Es más que evidente que cada día podemos realizar más y más funciones a través de nuestro teléfono móvil. Atrás quedaron los días en los que, para imprimir un archivo, teníamos que realizar un ritual interminable para hacer que este llegase hasta la impresora. Gracias al avance de la tecnología y de las prestaciones de estos aparatos que antaño parecían estar endemoniados, dejamos atrás cables y conexiones imposibles. Con un sólo gesto conseguiremos imprimir desde nuestro móvil, te explicamos cómo.
Requisitos para poder imprimir desde tu móvil
Antes de ponernos manos a la obra, es importante comprobar que tenemos todos los materiales necesarios y que nuestro sistema e impresora, son adecuados para esto. Es importante tener en cuenta que cada modelo de fabricante tiene sus propios protocolos. La manera de imprimir puede cambiar de una a otra, por lo que debes informarte de su compatibilidad y funciones antes de adquirirla. Asegúrate de que tenga conexión wi-fi, Bluetooth o Apple AirPrint.
Imprimir desde iOS
La manera de enviar archivos a tu impresora desde cualquier dispositivo Apple es fácil e intuitiva. El proceso es sencillo tanto para añadir una nueva impresora, como para enviar archivos a esta. Sigue estos pasos:
- Abre la imagen, documento o archivo que quieras imprimir. No importa dónde esté alojado. Puedes imprimir desde tu email, navegador, app de fotos, archivos... las opciones son infinitas.
- Localiza el botón "Compartir", que viene señalizado por una caja con una flecha saliendo por la parte superior. Dependiendo de la aplicación en la que te encuentres, este icono puede aparecer en diferentes partes de la pantalla.
- Surgirá una pantalla emergente con varias opciones, entre ellas "Imprimir". La seleccionamos.
- Selecciona la opción "Elegir una impresora".
- Si tu impresora está conectada a la misma red wifi que tu teléfono móvil, aparecerá entre las opciones. Selecciónala y pulsa en "Imprimir" en la parte superior derecha.
- Si no ves la impresora con la que estás intentando conectar, asegúrate de que tanto tu teléfono móvil como tu impresora se encuentran conectado a la misma red wifi.
Imprimir desde Android
Al igual que los dispositivos Apple, la manera de imprimir desde dispositivos móviles es sencillo e intuitivo. Sigue estos pasos:
- Abre el documento que desees imprimir.
- Pulsa en los tres puntos para ir a "Opciones" y selecciona "Imprimir". Este proceso puede que sea diferente dependiendo del modelo de teléfono del que dispongamos. En general, suele aparecer en las esquinas superiores, y pueden ser tres rayas en lugar de puntos.
- Se abrirá un menú de impresión en el que podrás elegir el número de copias, el tamaño del papel y el color. Podrás modificar la orientación y otro tipo de ajustes del documento.
- Selecciona la impresora deseada del menú desplegable. En el caso de no aparecer, asegúrate de estar correctamente conectado por Bluetooth o a la misma red wifi.
Impresoras portátiles
Pero quizá lo que estás buscando es imprimir tus fotos tal y cómo se hacía no hace muchos años. Decorar una pared, colocarlas en un marco, juntar en un album todos los recuerdos de ese viaje tan especial. Las impresoras portátiles son la solución para obtener tus fotos cuándo y dónde quieras. Te decimos las mejores:
INSTAX SHARE SP-3
Además de su elegante diseño, su reducido tamaño y su velocidad de impresión, 13 segundos, hace de esta una de las mejores del mercado. Con una resolución con píxeles de impresión de 800x800 puntos y 318 ppp, conseguirás fotografías definidas y llenas de color. Dispone de varios formatos: tipo "instantánea", collage y partidas. La creatividad está servida.
Polaroid Lab Instant Printer
Si eres un nostálgico de la fotografía, y desearías que tus fotos tomadas con el móvil existiesen en la realidad como instantáneas de Polaroid, esta imprsora es para ti. Además de su original diseño, podrás imprimir tus fotos en míticos carretes Polaroid.