Los operadores virtuales, líderes en portabilidad en marzo

Récord absoluto de portabilidades el pasado mes de marzo. Lo recomendaba la OCU en su último informe sobre telefonía móvil: "Pruebe un virtual". Y parece que los usuarios se han animado a tenor de la última Nota Mensual de la CMT.

Más de medio millón de usuarios (526.484) cambiaron de compañía de teléfono móvil en marzo, lo que supone un aumento del 22,9% frente al volumen del mismo mes de 2010. Tendencia que probablemente siga al alza una vez siguen adelante las últimas modificaciones en la Ley de Telecomunicaciones que contemplan la portabilidad en 24h. Una vez ha sido aprobado por el Consejo de Ministro se remitirá a las Cortes la nueva normativa que permitirá cambiar de compañía de móvil en tan sólo un día laborable.

Mayo está siendo un mes muy favorable para los usuarios de telefonía móvil que ven garantizados cada vez más sus derechos.

Nota mensual de Marzo (CMT)

Los operadores virtuales con 101.530 líneas (netas) lideraron el mercado en marzo, frente a Vodafone y Telefónica, que perdieron 154.240 y 60.070 líneas en el mes, respectivamente. Según informa Europa Press, en el caso de Vodafone su portavoz explicó que la pérdida neta de clientes se debe a una "desconexión" de clientes realizada en el mes de marzo.

Así las cosas, el mes se cierra con un parque total de 54.998.292 de líneas móviles, lo que supone un 4,7 por 100 más de líneas respecto al total registrado en marzo de 2010 y una proporción de 117 líneas por cada 100 habitantes.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados