¿Puedo recibir llamadas entrantes cuando estoy hablando?

El teléfono móvil se ha convertido en nuestro compañero inseparable, Son muchos los usos que hacemos de estos además del más habitual, que es el de llamar. Estas siguen siendo uno de sus usos fundamentales, y no se puede decir que sea algo extraño el recibir varias a la vez. Algo que se preguntan muchos usuarios, por lo que trataremos de responder a esta pregunta, si es puedo recibir llamadas entrantes cuando estoy hablando.

Recibe llamadas entrantes mientras estás en otra llamada

Ya sea en el ámbito profesional o personal, no perder ninguna llamada es muy importante, por lo que tener la posibilidad de atender dos al mismo tiempo es algo que para muchos usuarios es imprescindible. Algo que facilita mucho las comunicaciones y las relaciones, y además nos ayuda a saber quién nos llama y cuándo, por lo que no perderemos ni una sola de nuestras llamadas.

Y es que cada vez recibimos menos llamadas, y son las apps de mensajería instantánea las más utilizadas en estos momentos. Su éxito reside en la inmediatez de los mensajes, que quedan registrados para leerlos en cualquier momento y la posibilidad de realizar llamadas. Aunque por el momento, no hay que descartar recibir varias llamadas al mismo tiempo e incluso cuando estamos hablando por teléfono con otra persona.

A la pregunta de si se pueden atender a varias llamadas a la vez, la respuesta es sí, siempre que nuestro operador nos lo permita. La mayoría de los operadores disponen de este servicio aunque dependiendo del que sea este tendrá un nombre concreto. Para hacerlo, debemos hacer uso de la función de llamada en espera. Con la cuál no sólo podemos contestar a otra llamada mientras hablamos, sino que además podemos pasar de una a otra sin interrumpir la comunicación.

Si todo falla, espera unos días y llama por teléfono.
Hablando por teléfono. Unsplash

Configurar las llamadas entrantes

Antes de hacer uso de esta función debemos saber si está disponible en nuestro operador, en el caso de PepePhone existe el servicio de contestador y desvíos, con lo que si recibes una llamada mientras atiendes a otra, siempre podrás dejarla en espera, hasta que decidas atenderla o termines con la llamada en curso. Pero para ello debes activar previamente la opción desde tu teléfono móvil, te explicamos cómo:

En el caso de los usuarios de Android, debemos acceder a los ajustes de nuestro teléfono. Dependiendo del fabricante de nuestro móvil encontremos esta función en un menú diferente, aunque por norma general, se encuentra siguiendo los siguientes pasos:

  • Abre la app de teléfono de Google.
  • Accede al menú de llamadas.
  • Dentro de esta opción encontramos “ajustes adicionales”
  • Lo que nos da acceso a “llamada en espera”
  • Si no lo encuentras entre las opciones siempre puedes hacer una búsqueda para localizar rápidamente la opción “llamada en espera”.
  • Una vez lo hemos localizado solo tenemos que activarlo.

En el caso de iOS accedemos a los ajustes del iPhone y desde aquí seleccionamos “teléfono”

  • En este menú encontrarnos “llamada en espera”
  • Solo queda activar la opción.
  • Cómo ver las llamadas entrantes cuando estoy hablando

Por norma general cuando estamos en medio de una llamada y recibimos otra, escuchamos un sonido de fondo, similar a unos pitidos de advertencia, además veremos en la pantalla el número o contacto desde el que están intentando contactar.

En este momento podemos decidir si aceptamos o rechazamos la nueva llamada entrante. Por lo que si decidimos rechazar la llamada, el interlocutor de esta sabrá que estamos ocupados. En caso contrario, aceptando la llamada, será la primera que habíamos entablado la que quedará en espera, dando paso a esta última. Dependiendo de nuestro operador o nuestro teléfono, podemos recuperar la primera llamada, cuando hemos dado por concluida la llamada en curso y hemos cortado la comunicación con la misma. Aunque en algunos dispositivos tenemos la opción de elegir en cada momento con quién queremos hablar e ir alternando entre ambas conversaciones.

Un servicio que incluyen las operadores sin coste adicional, aunque no todos ponen a nuestra disposición este servicio, por lo que deberás consultar las condiciones de uso. En caso afirmativo, activar el servicio como hemos comentado. Aunque lo más sensato es que te vengas a Pepephone para disfrutar de él.

La mayoría de los dispositivos no aceptan más de dos llamadas, la llamada en curso y la entrante, dejando una de ellas en espera como ya hemos comentado. Una vez concluida cualquiera de ellas, cabe la posibilidad de atender otra nueva llamada que se produzca al reanudar la conversación, del mismo modo que lo hemos hecho hasta ahora.

Un ajuste que podemos desactivar en cualquier momento siguiendo los pasos a la inversa, accediendo de nuevo a los ajustes del teléfono y desactivando las llamadas en espera. De este modo al desactivarlo, la persona que nos llame escuchará la señal que indica que estamos inmersos en otra llamada, sin posibilidad de que podamos atenderle en ese momento, ni opción de dejar mensaje en el servicio de contestador. A partir de ese momento perderemos las llamadas entrantes que coincidan cuando estamos hablando con otro interlocutor.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados