Aplicaciones con filtros para pasar un Halloween de miedo

Poco a poco, como una gota que va cayendo dentro de una cueva hasta formar estalagmitas en el suelo, la celebración de Halloween ha ido calando en la actual sociedad española al mismo paso que las nuevas generaciones la iban festejando en los colegios, convirtiendo cada 31 de octubre en una fecha señalada donde se da rienda suelta a nuestra capacidad para provocar, y padecer, sustos. Así que si eres de los que lleva tiempo imbuido por ese espíritu del “truco o trato”, aquí tienes cinco aplicaciones con filtros para pasar un Halloween de miedo.

Celebra Halloween con estas aplicaciones.
Celebra Halloween con estas aplicaciones. | Unsplash

¿Aplicaciones de miedo?

Hay que decir que desde que se produjo la revolución smartphone hace ahora algo más de 13 años, las tiendas de aplicaciones de iPhone y Android se han convertido en un hervidero de experiencias enfocadas a hacernos pasar una fiesta de Halloween inolvidable. ¿O acaso no recordáis aquellas primeras apps con calabazas que podíamos colocar en la pantalla del teléfono para hacer saber a los demás lo mucho que nos gusta esa noche de los muertos?

En la actualidad, todas esas aplicaciones se han transformado de una manera exponencial gracias a las nuevas tecnologías de realidad aumentada, que nos permiten transformar lo que ve la cámara de nuestro teléfono en una escena dantesca donde aparecen zombis, condes Drácula, monstruos clásicos y, por supuesto, calabazas que toman vida para hacernos recordar lo divertido que es salir por el barrio pidiendo chucherías para los más pequeños.

Calabrazas en el mundo real, ¿y en el móvil?
Calabrazas en el mundo real, ¿y en el móvil? | Unsplash

Es por eso que os vamos a ofrecer cinco aplicaciones enfocadas a disfrutar creando contenidos para Halloween que más tarde podréis compartir a través de WhatsApp, Facebook, Instagram o, por qué no, para crear un álbum de lo bien que lo pasamos la tarde del 31 de octubre. Un elenco de alternativas a cuál más divertida que serán capaces de poner su granito de arena en esta celebración que ha pasado de ser una completa desconocida a otra radicalmente distinta donde disfrutan niños, adultos y mayores. ¿O acaso no te vas a disfrazar?

ZombieBooth

Es un clásico de Halloween: disfrazarse de zombi. Aunque es tanto lío de ropas rajadas y maquillaje que al final a uno se le quitan las ganas de tirarse horas delante del espejo. Así que si el objetivo de vuestro disfraz es tener una foto en redes sociales, ¿por qué no confiar en una app que transforma vuestra cara en la de un no-muerto?

Descarga la aplicación para iPhone o Android, activa la cámara, apunta tu objetivo (tú, un amigo, un familiar o el gato) y trasfórmalos todos en unos dignos sucesores de los malhumorados zombies que aparecen el “The Walking Dead”.

Ghost Lens

Si los zombis son un clásico de la noche de Halloween y del terror (que se lo digan a Michael Jackson y su “Thriller”) , los fantasmas son otros que tal bailan. Películas como “Paranormal Activity” han cimentado su éxito en ese temor ancestral que tenemos a que durante la noche hagan acto de presencia los espíritus de los muertos. Así que toca aterrorizar a todos los que nos rodean.

Ghost Lens.
Ghosts Lens.

¿Cómo? Pues con esta aplicación para iPhone y Android que nos permite crear terroríficos efectos de fantasmas que aparecen en escena y que, además, ¡¡están vivos!! Puedes probar a convertir en un ectoplasma a tu pareja, algún hijo, tus padres, un amigo o al perro, que a su manera también puede dar un poquito de miedo. Sobre todo cuando aplicas los efectos y filtros que tiene esta aplicación.

myNoise para Halloween

La tercera pata del terror que vivimos en Halloween tiene que ver con la ambientación sonora. Si vas a organizar una fiesta en casa, además de las telerañas por todas partes, las calabazas en la puerta y los sustos de amigos disfrazados, el elemento que puede matar de miedo a todo el mundo son los sonidos: crujidos de suelo, alaridos de lobos, gritos angustiosos de víctimas de algún monstruo y, sobre todo, el rugir de bestias del Averno.

myNoise para Halloween.
myNoise para Halloween.

Todo eso puedes conseguirlo con un teléfono móvil (iPhone o Android) y un par de altavoces (inalámbricos) repartidos por toda la casa para crear esa atmósfera de terror que haga a los invitados pensarse muy mucho aventurarse por el pasillo oscuro, o coger algo de esa habitación donde dejó el abrigo y la cartera. Toca la pantalla, elige uno de los efectos que trae por defecto o crea los tuyos propios mezclando distintas fuentes con el mixer de la aplicación.

Maquillaje de Halloween

Si no quieres tantos sustos ni jorobar la noche a un amigo demasiado susceptible, siempre puedes probar con aplicaciones que cogen la foto de cualquier persona y la transforman en un personaje de la noche de los muertos, con su dentadura cadavérica, esas ojeras típicas de quienes han pasado al otro barrio y manejarlo todo aplicando colores y formas distintas.

Estas aplicaciones las tenéis disponibles tanto en iPhone como en Android y son bastante resultonas. Sobre todo para cuando queremos enviar fotos a otros amigos o comentar en redes sociales lo bien que nos lo vamos a pasar este año. Así que coge tu móvil y haz volar tu imaginación con estas aplicaciones.

Snapchat

Para el final hemos dejado la aplicación que tiene algunos de los filtros de realidad aumentada más divertidos y espectaculares que existen para celebrar Halloween. No en vano, además de fotos, podemos crear vídeos y subirlos en nuestras publicaciones para ayudar a que la red se vista de terror en la tarde-noche del 31 de octubre.

Snapchat es la que, seguramente, tiene los mejores filtros, como el del hombre lobo que estrenaron el año pasado. Ahora, para estar a la moda, nos permiten vestirnos de personajes de "El Juego del Calamar", de diablo con fondos de colores o aplicar todo tipo de efectos y objetos vinculados a Halloween.

Snapchat Snapchat
Desarrollador: Snap, Inc. Precio: GRATIS Categoría: Comunicación
Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados