En Pepephone damos la bienvenida a la tecnología 5G

Tiempo es una palabra
que empieza y que se acaba
que se bebe y se termina
que corre despacio y que pasa deprisa.

Tiempo es una palabra
que se enciende y que se apaga
ni se tiene ni se atrapa
no se gira ni se para.

Jarabe de Palo.

Como decía el sabio de Pau, el tiempo no se detiene. A veces nos da la impresión de que pasa muy deprisa, como cuando pospones la alarma 5 minutos para dormir un poco más, y otras, se hace interminable, como en las largas colas de un atasco. Pero lo único cierto es que el tiempo sigue en marcha y si algo nos han enseñado los últimos años es que el tiempo es lo más valioso que tenemos. Y en Pepephone no solo tenemos la filosofía de no hacerte perder el tiempo, sino que también hemos estado trabajando para que puedas aprovecharlo al máximo: el 5G llega a Pepephone.

¿Qué es eso del 5G?

Cuando digo 5G no hablo de 5Gigas o de 5Gafas (ya sabes que a mí me gusta mucho cambiármelas 😉), el 5G es la quinta generación de redes de comunicación móvil. Cada generación trajo consigo una nueva funcionalidad:

  • 1G o primera generación: eran aquellos terminales móviles que incluían una tecnología con la que podías hacer y recibir llamadas.
  • 2G o segunda generación: en ella los terminales ofrecían la alternativa de poder enviar SMS.
  • 3G o tercera generación: Esta nueva tecnología supuso un gran paso porque ofreció la posibilidad de conectarse a Internet.
  • 4G o cuarta generación: Se definió en base a la mejora de la banda ancha dando la posibilidad de reproducir vídeos en tiempo real.

Y llegamos al 5G o quinta generación, una evolución de todas las generaciones anteriores que mejora la velocidad en la transferencia de datos hasta 10 veces más y que reduce la latencia hasta a 1 milisegundo.

¿Qué debes tener en cuenta para asegurarte de aprovechar la tecnología 5G con cualquiera de nuestras tarifas?

  • Cobertura. En Pepephone, gracias a nuestra red y a los acuerdos con otros operadores móviles ya llegamos al 70% de la población cubierta con 5G. Puedes consultar la cobertura en tu zona aquí: https://www.pepephone.com/cobertura-movil

Si donde te encuentras aún no aparece disponible el servicio 5G, no te preocupes, seguimos trabajando para implementarlo progresivamente en todo el territorio nacional y que todo el mundo pueda usarlo.

  • Dispositivo compatible. Recuerda que necesitas un terminal compatible con la tecnología 5G para poder conectarte. Para conocer si tu dispositivo es compatible con este tipo de tecnología deberás revisar las especificaciones técnicas del mismo. Los principales fabricantes de telefonía ya llevan meses comercializando modelos de teléfono compatibles con el 5G.
  • No olvides que también debes tener el servicio 5G activo en tu dispositivo.
    • Desde Android puedes activar el 5G a través de los ajustes de tu teléfono seleccionando la opción Redes e Internet > Red Móvil >Tipo de red preferido > 5G.
    • Desde iOS puedes activar el 5G a través de los ajustes de tu teléfono seleccionando la opción Datos móviles > Opciones > Voz y datos.

Ventajas del 5G

  1. Mayor velocidad de conexión. Esta generación aumenta la velocidad hasta 10 veces más, fomentando el almacenamiento en la nube o haciendo posible que los software a distancia se ejecuten instantáneamente.
  2. Menor latencia. La latencia es el tiempo que tarda en llevarse a cabo una acción desde el momento en el que la lanzamos (el tiempo que tardan en transferirse los datos). La quinta generación reduce el tiempo hasta a 1 milisegundo (en 4G suele estar en torno a 20-30 milisegundos) lo que aumenta la percepción de “en tiempo real” y reduce al mínimo la espera en el tiempo de carga.
  3. Mejor ancho de banda. Esto se traduce en una conexión más estable y en la posibilidad de conectar un mayor número de dispositivos simultáneamente.

Al fin y al cabo, se trata de estar más y mejor conectados, seguir dando pasos hacia delante, escuchar vuestras peticiones y, sobre todo y como decía al principio del artículo, valorar vuestro tiempo.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados