Los mejores juegos para disfrutar en pareja con el móvil

Los videojuegos llevan existiendo comercialmente, para los usuarios, desde hace más de 45 años. Las primeras fueron aquellas conocidas como “Pong”, que dieron paso a las primeras consolas como tal, de Atari, Philips, MB, CBS y Nintendo, que con sus Game&Watch conquistaron un mercado que acababa de nacer. Así que es normal que con la explosión del mercado smartphone, eso de echarse unas partidas se haya vuelto cada vez más normal. Así las cosas, ¿sabes cuáles son los mejores juegos para disfrutar en pareja con el mismo móvil?

Disfruta jugando con el móvil con tu pareja.
Disfruta jugando con el móvil con tu pareja | Unsplash

¿Se puede jugar en la misma pantalla?

Desde que en 2007 Apple llevara a las tiendas su primer iPhone, uno de los principales usos que le dimos a ese dispositivo fue el de jugar. En aquellos tiempos se forjaron leyendas como la de "Angry Birds", o "Flight Control", "Fruit Ninja" y aquellos primeros títulos de ficihitas estilo "Tetris", como el fenómeno global "Candy Crush". Todos ellos tienen el denominador común de disfrutarse individualmente aunque si queremos dar el salto al multijugador, tenemos también infinidad de alternativas, como los célebres "Fortnite", "PUBG", "Call of Duty", etc. Ahora bien, ¿qué ocurre si lo que queremos pasar es un rato divertido con nuestra pareja dentro de la pantalla del móvil?

En este caso hay que buscar más dentro de la App Store de Apple o la Play Store de Android, ya que se necesita que el juego contemple la posibilidad de que dos jugadores controlen, a la vez, lo que ocurre en pantalla. Y es ahí donde vamos a encontrarnos algunos desarrollos realmente divertidos, competitivos en la mayoría de los casos, y en los que el objetivo es la victoria sobre el rival. Así que cuidado con las celebraciones, o las derrotas, no sea que un puñetazo mal dado no acabe en la mesa y sí sobre la (endeble) pantalla del smartphone.

A continuación os dejamos cinco juegos que podéis disfrutar en pareja, a través del mismo móvil:

Glow Hockey 2L

¿Quién no ha echado alguna vez en unos recreativos una moneda en una de esas divertidas máquinas de Air Hockey? Gracias a este juego, que lo tenéis tanto en iPhone como en Android, podréis emular esos duelos los sábados por la tarde en los recreativos intentando colarle al contrario el disco que se desliza a toda velocidad sobre la mesa. En este título vamos a manejar con un dedo cada uno de los petacos que hacen de porteros evitando que batan nuestra portería.

"Glow Hockey 2L" tiene, además de un aspecto futurista, de neón, tanto en el disco y los petacos como la propia mesa, la posibilidad de personalizarlo con diseños más tradicionales. Es, sin duda, de los juegos más divertidos que podemos encontrar y con un componente competitivo que nos va a picar una y otra vez a seguir intentando derrotar al adversario. Aunque si no tenéis a nadie de carne y hueso cerca, podréis probar a ganar solo contra la máquina.

React!

Este juego, por desgracia, solo está disponible para Android, por lo que los usuarios de iPhone tendrán que esperar. Se trata de un desarrollo muy sencillo pero extraordinariamente divertido cuando lo jugamos en compañía de nuestra pareja, ya que nos reta a completar pruebas en el menor tiempo posible: pon el dedo sobre la pantalla y prepárate para leer las instrucciones.

React! para Android.
React! para Android.

Aunque entre dos es un juego muy divertido, lo es más cuando sumamos hasta cuatro en la misma pantalla del teléfono, dibujando, marcando formas o señalando números y letras que tenemos que escribir antes que nadie. Como os decimos, se trata de una experiencia frenética, rápida y que proporciona unas dosis de entretenimiento inolvidables.

Micro Battles 3

Si en el caso del juego anterior no teníamos versión de iPhone, aquí ocurre lo contrario: "Micro Battles 3" no lo podéis disfrutar en Android. Este juego también es competitivo, para dos jugadores en la misma pantalla y nos reta a vencer completando algunas pruebas realmente originales. Una de ellas tiene que ver con las carreras de coches al estilo de las primeras máquinas arcade de los 80: ¿recordáis el "Super Sprint" de Midway?

Además de esos retos podremos enfrentarnos en combates cuerpo a cuerpo, juegos estilo "Centipede" donde nuestra serpiente debe zamparse los puntos de la pantalla, o completar un nivel entero saltando de plataforma en plataforma como en los viejos juegos de los 90. Probadlo porque os va a resultar un apasionante paseo por algunas de las ideas más clásicas que han dado vida a los mejores juegos de la historia.

Sea Battle 2

No podía faltar en esta selección uno de los clásicos para dos jugadores más disfrutados de la historia, uno de esos típicos juegos de mesa de toda la vida (iOS y Android). Un “Hundir la flota” adaptado a estos tiempos táctiles en los que el móvil forma parte de nuestro día a día. En este caso, hablamos de un videojuego que nos invita a hundir la armada del enemigo en el menor tiempo posible.

Al margen de esas indicaciones de “2F”, “agua”, “tocado” o “hundido”, este "Sea Battle 2" también añade otro tipo de elementos y recursos que enriquecen la experiencia. Es el caso de los aviones, submarinos, minas y radares que podremos desplegar para saber dónde se encuentra nuestro adversario. Perfecto para jugar con tu pareja en la pantalla del mismo smartphone o tablet.

Ajedrez

Por último, no podía faltar uno de los juegos más apasionantes que existen y que es perfecto para una tarde lluviosa que no os apetezca salir a la calle. Si no tenéis un tablero físico pero queréis desafiar a vuestra pareja, nada como una buena partida a través de la pantalla del móvil o la tablet. Eso sí, a diferencia de las otras alternativas que os traemos, esta se juega online, a través de una web donde podréis configurar cada pequeño detalle.

Juego de ajedrez a través del navegador.
Juego de ajedrez a través del navegador.

Eso sí, para acceder a todas las funciones es recomendable registrarse e iniciar sesión. Solo así podremos configurar la partida con el tiempo de jugada que queramos y permitir que nuestra pareja pueda mover las fichas que aparecen en la parte superior de la pantalla.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados