Son muchos los fanáticos de los videojuegos que disfrutan de ellos en cualquier plataforma. Más allá de televisiones con pantallas enormes y calidad 4K y de las consolas de última generación con los procesadores más potentes, existen auténticas obras de arte disponibles en las tiendas de aplicaciones de nuestros móviles. No por ser esta su naturaleza merecen ser jugadas con controles simples que consisten en golpear la pantalla con nuestros dedos. Por ello, te contamos cómo puedes conectar el mando de tu PS4 a tu teléfono móvil y darle así un enfoque nuevo a tus juegos favoritos.
¿Puedo conectar el mando de mi PS4 a mi teléfono móvil?
La respuesta es sí. Es posible conectar el mando de tu PS4 a tu teléfono móvil. Esto te dará la oportunidad de vivir tus juegos favoritos de una manera diferente y totalmente nueva. Además, es una posibilidad que está al alcance de casi todos los modelos y fabricantes: Android, Sony, Apple... Te contamos cómo conectar tu DualShock 4 según tu teléfono a continuación.
Conecta tu mando a un teléfono Android
Para conectar el DualShock 4 de tu PS4 a un dispositivo del ya famoso robot verde, deberás seguir estos pasos:
- Asegúrate de activar el Bluetooth de tu dispositivo. Esta opción debería poder activarse desde los Ajustes de tu teléfono móvil. El proceso puede variar en función de la marca y el modelo de tu smartphone.
- Mantén pulsados los botones PS (pequeño y con forma de logo de PlaysStation) y Share (el pequeño botón en el centro izquierdo) del DualShock 4 de tu PS4. Con este gesto, lo encenderemos en modo emparejamiento. Para comprobar que has encendido tu mando de manera correcta, asegúrate de que la luz de la parte trasera esté parpadeando.
- En este paso tu teléfono ya debería detectar el mando como un dispositivo Bluetooth cercano. De no ser así, accede al menú Ajustes y comprueba la configuración del Bluetooth. Consulta la lista de todos los dispositivos cercanos. En ella deberías encontrar tu DualShock 4, que aparecerá como "Mando Inalámbrico" o parecidos.
- Selecciona tu mando y confirma. En este momento, el DualShock 4 debería empezar a funcionar con tu dispositivo.
- Si has realizado el proceso correctamente, en ese momento podrás utilizar tu mando para navegar por la pantalla de tu teléfono y jugar a juegos compatibles.
Es importante tener en cuenta que cuando queramos volver a utilizar el DualShock 4 con nuestra PS4, deberemos desactivar el Bluetooth de nuestro teléfono y emparejarlo de nuevo con nuestra consola. Si no consiguieses hacerlo de manera inalámbrica, conecta tu mando a través del cable de carga para hacerlo manualmente.
Conecta tu mando a un teléfono iPhone o iPad
Si dispones de un teléfono iPhone de gran pantalla o incluso un iPad de última generación, podrás controlar tus juegos como si de una consola se tratase gracias al DualShock 4 de tu PS4. Podrás conectarlo siguiendo estos pasos.
Es importante antes de intentar conectar tu mando que te asegures de que tu dispositivo Apple está actualizado a, por lo menos iOS 13 o iPadOS 13. De no ser así, puede que encuentres problemas a la hora de conectar tu mando.
- Accede al menú Ajustes de tu iPhone y localiza la opción Bluetooth. Asegúrate de que este esté activado.
- Como ya indicamos anteriormente, para activar el modo emparejamiento de tu mando debes pulsar los botones Playstation y Share de tu DualShock al mismo tiempo.
- En el menú Bluetooth de tu teléfono debería aparecer el mando como un dispositivo disponible. Selecciónalo para emparejarlo.
- Para saber si tu DualShock 4 se ha emparejado de manera correcta, observa que la luz de la parte posterior deje de parpadear y adquiera un color rosa.
Para desconectar tu mando y así poder volverlo a conectar con tu PlayStation 4, podrás hacerlo de manera sencilla a través del menú Bluetooth the tu iPhone o iPad. Accede Ajustes > Bluetooth y en la lista "Mis dispositivos" deberías encontrar tu DualShock. Pulsa sobre el pequeño botón de información (un círculo con una "i" dentro) y en la parte inferior del menú selecciona "Omitir dispositivo". Esto hará que tu mando se desconecte completamente y que, la próxima vez que quieras volver a conectarlo, debas repetir los pasos anteriores.