Seguro que en alguna ocasión habéis acudido a un restaurante atraídos por un mensaje que invita a un festín sin fin, una bacanal sin límites, un banquete de comida ilimitada bajo el anuncio de "come todo lo que quieras" a un precio cerrado y atractivo. Algo parecido ocurre con las tarifas de móvil.
Sin embargo, la saciedad es un límite y esto lo saben los restaurantes, que además "olvidan" incluir en su reclamo que el pan, la bebida y los postres no están incluidos. Por lo que no sólo acabas pagando más, sino que sales de allí con la sensación de haber sido engañado por no haber sido informado de todas las "condiciones de la carta".
Igualmente, un día puedes disfrutar de un convite espléndido, resultando harto complicado repetirlo al día siguiente :-) Por eso, en Pepephone cuando hace casi cuatro años os presentamos nuestra primera tarifa que combinaba minutos para hablar y GB para navegar os reconocimos que era algo a lo que nos resistíamos a ofrecer porque, si bien reconocemos que es una tarifa "cómoda", supone "atarte" a pagar una cuota fija al mes para hablar y navegar y no todos los meses hacemos las mismas llamadas o navegamos por igual.
En aquella ocasión, como sucede ahora también, muchos nos habíais solicitado una tarifa única con bono de minutos y GB para navegar. Como ya la teníamos, hemos decidido mejorarla sustancialmente y, como siempre, los primeros en tenerla han sido los clientes que ya la tenían contratada. Entonces decidimos llamarla la tarifa de "la Jirafa finita y transparente, que llega a lo que necesita y no oculta nada" y desde hoy pasa a llamarse "la tarifa limitada", una tarifa ilimitada a seguir prestando el mejor servicio.
? Es 'limitada' porque tiene dos límites claros y visibles, pero sólo esos dos, y no hay cálculos raros en la letra pequeña porque no existe: no tiene números de llamadas, ni destinos, ni medias de consumo, sólo 1.001 minutos y 10GB. Como dijimos entonces y seguimos creyendo, para el 99% de las personas que habláis mucho y navegáis un montón llega de sobra y no hace falta pagar más por algo que no vais a usar.
? Y es 'ilimitada a seguir prestando el mejor servicio' porque ese es nuestro objetivo. Más allá del precio, está el trato, eso es lo primero. Y si lo necesitáis, sabéis que seguís disponiendo de atención telefónica gratuita, desde España, con agentes dedicados en exclusiva a atenderos y con permisos para hacer todo lo que pidáis, excepto vender cosas que no necesitáis y pasar la llamada de un agente a otro.
Si has llegado hasta aquí leyendo y estás interesado en saber qué incluye la tarifa, estas son sus características con total transparencia, sin nada que ocultar, puesto que no tiene ninguna condición extraña detrás: 1.001 minutos en llamadas a móviles y fijos nacionales y 10 GB para navegar por 27,9?/ mes IVA y principios incluidos.
Una vez acabados los 1.001 minutos o los 10 GB (es difícil acabarlos, pero se puede), el resto de llamadas fuera de los 1.001 minutos se tarificarán a 1,21 cént/min con establecimiento de llamada de 18,15 céntimos y los MB extra, igual que el resto de tarifas, a 3,63 cént/MB. Estos precios incluyen el IVA y nuestros principios.
Así mismo, no hay coste de establecimiento, no cobramos por la atención al cliente, no tiene coste de alta y tampoco cobramos por cambiar de tarifa si tu uso varía con el paso del tiempo y mucho menos por darte de baja.