La OCU mide la satisfacción de los clientes de telefonía móvil

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado a conocer un estudio que valora la satisfacción de clientes de telefonía móvil. En el número 358 correspondiente al mes de abril 2011, la revista OCU-Compra Maestra destaca el papel que juegan en la actualidad los operadores móviles virtuales como Pepephone, "mucho mejor valorados por sus respectivos usuarios", afirma la OCU.

satisfacción_pepephone_ocu

La política de precios, la atención telefónica al cliente o la calidad de comunicación y las reclamaciones a los operadores son algunos de los aspectos que aborda el estudio que lleva por título "Pruebe un virtual" y que refleja cómo "los clientes de Movistar, Vodafone y Orange son, con diferencia, los menos satisfechos con sus tarifas y sus servicios".

Pepephone ha arrasado al obtener la mejor calificación en todos los apartados analizados como percepción de transparencia y política de precios, la ayuda al cliente y la resolución de incidencias. Este último aspecto es uno de los que más preocupa, no en vano el sector de la telefonía es el que acumula el mayor número de consultas y reclamaciones, tal y como nos recuerdan "en la OCU atendimos unas 40.000 el año pasado".

"Quizá haya llegado el momento de cambiar de operador"

De acuerdo a los datos de la OCU, la decisión de ahorrar dinero en la factura de móvil supone uno de los principales motivos para cambiar de operador (35%). Tanto es así que en el peso de la decisión se valora casi tanto como el reclamo de adquirir un nuevo móvil (36%). En este sentido, cuatro de cada diez encuestados obtuvieron su móvil gratis, -eso sí, a cambio los operadores llegan a exigir hasta 24 meses de permanencia-.

"Es respondabilidad del usuario buscar las tarifas más baratas y es responsabilidad de la administración facilitar la libre competencia", afirma la OCU que recuerda en su artículo cómo actualmente están tardando unos diez días en dar el alta definitiva a quien solicita la portabilidad. Un proceso que la CMT pretende reducir a 24h., tal y como vienen exigiendo desde hace tiempo los operadores virtuales como Pepephone.

"Hablamos de operadores aún hoy poco difundidos, por lo que siempre puede parecer arriesgado dar el salto", afirma la OCU. Las excusas para no cambiarse se desmontan con el informe ahora publicado y los magníficos resultados obtenidos por la operadora virtual del grupo Globalia.

El estudio se llevó a cabo entre mayo y junio de 2010. En total participaron en la encuesta 4014 usuarios, un tercio de todos ellos cuenta con dos o más terminales y más de la mitad ha cambiado alguna vez de operador.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados