Gracias, thank you, grazie, hvala ti…

El movimiento se demuestra andando y es de bien nacido ser agradecido. No, no me he vuelto un abuelillo cebolleta con los refranes. Pero creo que dar las gracias es una buena costumbre que no se debería perder y que los GRACIAS deberían ir acompañados de acciones.

En este caso quiero darte las gracias por la paciencia y comprensión que has tenido con nosotros, cuando has sufrido algún problema en tu servicio de Internet en casa. Lo sé, es un fastidio. Se trata de un momento en el que podrías haber querido ver una serie, realizar una consulta online o, incluso, trabajar y no has podido hacerlo.

Para nosotros lo más importante y nuestra prioridad es que esto no suceda nunca. No obstante, tenemos una alternativa para intentar que, si vuelve a ocurrir (somos personas y cometemos errores), lo sobrelleves lo mejor posible.

Desde agosto de 2018, nuestra forma de compensar al cliente cuando se produce una incidencia de Fibra/ADSL que le impide navegar consiste en:

  • Hacer un descuento proporcional a los días sin servicio (lo normal, vamos).
  • Cargar 1GB diario a todos los afectados que tengan contratada una línea de voz y datos con nosotros.

Como puedes imaginar, cuando se produce este tipo de incidencia empiezan a entrar llamadas y comentarios en redes sociales. En la última ocasión, varios clientes se quejaron de que 1GB diario en el móvil no era suficiente para compensar la falta de servicio.

Estuvimos debatiéndolo en el equipo y llegamos a la conclusión de que debíamos ampliar el número de Gigas. Así que nos pusimos manos a la obra. Dos de nuestros compañeros hicieron una prueba real, para medir el consumo de datos de una SmartTV conectada vía WiFi a nuestra red de datos móvil. Estábamos convencidos de que la mejor manera de entender las quejas era comprobando el consumo en primera persona. Elegimos una SmartTV porque es el dispositivo que más datos podía consumir y, de esta manera, cualquier otro uso de internet conllevaría menos consumo y más tiempo.

El resultado fue dos compañeros enganchados a Friends (no me extraña) y con una nueva suscripción en Netflix. Y lo más importante, constatamos que 4,4GB/día equivalen a 2h de consumo de contenidos online en esta plataforma.

 

 

 

Por lo tanto, a partir de ahora, si se produce una incidencia en tu servicio de Internet en casa que te impide navegar y tienes una línea móvil de voz y datos con nosotros, cargaremos 5GB/día (en vez de 1GB/día) en tu línea móvil, durante el tiempo que persista el problema.

En términos de Friends esto equivaldría a 6 capítulos. Sabemos que esta serie podría inducir a un maratón entero, pero vayamos paso a paso. 😉

Esta es nuestra particular acción para darte las gracias o acción de gracias. Nos parecía divertido recordar el momento del pavo de Friends, pero no podíamos quedarnos ahí sin más. Ya sabes que nos gusta hacer las cosas a lo Pepe, con esfuerzo, cariño, un toque gamberro y, sobre todo, pensando siempre, siempre en nuestros clientes.

Puedes conocer todos los detalles de nuestro servicio de internet en casa haciendo click aquí.