Amazon Echo Auto: La inteligencia de Alexa llega a tu coche

Los asistentes personales han llegado para quedarse y aunque en un principio solo estaban circunscritos a las pantallas de nuestros smartphones, en los últimos años han dado el salto a prácticamente cualquier gadget que podamos imaginar. Lo que incluye los coches, que poco a poco van adquiriendo competencias cuando se trata de recibir órdenes de voz para llevar a cabo cualquier tarea que permita al conductor mantener las manos en el volante. Y Amazon, que sabe perfectamente lo que quieren los usuarios, ha dado el salto con un producto único: el Amazon Echo Auto diseñado para colocarlo sobre el salpicadero de nuestro vehículo.

¿Cómo funciona el Amazon Echo Auto?

Como sabéis, los de Jeff Bezxos cuentan con una gama de asistentes virtuales camuflados dentro de altavoces y pantallas táctiles que esconden toda la potencia de la inteligencia artifical de Alexa. Unos gadgets que están proliferando en todos los hogares y que ahora también podemos instalar en el coche, como un complemento más de nuestro smartphone. Gracias a la conexión bluetooth, podremos convertir en inteligente nuestro vehículo por muchos años que tenga, para pedir cualquier encargo que la IA sea capaz de responder.

Amazon Echo Auto en el interior de un vehículo.
Amazon Echo Auto en el interior de un vehículo.

Este Echo Auto se conecta al cargador del coche, del que recibe la energía, y después puede utilizarse de forma inalámbrica o a través de otro cable auxiliar, con el que será posible enviar el audio de Alexa al sistema de sonido del vehículo. Ahora bien, existen una serie de limitaciones ya que este asistente no está recomendado para aquellos casos en los que ya es posible escuchar música inalámbricamente a través del sistema multimedia que nos ofrece la marca. Y por supuesto, deja de tener sentido adquirirlo unos de estos Amazon Echo Auto si contáis con CarPlay (de Apple) o Android Auto (de Google) de serie.

¿Qué puede hacer Alexa en el coche?

Conectado con vuestro smartphone, se comporta como un lugar en el que pedir todo lo que necesitamos durante la conducción. Desde crear un nuevo trayecto para llegar a un destino predeterminado, a escuchar una emisora de radio o solicitar un número de teléfono al que llamar. En realidad, si os bajáis la aplicación oficial de Alexa a vuestro móvil con iOS o Android, conseguiréis unos resultados parecidos salvo por el sistema de micrófonos que incorpora este Echo Auto de Amazon, que es su gran elemento distintivo.

Este sistema de escucha está compuesto por ocho micrófonos que rodean al dispositivo y que le permiten escucharnos aun en condiciones de mucho ruido. Tal y como anuncian en su página oficial, Amazon nos garantiza que el Echo Auto podrá escuchar todo lo que le decimos incluso con la música puesta a todo volumen. Es ahí donde más sentido cobra este accesorio que tenéis disponible para comprar a través de la tienda online a un precio de 59,99 euros.

Amazon Echo Auto.
Amazon Echo Auto.

Además de las tareas típicas que podemos necesitar al volante, toda la potencia de Alexa estará en nuestra mano de una forma rápida, para crear recordatorios, añadir productos a la lista de la compra familiar o consultar lo que tenemos en la agenda para hoy. Un completo hub inteligente que irá aprendiendo con el tiempo de nuestros actos y decisiones, para conseguir dar siempre el mejor resultado posible. Es más, como medida de precaución ante posibles problemas de privacidad, siempre tendremos a mano un botón para apagar la escucha de todos sus micrófonos.

Controla tu propia casa desde el coche

Una de las ventajas de este Amazon Echo Auto tiene que ver con la posibilidad de controlar a distancia todos los aparatos que tenemos asignados a la domótica de nuestro hogar. Desde el timbre inteligente a las luces, las persianas, las cámaras o la propia cerradura así como cualquier otro aparato que se encuentre dentro del anillo creado para controlarlas a distancia. Lo que incluye nuestro coche: "Alexa, apaga todas las luces de casa"; o "Alexa, dime los últimos movimientos que se han producido en la puerta de casa".

Amazon Echo Auto sobre el salpicadero.
Amazon Echo Auto sobre el salpicadero.

Como veis, este Echo Auto es un dispositivo especialmente pensado para todos aquellos que tienen en sus casas otros modelos de Echo y su vida gira alrededor de las conversaciones que mantienen con Alexa en el móvil, los altavoces o las pantallas conectadas. Si te decantas por Google Home o Siri, entonces no tiene mucho sentido adquirir este aparato para el coche, salvo que quieras dar un volantazo (nunca mejor dicho) de última hora y abrazar esta tecnología que cada día cuenta con una mayor cantidad de adeptos.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados