal.

Widgets más usados

  • Geometric Weather: De todos es sabido que las aplicaciones relacionadas con aspectos meteorológicos son bastante llamativas para los usuarios del sistema operativo Android. Gracias a este widget podremos observar de un único vistazo cuál es el tiempo que hace en la ubicación en donde nos encontramos. Aparte, este widget dispone de variadas opciones de personalización y, por supuesto, es completamente gratuito.
  • Hurry: Años después de su lanzamiento, Hurry sigue siendo uno de los widgets más utilizados en Android. Esta aplicación trabaja como una agenda donde se anotan los eventos de mayor calado, pudiéndolos añadir también manualmente o de forma automática a través de nuestro calendario. Así pues, veremos una lista con los eventos próximos y el tiempo que falta hasta que ocurran. Este widget está diseñado de manera excelente, resultando posible configurar cada evento según como queramos, incluso empleando para ello GIF's, fotos o colores.
  • Material Music Widget: La música es uno de los aspectos más fundamentales de nuestra vida y el poder controlar desde la pantalla de inicio de nuestro dispositivo Android lo que escuchamos puede resultar del todo importante. Este es uno de los widgets más descargados, ya que funciona a la perfección con Spotify, YouTube Music, Amazon Music, Apple Music, Deezer, Tidal y otras utilidades. Aparte, tenemos la posibilidad de disponer de una tarifa premium que nos habilita para cambiar de aplicación desde este widget (si no gozamos de ella tendremos que abrir la configuración de dicho programa).

Widgets de organización

  • Stuff: Las listas son siempre muy importantes dentro de la organización personal, sobre todo cuando nos dirigimos, por ejemplo, a comprar al supermercado. Disponer de un widget en este sentido puede servir de gran ayuda para no tener que abrir otra aplicación diferente. Existen una gran variedad de programas y widgets relacionados con la exposición de listas de tareas dentro de la Play Store de Google, no obstante Stuff destaca por su simplicidad y su magnífico diseño. Incluye categorías sencillas y rápidas de localizar, aparte de disponer de una forma muy intuitiva de marcar y organizar tareas. Asimismo, tiene una excelsa cantidad de opciones de personalización.
  • Astrid: Este widget es un genial gestor de tareas, aparte de ser completísimo. Tiene una interfaz muy sencilla de usar y también posee una herramienta de sincronización con las tareas residentes en Google. Ha sido galardonada en muchos blogs como la mejor app de planificación de labores. En definitiva, Astrid es un widget tremendamente completo y pulido. Aparte, dispone de ampliaciones que son de pago, donde podremos añadirle compatibilidad con Locale u otros widgets, reconocimiento de voz y recordatorios de voz.

Widgets para recordarnos algo

  • Event Flow Calendar: Dicho widget es ideal para todas las personas que emplean el calendario de su smartphone con el objetivo de no olvidar las actividades que tienen que hacer a lo largo del día. ¿Por qué? Porque les irá indicando todo lo que viene sin la necesidad de abrir otra aplicación. La utilidad está repleta de posibilidades de personalización, es completamente sincronizable con Google Calendar y trae consigo numerosos diseños para escoger el que más nos llame la atención.

  • Sticky Notes: Este es uno de los widgets más utilizados por muchos usuarios dado su fácil manejo y su curiosa interfaz. Es una aplicación que nos ayuda a recordar cosas imitando los típicos post-it de papel, nada más que ahora estos aparecerán en la pantalla de nuestro terminal.

Widgets de estilo / decoración

  • Zooper Widget: Esta es una aplicación donde podemos crear nuestros propios widgets según lo que necesitemos. Podemos insertar rectángulos e iconos y dotarlos de acciones para que ejecuten lo que nosotros queramos sin ser demasiado complicado el camino para hacerlo. En Zooper Widget nos habilitan para conformar widgets sobre relojes que marcan la hora en diferentes lugares del mundo, controladores para nuestra música o iconos con información sobre el sistema. Su versión gratuita es muy eficiente, pero si queremos librarnos de la molesta publicidad es mejor que optemos por la variante de pago.
  • Beautiful Widgets: Es una de las utilidades más veteranas y conocidas para los amantes de la personalización en Android. Este widget ofrece una gama de decoraciones para el escritorio, tales como relojes, calendarios o informadores meteorológicos. Dispone de algunas utilidades modernas y minimalistas, aparte de una gran variedad de widgets para poder personalizar el terminal a nuestro antojo.
Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados