Cómo descargar Netflix para ver series y películas en tu PC

Podemos disfrutar de los contenidos de la plataforma en streaming en prácticamente cualquier dispositivo con conexión a Internet. Millones de usuarios en el mundo hacen uso a diario de esta popular plataforma de entretenimiento en sus dispositivos, y tenemos muchas opciones para disfrutar de los contenidos. Desde un teléfono móvil, una tableta, una televisión inteligente e incluso desde un ordenador. Te contamos cómo ver series y películas al descargar Netflix en el PC.

Descargar Netflix en el PC

Una de las grandes ventajas de los servicios de streaming es la posibilidad de acceder a sus contenidos desde varios dispositivos a la vez y desde cualquier lugar. Por ahora la app está disponible para la mayoría de los sistemas operativos, como Windows, Android, Android TV, iOS, iPadOS y TvOS, aunque por el momento no hay posibilidad de uso en MacOS.

Para que sea posible es necesario descargar la aplicación, de modo que vamos a contarte como descargar e instalar la app en tu ordenador. Por norma general, solemos acceder a la plataforma a través del navegador, en cambio si instalamos la app tendremos una serie de ventajas. Comenzaremos descargando la aplicación desde la tienda de aplicaciones de Windows.

Pasos para descargar Netflix para PC

Para ello en primer lugar debemos pulsar en el botón de inicio en la barra de herramientas. Y desde aquí acceder a la tienda de aplicaciones de Microsoft. Está es la única forma de acceder de forma legal y segura a la aplicación, algo muy importante si queremos evitar problemas de seguridad y privacidad.

Si no la encontramos, podemos hacer uso de la barra de búsqueda para acceder a la tienda. Una vez entramos en la tienda de app, utilizaremos de nuevo la herramienta de búsqueda, pero en esta ocasión, nuestro objetivo es la app de servicio en streaming, por lo que buscaremos Netflix.

  • Una vez localizamos la app, pulsa sobre instalar para comenzar el proceso.
  • Concluida la descarga y la instalación, ya podemos acceder a la app desde las aplicaciones instaladas en nuestro PC.
  • Además tenemos la opción de crear un acceso directo en nuestro escritorio o anclar el botón de inicio en la barra de herramientas.
  • Ahora ya estamos preparados para abrir la app e iniciar sesión.
  • Cuando accedemos por primera vez debemos introducir nuestras credenciales.
  • Introduce nombre de usuario y contraseña para acceder a los contenidos.
instalando netflix
Instalando Netflix en el PC

Como podrás comprobar, la interfaz es similar a la que encontramos tanto en la web como en la aplicación móvil. Con una gran diferencia, en el menú lateral de la ventana de la app vemos un apartado que no tenemos en las demás opciones. Desde aquí accedemos a las diferentes categorías en las que se clasifican los contenidos. Comedia, acción, documentales o series son algunas de las que podemos encontrar, pulsando sobre cualquiera de ella, podemos ver el contenido en la ventana principal de la aplicación.

En esta misma pestaña, encontramos la sección “mis descargas”, como su nombre indica, es el lugar donde encontramos todos los contenidos que hemos descargado y que podremos ver sin conexión. Aunque siempre debemos tener en cuenta que no todos los títulos tienen esta opción y no están disponibles para la descarga.

Al igual que el resto de las versiones de la app, desde el ordenador tenemos acceso a nuestra cuenta y a nuestro perfil si somos usuarios de una suscripción multidispositivo. En todos se actualiza tanto nuestro historial de visualizaciones como los contenidos que hemos almacenado en nuestra lista y la series que hemos descargado.Y seguir viendo nuestras series, películas y documentales en el momento exacto en el que los dejamos anteriormente, ya que su contenido se actualiza en tiempo real.

Requisitos para descargar Netflix en el PC

Podemos instalar la app de Netflix desde la tienda de aplicaciones de Microsoft, por lo que debemos tener acceso a ella. Está disponible en las versiones de Windows 8.1 y posteriores versiones y debemos tener acceso a internet para poder descargarlo. Además de espacio libre de al menos 10MB en el disco duro, una cantidad ínfima de espacio, para poder instalar la app y espacio suficiente para realizar descargas.

¿Puede usarse sin la aplicación?

Como ya hemos mencionado, es posible ver los contenidos sin necesidad de descargar ni instalar la aplicación, solo necesitamos acceder a la página web de Netflix a través del navegador y logarnos usando para ello nuestro usuario y contraseña. En los dispositivos en los que no es posible aún la descarga de esta, es la única forma de hacerlo.

Por el momento los usuario de MacOS tendrán que esperar para usar la versión escritorio de la app, ya que ahora la única forma de ver Netflix en este sistema es a través del explorador de Internet o enviando el contenido a través de la función Screen Mirroring desde un dispositivo iOS, en el que tengamos acceso a la plataforma en Streaming.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados