Así puedes cambiar tu plan de suscripción en Netflix

Si eres usuario de Netflix y quieres cambiar tu tarifa, sigue leyendo porque seguro que esto te interesa. La plataforma de contenido en streaming ha implementado cambios en sus tarifas y puede que precisamente ahora te interese cambiar tu plan de suscripción, te contamos cómo cambiar de plan fácilmente.

Es una realidad que la plataforma ha sufrido un éxodo de clientes, una de las razones que puede haber dado pie a esta situación es el incremento de precio de las suscripciones. Siendo ahora mucho más elevado que el resto de sus competidoras, que ofrecen precios más ajustados por el mismo servicio. Lo que ha hecho replantearse las cosas y lanzar una opción más económica con anuncios para intentar recuperar el terreno perdido en cuestión de usuarios.

Planes de Netflix

En la actualidad nos ofrecen cuatro opciones de suscripción, te contamos en qué consiste cada una ellas y a los servicios que nos dan acceso.

  • Básico con anuncios, se trata de la suscripción más económica a la plataforma, como su nombre indica, y se caracteriza porque veremos nuestros contenidos con anuncios. Además de esto, no tendremos pleno acceso al catálogo ya que algunas series y películas no estarán disponibles. Aunque sí tendremos pleno acceso a los juegos móviles. Solo podremos hacer uso del servicio en un dispositivo a la vez y no tenemos posibilidad de descarga.
  • Básico, el que hasta ahora venía siendo el más barato, ha cedido esta distinción al que hemos visto anteriormente, aunque manteniendo sus características. Contratar este plan nos da acceso a todo el contenido desde un solo dispositivo, esto mismo sucede con las descargas. Los contenidos se reproducirán sin anuncios.
  • Estándar, sus características son similares al anterior plan, contenido s ilimitados sin anuncios, lo único que les diferencia es el número de dispositivos de descarga y visualización, que en este caso son dos simultáneos.
  • Por último, la versión Premium, que se diferencia de las dos anteriores en el número de dispositivos. Esta vez el número aumenta hasta los 4. Desde la que podemos ver y descargar al mismo tiempo películas y series sin anuncios.

Por lo que si quieres mejorar tu plan de suscripción o prefieres ahorrarte un dinero, puedes cambiarlo fácilmente a través de tu cuenta de Netflix.

cambiar plan en Netflix
Eligiendo un nuevo plan de suscripción de Netflix

Así puedes cambiar de plan

Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en la cuenta de Netflix, para ello haremos uso de nuestro usuario y contraseña.

  • Accede a “detalles de tu plan”. Aquí podemos consultar todos los detalles referentes al mismo, como la modalidad que tenemos contratada y la fecha hasta la cual está activo, entre otras cosas.
  • En las opciones disponibles seleccionamos “cambiar de plan”
  • Este apartado nos muestra los diferentes planes disponibles.
  • Selecciona el que creas conveniente y pulsa “continuar” o “Actualizar”.
  • Y por último debemos confirmar el cambio pulsando en “confirmar” o “confirmar el cambio”

Pero los cambios no se aplicarán del mismo modo si hemos aumentado o reducido nuestro plan. En el caso de mejorar la suscripción los cambios se producen de forma inmediata. Por lo que una vez completamos el proceso podemos disfrutar de las nuevas ventajas que nos ofrece el nuevo plan.

En caso contrario, si hemos elegido un plan inferior, este cambio se aplicará en el siguiente ciclo de facturación, ya que los cargos se realizan a mes corriente y no a mes vencido. Por lo que seguiremos disfrutando de las ventajas de este hasta la próxima fecha de facturación. A partir de la cual ya sí se aplicará el cambio.

Puedes cambiar y adaptar tus planes tantas veces como creas conveniente, incluso cancelar y reactivar tu cuenta en cualquier momento. Siempre y cuando no haya ninguna incidencia o tengas suspendida temporalmente la cuenta. Una de las grandes ventajas de estos servicios es la facilidad de contratación, cambio de planes de suscripción y de uso del servicio ya que su contratación no implica una permanencia, por lo que podemos hacer uso el tiempo que creamos conveniente, y volver a activar la suscripción en cualquier momento.

El catálogo de contenido de Netflix es uno de los más extensos, en la plataforma los encontramos para todas las edades y gustos. Catalogados por tipo de contenido y género, entre las que encontramos películas y documentales de diversas temáticas.

Además una de las grandes ventajas de algunos de sus planos es la posibilidad de descargar los contenidos. Algo a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro plan. Esto permite descargar el contenido a nuestros dispositivos y disfrutar de ello incluso en lugares en los que no tenemos cobertura o hacerlo sin gastar nuestros datos móviles, por lo que podemos seguir viendo nuestras series y películas preferidas en cualquier lugar.

Si crees que te has equivocado de plan, siempre puedes cambiarlo y adaptarlo a tus necesidades, en cualquier momento y de una forma rápida y sencilla, sin necesidad de contactar con la compañía previamente.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados