Cómo saber si te han bloqueado en Instagram

Instagram es una de las grandes redes sociales, junto con Facebook o Twitter, que tienen prácticamente uno de cada siete usuarios en todo el mundo. Eso lleva a que más de mil millones de usuarios en todo el mundo cuenten con un espacio digital en el que mostrar al mundo las cosas que piensan o experimentan, todos los días, a todas horas y prácticamente minuto a minuto. Ahora bien, como no es posible caerle bien a todo el mundo. Así las cosas, ¿cómo saber si te han bloqueado en Instagram?

¿Te han bloqueado en Instagram?
¿Te han bloqueado en Instagram? | Unsplash

¿Es posible que nos bloqueen?

La respuesta es sí, y tanto en Instagram como en otras redes sociales, se trata de una herramienta que tenemos a mano de forma discrecional para solucionar aquellos problemas en los que no deseamos tener noticias de ciertas personas y, además, evitar que nos vigilen o puedan consultar lo que hacemos. Puede ser bueno en casos de acoso, algún tipo de maltrato online y, por supuesto, para dejar de ver lo que hace nuestro “ex” (al menos durante un tiempo).

Si queréis bloquear a un perfil de Instagram, solo tenéis que ir hasta la página principal de su cuenta y veréis en la parte superior derecha tres puntos horizontales. Tocáis allí y os aparecerá un menú con la opción de “Bloquear” en color rojo. Si la seleccionáis, el teléfono os mostrará otro pequeño menú emergente con dos nuevas opciones: bloquear solo esa cuenta o cualquier otra que cree ese usuario en el futuro. Ni qué decir tiene que esta última es el método más agresivo porque no tendréis más noticias de él, haga lo que haga.

Cómo bloquear a un perfil concreto.
Cómo bloquear a un perfil concreto. | Unsplash

Ahora bien, ese bloqueo de una cuenta no solo funciona de nosotros hacia los demás, sino que también lo pueden hacer los demás con nosotros, impidiendo que veamos todo lo que publica cualquier persona con la que hemos tenido trato y que considera que ya no nos permitirá ver qué fotos, vídeos o historias sube a menudo. ¿Es posible saber si alguien nos ha expulsado de su vida digital impidiéndonos acceder a sus publicaciones?

¿Cómo podemos saber quién nos ha bloqueado?

Si alguien ha realizado todos esos pasos que antes os hemos descrito para bloquearnos, no esperéis una alerta o una notificación que nos lo indique. Instagram seguirá funcionando de la misma forma y no notaréis ningún cambio respecto de cualquier sesión anterior, por lo que tendremos que buscar la manera de usar las herramientas que nos ofrece la red social para llegar a la conclusión de que un perfil nos ha bloqueado "ad eternum".

Entonces, si Instagram no nos dice quién nos ha bloqueado, ¿cómo vamos a ser capaces de saberlo? Pues muy fácil, recurriendo a una búsqueda artesanal de aquel perfil sobre el que sospechamos que nos ha bloqueado. Y es que la primera sospecha siempre aparece cuando pasadas las semanas comprobamos que no estamos viendo ninguna publicación de alguna persona que casi siempre ha tenido un hueco en nuestro timeline, con fotos, vídeos o "stories" en la parte superior de la app.

Así que vamos a seguir estos tres pasos:

  • Lo primero es ir al timeline de publicaciones y comprobar todas las actualizaciones de los últimos días, incluso de las dos últimas semanas, para ver si seguimos teniendo acceso a lo que publica esa persona que tememos que nos haya bloqueado. Si comprobáis que no aparece nada de nada ya tenemos el primer indicio de que nos ha podido bloquear, aunque también podría significar que hace días que no sube nada a la red social.
Comprueba que puede ver un perfil.
Comprueba que puede ver un perfil. | Unsplash

  • Lo segundo que debemos hacer es pulsar en la opción de buscar y, a continuación, decirle a Instagram que solo queremos encontrar usuarios. Pulsamos en el botón que os señalamos en las pantallas que tenéis justo encima y luego escribimos el nombre de ese perfil que queremos encontrar. Si tras escribirlo vemos que no hay ningún resultado, entonces ya tenemos la confirmación (prácticamente total) de que nos han bloqueado.
  • Si se cumple todo lo anterior, además de que en el apartado de las stories no veis tampoco ninguna publicación de ese usuario, ya tenéis la evidencia de que alguien, por alguna razón, os ha puesto la cruz en Instagram. Ahora toca arreglarlo personalmente.
Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados