Cómo descargar vídeos de YouTube Shorts en el móvil o PC

Antes de explicar cómo descargar vídeos de YouTube Shorts en el móvil o PC, queremos contarte qué es esta plataforma y cómo funciona. Todos conocemos YouTube, un sitio web en el que podemos compartir todo tipo de vídeos. En 2020, sus creadores decidieron lanzar una nueva plataforma especializada en vídeos cortos, que se encuentra integrada dentro del propio YouTube.

Hay que decir que esta está orientada a su uso en teléfono móviles y se trata de una alternativa y competencia directa de TikTok. Este servicio nos permite subir vídeos verticales cuya duración máxima no puede exceder los 60 segundos. Dicho esto, ya podemos continuar con nuestro propósito, contarte cómo se descargan los vídeos desde esta plataforma.

Son tantas las opciones de descarga como dispositivos existen. Por defecto, desde la propia plataforma no podemos descargar los contenidos, por lo que nos vemos obligados a acudir a un software de terceros para conseguirlo. Al igual que cuando queremos descargar un vídeo directamente de YouTube.

Cuando creas un video corto en la plataforma, este se queda almacenado dentro de la app, al contrario que otras apps, esta no dispone de autoguardado, y si eliminamos el contenido de la plataforma lo perdemos para siempre. Por lo que es muy útil descargar y guardar los vídeos en nuestros discos duros o en la nube. De modo que siempre los tendremos disponibles.

El método para descargarlos dependerá del dispositivo que usemos, ya que no es lo mismo hacerlo desde un PC o un móvil, si este es Android o un iPhone. Si eres creador de contenido, también tienes la opción de utilizar YouTube Studio.

  • Para ello, abre la app y accede a “tu canal”. Esto lo conseguimos pulsando sobre nuestro “perfil”
  • En la izquierda de la pantalla encontramos un menú donde debes seleccionar “contenido
  • De este modo tienes acceso a todos los videos que has publicado, será más fácil de encontrarlos si los has etiquetados con la palabra #shorts.
  • Una vez hemos localizado el vídeo en cuestión solo tienes que seleccionarlo y pulsar sobre el icono de los tres puntos que aparece al pasar el ratón por este.
  • Entre las opciones disponibles se encuentra “descargar” pulsa sobre este botón para iniciar la descarga.

Descarga YouTube Shorts desde el ordenador

Esta no es la única forma de descargar un vídeo desde el PC, también podemos hacerlo sin necesidad de instalar nada desde Windows o MacOS. Para ello sólo tenemos que abrir una nueva página en nuestro navegador y acceder a YT Shorts Save Tube, o pulsar en el enlace.

Se trata de una web gratuita en la que no encontramos limitación alguna a la hora de descargar vídeos de YouTube, ya sean cortos o largos. Para descargarlo solo necesitamos copiar la URL del Vídeo y pegarla en el recuadro.

Pulsa obtener vídeo para iniciar la descarga, pero antes debes seleccionar el tipo de archivo y la calidad de esta. Una vez lo tienes todo controlado, pulsa “descargar” para completar el proceso. De este modo todos los vídeos se alojarán en la carpeta de descargas o la que tengas asignada para tal efecto.

you tube shorts downloader
Descarga tus vídeos de YouTube Short

Descarga YouTube Shorts en Android e iOS

En el caso de descargar los vídeos en un teléfono móvil o en una tableta lo más sencillo es hacer uso de la misma página que hemos comentado antes. Del mismo modo podemos realizar descargas en nuestros dispositivos, ya sean iOS o Android. Del mismo modo haremos uso del navegador para realizar la descarga.

Al igual que en el caso anterior, debemos entrar en YouTube y copiar la URL del Vídeo en cuestión. Lo haremos pulsando en el icono “compartir” y a continuación pulsar sobre “copiar link” en la parte derecha de la pantalla.

Del mismo modo accedemos a SaveTube y en el cuadro de texto pegamos la dirección del vídeo. Por último, pulsamos sobre descargar. De esta sencilla forma y sin necesidad de instalar nada, descargamos todos nuestros vídeos. Esto, además, de forma gratuita y sin limitación en el número de descargas. Puedes hacer uso de otras apps tanto online como instaladas en tus dispositivos. E incluso algunos de pago para llevar a cabo esta tarea.

Descarga YouTube Shorts para subirlos a Instagram

Aunque tenemos la tenemos la opción de compartir nuestros videos desde la aplicación, es mucho más fácil y seguro hacerlo una vez los hemos descargado en nuestros dispositivos. Estos se almacenan en la carpeta que tengamos designada, que suele ser la carpeta descargas. Podemos incluir nuestros vídeos en la librería y desde aquí compartirlos a través de otras apps como Instagram. En este caso lo haremos usando el mismo método que usamos para cualquier otra publicación.

Lo haremos pulsando sobre el icono en la esquina inferior derecha. Al hacerlo se despliega un menú en el que encontramos la opción “publicar”. Tras pulsar sobre este solo tenemos que seleccionar el vídeo, elegir el formato, si quieres puedes editarlo o aplicarle algún filtro. Una vez hecho esto tienes la opción de etiquetar, añadir un pie de foto y la ubicación, además de realizar algunos ajustes de configuración, para finalmente pulsar sobre “compartir

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados