10 trucos para exprimir al máximo tus vídeos de TikTok

TikTok es una de las redes sociales más populares que adquirió especial relevancia a partir de 2019, cuando vivió un extraordinario crecimiento gracias a los cientos de millones de descargas en iOS y Android que la situaron en el primer puestos de las apps más instaladas. Por encima de auténticas veteranas como WhatsApp, Facebook, Twitter o Instagram. Así que si acabas de descubrirla, o quieres tomártela en serio a partir de ahora, aquí tienes diez trucos indispensables para exprimir al máximo tus vídeos para empezar a marcar estilo en el inmenso mar de amigos y familiares que viven dentro de la red social.

TikTok en un teléfono móvil.
TikTok en un teléfono móvil | Unsplash

Trucos para publicar mejor contenido

TikTok es una red social en la que podemos subir vídeos de hasta tres minutos de duración. Su contenido dependerá del talento que tengamos para bailar, cantar, interpretar o dar a conocer nuestra vena cómica haciendo monólogos, chistes o lo que se nos ocurra. Además de ese contenido, también las formas tienen importancia y es ahí dónde os vamos a echar una mano, explicando las posibilidades técnicas que tenéis a vuestro alcance para vestir vuestras geniales ideas, además de los tipos de publicaciones para relacionaros con el resto de la comunidad.

@lobeeston

2 peas in a pod🥺🧡 #daddydaughter #theyllneverloveyoulikeican

♬ Like I Can - Sam Smith

A continuación tenéis 6 trucos de TikTok que debes conocer para exprimir al máximo las posibilidades de vuestro enorme talento:

  1. La primera idea que debes conocer es que puedes crear vídeos a partir de otros que ya hayas grabado previamente, incluso editarlos, coger solo las partes importantes y montarlas para subirlas a TikTok. También es posible mezclar en un solo lugar varios vídeos a la vez, por si tenéis momentos divertidos que mostrar a todos vuestros seguidores.
  2. Coge varias fotos y únelas dentro de un único vídeo. Da igual si las capturas en ese momento o ya las tienes en la galería, siempre podrás hacer una pieza a la que sumar otro tipo de elementos como stickers, músicas, efectos, textos, etc.
  3. Responde a publicaciones de otros "tiktokers" enviándoles directamente tus vídeos gracias a la función de "Reacción". Se trata de entrar en el perfil de otro usuario, elegir una de sus publicaciones y pulsar en el botón de compartir. Allí veréis un icono de "Reaccionar", por el que podréis grabar a continuación un vídeo que se visualizará junto al original (el vuestro en pequeño). Toda una declaración de intenciones cuando queremos responder con talento a un amigo en la red social.
    @nanipimentel

    #stitch con @jadenresnick jajajaja vean el video original porfavor #parati #humor #reaccion #comentarios #genz #comedia #generacionz #theresthedoor

    ♬ original sound - Nani
  4. Los duetos funcionan y son un contenido que gusta a todos los "tiktokers". Es por eso que tienes la posibilidad de compartir pantalla con otros usuarios para crear juntos un vídeo musical, un diálogo divertido o lo que se os ocurra. A diferencia de las reacciones, los vídeos aparecen con idéntico tamaño, a pantalla partida (en vertical). Si quieres grabar uno, sigue los pasos del punto anterior pero en vez de "Reaccionar" debes elegir "Dúo".
    @sabina.sinr

    #dúo con @sstessjr te amo bebé que desconozco 😭🥺 #duos #reacciones #reaccionar #humor #duetos #reaction #risas #fy #pt #reaccion

    ♬ orijinal ses - The CEO of Hi
  5. Añade música a los vídeos gracias a la función "lip sync". Estos vídeos son muy populares y prácticamente forman parte del origen de TikTok y, antes, Musica.ly. Solo tienes que escoger un tema y sincronizar tus labios con la letra de la canción para hacer creer a la audiencia que eres tú el que la interpreta. Si a eso le añades un montaje creativo, con planos sorprendentes, encuadres imposibles y transiciones originales, entonces tienes ganado bastante para llevarte a la saca muchos votos positivos.
    @aurorabaru

    imsosickofmyself

    ♬ sonido original - :[
  6. Prácticamente al igual que la anterior, tenemos una función que nos permite utilizar el tema musical escogido por un usuario en alguna de sus publicaciones. Así nos evitamos tener que buscarlo dentro de la inmensa biblioteca de TikTok. Es una herramienta muy útil cuando un tema se pone de moda y comienza a viralizarse dentro de la red social. Para hacerte con ella, debes tocar en el icono de la "música que suena" y ver los detalles de nombre, intérprete, etc.

El talento está bien, pero posiciona tus vídeos

El proceso de creación es importante, pero también la forma de intentar hacerlos virales para posicionarlos dentro de la red social. La mejor forma de hacerlo es, sin duda a través de estos 4 pequeños trucos que no debemos olvidar:

  • Utiliza hashtags dentro del texto del vídeo para aprovechar esas tendencias que cuentan con miles de publicaciones en muy poco tiempo. De esta forma, podrías captar la atención de aquellos usuarios que gustan de ver todo lo que se publica al calor de un tema concreto, o un evento especial que es tendencia gracias a la colaboración de marcas y grandes "tiktokers" con la propia red social.
    @bitn.xoxo

    Love this dance #xyzbca #viral #fypシ #belgium #dancers #fun #foryoupage

    ♬ Low - sww.llx
  • Crea un código QR para compartir tu perfil en redes sociales o a través de aplicaciones de mensajería. Busca la viralidad con ideas originales, planteamientos novedosos y que sean interesantes, por lo que evitar copiar literalmente lo que hacen los demás. Si tienes talento, como la vida en Parque Jurásico, "se abrirá camino" solo.
  • Selecciona los usuarios que podrán ver todo lo que publicas en tu perfil. Si aspiras a ser conocido mundialmente, abre la posibilidad de que cualquiera pueda verte en las páginas de contenidos relevantes y búsquedas de TikTok. Si no es así, limita el impacto de tus actuaciones a amigos, conocidos o directamente déjalas bloqueadas si tu perfil es privado.
  • Si llevas tiempo en TikTok publicando cualquier cosa y quieres dar un salto de calidad, marcando un antes y un después, piénsate eliminar las viejas publicaciones que no están a la altura (por calidad) y que pertenecen a tus primeros tiempos en la red social. Es por eso que te aconsejamos descargarlos al móvil (guardándolos en la galería) para, más tarde, ya sí eliminarlos de forma permanente. Ciudar tu perfil es fundamental para conseguir una buena reputación.
Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados