Mejores limpiadores de móvil en 2021

A medida que pasan los años nuestro móvil va perdiendo esa capacidad para completar las tareas de forma eficiente. Y es que tres o cuatro años, en el mundo de la tecnología, son prácticamente varios años luz en los que cada nuevo componente que aterriza en el mercado pulveriza el rendimiento de todo lo visto hasta ese momento. Aun así, existen formas de mejorar la rapidez del dispositivo si cogemos la costumbre de quitarle las telarañas de vez en cuando, o abrir las ventanas del almacenamiento para airearlo, así como la memoria RAM, las aplicaciones instaladas o los procesos que se ejecutan en segundo plano. Con todo lo anterior, ¿sabes cuáles son los mejores limpiadores de móvil en 2021?

Mantén limpio tu teléfono Android.
Mantén limpio tu teléfono Android. | Unsplash

¿Qué es eso de 'limpiar' el móvil?

Aunque muchos podáis pensar que ya limpiáis vuestro smartphone a menudo, sobre todo la pantalla (que se convierte con el paso de las horas en un auténtico muestrario de dedos todos los días), en realidad lo que queremos decir es que vamos a optimizarlo y, por tanto, quitarle algunas de las pesadas cargas que impiden que lleve a cabo las tareas más sencillas con eficacia. Bien porque tenemos la memoria RAM hasta arriba de procesos y aplicaciones en ejecución, bien porque hay algo que está entorpeciendo todo el sistema.

Para estas tareas de limpiado no se necesita tanto un trapo como una aplicación, que se encarga de revisar todos esos procesos en marcha para calibrar hasta qué punto podemos ganarle más rapidez al teléfono o, por ejemplo, más minutos de autonomía a la batería. Estas apps son, en realidad, enormes escobas de barrer que eliminan los procesos sobrantes e innecesarios que no estamos utilizando para devolverle el control al usuario. Un proceso que puede hacer revivir a nuestro móvil y transformar su ritmo de Seat 600 en todo un fórmula uno.

A continuación os dejamos tres aplicaciones extraordinariamente útiles cuando se trata de limpiar la memoria y optimizar el teléfono para que vuelva a rendir como debería. Estas son:

Files de Google

Podríamos considerarla como la alternativa más oficial dentro de Android y aunque no es un limpiador como tal, cuenta con funciones suficientes como para eliminar rápidamente archivos que nos estén ocupando mucho espacio en el almacenamiento. Tened en cuenta que una buena cantidad de problemas de rendimiento en los móviles nos llegan por culpa del poco espacio que tenemos libre, y que obliga al smartphone a tener que trabajar sobre el alambre.

Files de Google.
Files de Google.

Con Files podréis eliminar archivos grandes, los más pesados, o quitar duplicados que van a dejar algunos gigas libres. Además de ese administrador también nos ofrece una útil herramienta para compartir contenidos inalámbricamente con otros móviles Android, al estilo del Airdrop con el que cuentan los iPhone, iPad y Mac. Podéis descargarlo directamente desde la Play Store de Android.

AVG Cleaner

Esta aplicación es una de las clásicas del ecosistema Android, que lleva con nosotros prácticamente desde los inicios del sistema operativo y su cometido sí que se centra en ofrecernos herramientas exclusivas para optimizar al máximo nuestro teléfono. Gracias a ella podremos liberar espacio del almacenamiento, quitar archivos duplicados, desinstalar aplicaciones que no usamos frecuentemente y desactivar servicios en segundo plano que no aportan nada al rendimiento del hardware.

AVG Cleaner.
AVG Cleaner.

AVG Cleaner también elimina las aplicaciones que nos vienen de serie con el móvil y también puede forzar la hibernación de las que abusan de trabajar en segundo plano, lo que nos reporta un ahorro de batería que alarga la autonomía del dispositivo. Si queréis, además ofrece servicios antivirus que son de pago, aunque por una pequeña cantidad todos los años, tendremos protegido nuestro smartphone. Podéis descargarlo directamente desde la Play Store de Android.

CCleaner

Se trata de otra de las aplicaciones veteranas en Android, una de las que más se han descargado e instalado a lo largo de la última década. En esencia, ofrece prácticamente lo mismo que en el caso de AVG Cleaner ya que limpia el almacenamiento de archivos que no usamos, elimina las apps que apenas abrimos y optimiza el uso de la batería para alargar unos minutos el tiempo de uso del teléfono.

CCleaner para Android.
CCleaner para Android.

Además de lo anterior, tiene una parte dedicada a protegernos cuando navegamos por internet, con un gestor que borra las cookies, la caché y la carpeta de descargas, lo que nos permite acceder a las páginas con una fuerza renovada y mayor agilidad. Además, como en el caso de AVG Cleaner, todo este proceso lo lleva a cabo CCleaner con un simple toque de un botón en pantalla. Podéis descargarlo directamente desde la Play Store de Android.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados