Fusión de Google Duo con Meet, ¿qué novedades trae?

Blog Pepephone

Google lanzó en 2016 esta aplicación cuya función es la de comunicarnos a través de llamadas, mensajes de vídeo y videollamadas. Diseñada para funcionar con redes tanto de banda ancha como móviles, aunque no tengamos mucha cobertura, ya que ofrece una calidad de vídeo HD de 720p.

gOOGLE-DUO
Google Duo

¿Qué es Google Duo?

Con la app podemos realizar videollamadas grupales en las que pueden intervenir hasta 32 participantes. Además, cabe destacar un aspecto muy importante, podemos previsualizar quién nos llama antes de contestar, de modo que se pueda elegir si contestamos o no. Una característica que se llama Toc Toc y es exclusiva de esta app.

Otra de las funciones que incluye es la del envío de mensajes instantáneos, permitiendo grabar y enviar videomensajes. Incluyendo filtros y efectos con los que enviar mensajes divertidos. Pero no es lo único, ya que también tenemos la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de la red y con el uso de datos. Al mismo tiempo, esta convive con Google Meet, la otra aplicación a través de la cual podemos mantener reuniones mediante videoconferencia. Y con la cual, según ha anunciado Google, se fusionará próximamente.

¿Cómo funciona Google Duo?

La aplicación está disponible en una gran variedad de plataformas y sistemas operativos, ya que podemos hacer uso de ella en cualquier dispositivo que disponga de Android, iOS, MacOS o Windows. Una vez descargada tan solo debemos seguir los pasos que nos indica el asistente, aceptando las condiciones de la privacidad del servicio. Verificar nuestro número y llevar a cabo la verificación de nuestra identidad, entonces ya estamos listos para comenzar.

Al iniciar la app nos encontramos con que la interfaz nos muestra una pantalla dividida en dos de forma horizontal. La parte superior muestra lo que registra nuestra cámara. Mientras que en la parte inferior encontramos la lista con los contactos y grupos con los que podemos interactuar.

Bien iniciando una videoconferencia, localizando el contacto o grupo con el que queremos comunicarnos, pulsando sobre este en la lista y a continuación pulsando el icono correspondiente. Del mismo modo podemos recibir llamadas de familiares y amigos. Cuando esto sucede la pantalla mostrará una previsualización de la persona que llama. Para enviar mensajes usaremos el mismo método, eligiendo el contacto y la acción que queremos llevar a cabo grabando o escribiendo el mensaje en cuestión.

¿Es gratuito?

Tanto la descarga como el uso de la app es de carácter gratuito, todas las funciones las realiza a través de la conexión a internet de nuestros dispositivos por lo que no tiene un coste extra cada vez que la usemos. Para ello debemos estar conectados a una red WiFi o en su defecto hacer uso de la conexión a Internet propia del dispositivo, mediante una tarifa de datos. Al igual que Google Meet con la cual se fusionará terminando así con la rivalidad interna que desde hace tiempo había entre ellas.

El resultado de la integración de ambas aplicaciones seguirá siendo gratuito. De modo que todos los usuarios continuarán teniendo acceso a todas las funciones de ambas apps pero reunidas bajo un mismo paraguas.

google-meet
Google Meet

Novedades en la fusión de Google Meet y Google Duo

El pasado junio los de Mountain View anunciaban la próxima fusión entre sus dos aplicaciones de videollamada. El fruto de ella mantendrá en nombre de Google Meet, e incorporará las funciones propias de estas apps a las que se le unirán de las que disponía Google Duo. De esta forma asistimos a la primera fusión de app fruto de la política de integración de funciones que desde hace tiempo está llevando a cabo Google.

Además de integrar las funciones de Duo, el nuevo Google Meet permitirá conectarnos con más de 100 personas a través de sus funciones de llamada o videollamada. A esto se une la posibilidad de usar fondos configurables e incluso el uso de subtítulos automáticos. Aunque para muchos el cambio orienta el uso de la app al mundo corporativo, alejándose un poco del usuario doméstico. Algo que no preocupa en exceso a la compañía, ya que los cambios están basados en parte a la demanda de los usuarios.

Pero la gran novedad a la que nos enfrentamos es la posibilidad de programar las videollamadas. Al igual que podíamos hacer con anterioridad en Google Meet con nuestras reuniones, podemos agendar las videollamadas. De modo que estas se podrán programar y además al mismo tiempo, podremos tomar notas en el calendario.

Un resultado final que por el momento aún no está disponible ya que se espera la implementación de esta sea de forma gradual. Y para asegurarse del buen funcionamiento y desarrollo de las funciones esta será un poco más lenta de lo que nos tienen acostumbrados. Un cambio que esperemos no afecte en exceso a la funcionalidad de la app, ya que si por algo se caracteriza Google Duo es por la sencillez de su uso y su minimalista interfaz.

Foto usuario
Cerrar sesión
Foto usuario
Cerrar sesión
Artículos relacionados