Érase una vez, de nuevo en la comarca de Pepe Bolsón, donde se celebran olimpiadas de colores: azules, rojas, naranjas, verdes, de lunares...
Son muchos los deportistas que acuden a estos juegos para participar en las distintas especialidades y cómo no, Pepe con sus lunares es uno de ellos. Dado que anteriormente había participado satisfactoriamente en otra disciplinas, decidió codearse en esta ocasión con los deportistas más "FIBRADOS" en la modalidad de salto con pértiga.
Llegado el día, con valentía y arrojo cogió carrerilla y voló nada menos que a 300 Mbps hasta superar con éxito la barrera, sin apoyarse en personal trainers para su entrenamiento ni en suplementos vitamínicos para potenciar su físico. Ni siquiera con contó el apoyo del público en general, influencers o youtubers. Incrédulos de que fuera capaz de acometer dicha gesta sin sufrir una grave lesión. Lo cierto es que no fue así, a pesar obviamente del gran esfuerzo que le supuso físico y mental.
Da el salto a la Fibra con Pepephone
En cualquier caso, sólo pudo participar en salto con pértiga, puesto que la inscripción fue muy elevada (190?). Distinta suerte corrieron otros participantes en otras olimpiadas que consiguieron saltar gratis y además participar en varios juegos.
Pero Pepe decidió hace mucho tiempo no competir en olimpiadas de otros colores donde sabe que los patrocinadores no están dispuestos a perder lo que invierten al principio para organizarlas y pierden al invitar a sus participantes, tratando de recuperarlo más tarde con cuotas para entrenar en el gimnasio, la necesidad de contratar a un entrenador personal, sobrealimentar a sus atletas, hacer pagar una nueva pértiga con la promesa de saltar más, ofrecer nuevas equipaciones y zapatillas innecesarias de marca con el único fin de uniformar a sus participantes, cuando lo divertido en realidad es saltar y cuanto más mejor. Más aún cuando los participantes se suelen cansar de ir siempre al mismo gimnasio o incluso cambiar de disciplina u olimpiadas cuando creen que pueden obtener mejores resultados.
Lo cierto es que hay pocos atletas como "PEPE" y conscientes de ello, para garantizar una participación justa y sin más ayudas de las necesarias e incentivar a todos los atletas, la organización de la olimpiada de lunares puso en práctica uno de sus principios, concretamente el #19 que reza: "no hay problema en cambiar TODOS los días TODAS las cosas si se mejora algo" y rebajó la inscripción (90?) y fijó una barrera más asequible, que para saltarla supone volar a 100 Mbps (una velocidad igualmente vertiginosa), de tal forma que todos los deportistas que piensen como Pepe, pueden disfrutar de la competición de forma libre con menor esfuerzo.
Y así se hizo. Pero a pesar de esto y conocedores de que todavía hay muchos atletas que se siente más cómodos creyendo competir en otras olimpiadas de forma "gratuita" y sujetos a unas ayudas mayores aunque desde el punto de vista de PEPE no necesarias, la organización de la olimpiada de lunares ha reconsiderado también ofrecer una alternativa voluntaria para todos ellos, donde podrán inscribirse y participar "gratis" como hasta ahora (0? de inscripción), a cambio de llevar un riguroso entrenamiento y dieta de 12 meses porque, aunque creamos que nuestros principios (sin promociones ni patrocinios y mucho menos regalos) son los válidos, los juegos olímpicos nos han demostrado que hay atletas para todas las competiciones y disciplinas.
¡Que empiece el juego!
Pepe, sin más.