Los de Mountain View han diversificado tanto sus productos que además de todas las apps y servicios disponibles también en nuestros smartphones nos ofrecen la posibilidad de planificar nuestros viajes gracias a su herramienta Google Travel.
¿Qué es Google Travel?
Internet se ha convertido en nuestra fuente diaria de información. A ella acudimos en busca de cualquier tipo de información o servicio algo que también sucede en el mundo de los viajes. En la red podemos encontrar varios buscadores y comparadores de precios. A los que recurrimos en busca de vuelos, hoteles o alquileres vacacionales. A estos se ha sumado Google con Google Travel, un planificador online de lo más potente que se nutre del buscador más potente de contenidos.
Ir por libre se ha convertido en una opción para muchos viajeros, más allá de acudir a una agencia de viajes que nos organice y planifique el viaje, aunque esto puede conllevar algunos riesgos, que asumimos cuando hacemos uso de este tipo de herramientas.
Una herramienta que unida a una estrategia de marketing digital correcta puede reportar grandes beneficios a las empresas del sector y no representar una amenaza para este. Por lo que aprovecharnos de sus servicios como profesionales del sector puede ser muy ventajoso para nuestro negocio. A continuación, te contamos todo acerca de esta potente herramienta.
Elementos que aparecen en Google Travel
Como ya hemos comentado se trata de un metabuscador en el que se entroncan distintas herramientas con el fin de encontrar las mejores opciones para nuestro viaje. Estas herramientas a su vez recopilan toda su información a través de las bases de Google. Como puedes imaginar, estas contienen millones de datos a los que podemos acceder en unos segundos. Una vez que accedemos al buscador, vemos que su interfaz es similar al buscador de Google. Consta de una barra de búsqueda, la cual podemos usar para introducir nuestros criterios para esta. Debajo de ella encontramos cinco secciones.
Explora: Se trata de un planificador de rutas, y a través de sus secciones puedes ir incluyendo los diferentes datos para planificar tu viaje. En la parte superior seleccionamos el tipo de viaje a realizar, ida y vuelta, número de personas y la clase. Continuamos indicando el punto de partida, ya sea un aeropuerto, una estación de tren o autobuses, donde comenzará la aventura. Junto a esta sección elegimos cuál va a ser nuestro destino, y por último cuál va a ser la duración del mismo. Completados estos nos aparecerán todas nuestras opciones.
Además, en la parte inferior encontramos una serie de sugerencias de los mejores viajes que podemos emprender en el momento.
Qué hacer: en esta sección, como su nombre indica, podemos descubrir todo lo que podemos hacer en un destino determinado. Sólo tienes que poner el lugar a consultar y darle a buscar. Nos aparecerán todas las opciones de entretenimiento. Junto a cada uno de los resultados, encontramos un botón que nos permite guardar la sugerencia que podemos consultar más tarde pulsado sobre el botón guardar.
Vuelos: poco hay que decir de este apartado, desde aquí del mismo modo que hicimos en explorar, podemos introducir los datos relativos a nuestro viaje, del mismo modo obtendremos los resultados.
Hoteles: de la misma forma que los dos apartados anteriores, podemos encontrar los mejores hoteles donde hospedarse durante nuestra estancia en la ciudad. Pulsando sobre los resultados no solo podemos consultar las mejores ofertas, sino hacer las reservas oportunas directamente desde Internet.
Alquileres vacacionales: mismo motor de búsqueda que los anteriores con la salvedad que los resultados ofrecidos son casas particulares que sus propietarios ponen a disposición de los viajeros. La operativa es la misma que en las secciones anteriores.
Cómo organizar los viajes con Google Travel
Para comenzar a organizar nuestro viaje lo primero es visitar la web de la herramienta, en una ventana nueva del navegador tecleamos https://www.google.es/travel/. Esta nos llevará directamente a la web.
Una vez decidido el destino o destino que queremos visitar, solo tenemos que teclearlo en la barra de búsqueda y pulsar sobre buscar. De este modo hemos definido el lugar, pulsa sobre el botón “crea un viaje” Introduce el destino o destinos que quieras visitar y pulsa sobre “guardar”
De este modo podemos comenzar a diseñar e introducir todos los detalles de nuestro viaje. En la carátula del mismo nos aparecen las fechas y los destinos, el tiempo y el recorrido. En la esquina superior encontramos un icono con tres puntos que nos da acceso al editor del viaje.
Desde aquí podemos definir de nuevo los destinos eliminando e incorporando nuevas ciudades o varias fechas. Además, podemos editar las reservas pulsando sobre esta opción. Ahora podemos definir las fechas en las que estamos interesados en iniciar nuestro viaje.
Pulsando sobre añadir al viaje podemos incluir sitios que queremos visitar, notas de cosas que queremos hacer, actividades, o curiosidades. Añadir los hoteles, los vuelos, los billetes de tren, autobús o si vamos a alquilar un coche. Y otro tipo de información como restaurantes o eventos a los que podemos asistir en los días que visitaremos en destino. Ya sean conciertos, obras de teatro, competiciones deportivas o cualquier otro espectáculo. Una completa herramienta con la que podrás planificar hasta el mínimo detalle de tus viajes.