Cómo ver el móvil en la tele

Blog Pepephone

Según los estudios, pasamos aproximadamente 3,7 horas de nuestra vida navegando con nuestro teléfono móvil. Accedemos a todo tipo de información y documentos, muchos de ellos, que merecen ser vistos en una gran pantalla. Pero, ¿cómo podemos hacer para ver nuestro teléfono móvil en la tele? Te explicamos todas las posibilidades, a continuación.

¿Qué es proyectar y el duplicado de pantalla (mirroring)?

Antes de entrar en los pasos a seguir, vamos a conocer las diferentes opciones que existen y en qué se diferencian una de otra.

La primera opción es la proyección, quizá la más conocida de todas las opciones. Con esta, podremos enviar nuestro contenido directamente a la televisión, como si enviásemos un enlace o documento a través de la conexión wifi de tu hogar. Utilizando este tipo de reproducción, dejaremos de ver el documento en nuestro teléfono, y lo veremos adaptado a nuestro televisor. Desde nuestro smartphone, podremos manipular y controlar el contenido, avanzando, pausando o retrocediendo entre otras muchas opciones.

Además de proyectar, algunos teléfonos y aplicaciones nos dan la opción de duplicar la pantalla de nuestro móvil en la televisión y ver todo lo que sucede en este tal y como si lo tuviésemos en la palma de nuestra mano. Es perfecto para mostrar a muchas personas algo que quizá solo se puede ver en tu teléfono móvil, o incluso enseñar a un público más abundante cómo utilizar una aplicación o sistema dentro de tu smartphone.

Al proyectar nuestro teléfono desde una app, podremos ver su contenido directamente en nuestro televisor.
Al proyectar nuestro teléfono desde una app, podremos ver su contenido directamente en nuestro televisor. | Unsplash

¿Cómo ver el móvil en la tele?

Ahora sí, pasemos a la acción. Los procesos son muy similares tanto para iOS como para Android, por lo que explicaremos métodos generales.

Cómo proyectar contenido en tu televisor

En esta modalidad, tanto Android como iOS comparten el mismo procedimiento sencillo e intuitivo. Tan solo deberás asegurarte de que tanto tu teléfono como tu televisor están conectados a la misma red wifi. Una vez entremos en el contenido que queramos compartir, observaremos un icono rectangular con una señal de wifi en su interior. Pulsando en este, se desplegará un listado de dispositivos disponibles, selecciona al que quieras enviar el vídeo o imagen y esta se reproducirá automáticamente en la pantalla de nuestro televisor. Hoy en día son más y más las aplicaciones que permiten compartir su contenido de esta manera y se está convirtiendo en un método universal.

Proyectar desde una app es fácil e intuitivo.
Proyectar desde una app es fácil e intuitivo.

Cómo duplicar la pantalla de tu teléfono en la tele

Como hemos explicado antes, podemos enviar la señal de nuestro teléfono móvil a la pantalla del televisor y ver en él, exactamente lo mismo que estamos viendo en nuestro dispositivo. En los sistemas operativos iOS es muy sencillo. Tan solo tendrás que desplegar el centro de control. En él encontrarás un icono que representa dos pantallas superpuestas y, pulsando en él, se desplegará un menú con las opciones disponibles. Elige la deseada y comienza a proyectar tu pantalla. Recuerda que tu teléfono debe estar en horizontal para llenar toda la pantalla.

Para duplicar la pantalla en iOS sólo hay que apretar un botón.
Para duplicar la pantalla en iOS sólo hay que apretar un botón.

En el caso de los dispositivos Android se puede lograr a través de aplicaciones como Castto, que permiten conseguir este efecto de manera fácil y sencilla. Simplemente, descarga la aplicación y asegúrate de conectar tanto tu teléfono, como tu tele a la misma red. Selecciona en la app el dispositivo al que quieres enviar la señal, y en un abrir y cerrar de ojos estarás compartiendo tu pantalla en tu televisor.

Cables para conectar el móvil a la televisión

Si no tienes un televisor que pueda conectarse a la red wifi de tu casa, no te preocupes, puedes conectarte a través de cable. En este caso, podremos hacerlo mediante un cable HDMI aunque deberás tener en cuenta varios factores: el tipo de televisor al que deseas conectarte, la duración de la conexión o si necesitarás cargar tu móvil mientras está conectado. La opción más sencilla es un adaptador de USB-C a HDMI. Si tu teléfono cuenta con este tipo de puerto, podrás conectarlo a tu teléfono a través del puerto de carga y después a tu televisor utilizando el puerto HDMI. Selecciona la salida HDMI de tu televisión, y ahí encontrarás tu teléfono listo para proyectarse en pantalla grande.

Foto usuario
Cerrar sesión
Foto usuario
Cerrar sesión
Artículos relacionados