Apps que debes instalar en el móvil cuando salgas de viaje

A punto de comenzar el mes de agosto y aunque todos sabemos qué debemos llevar en la maleta cuando salimos de viaje, ¿lo tenemos tan claro cuando se trata de llenar el móvil con aplicaciones que nos faciliten la vida dentro o fuera de España?

Estas son las Apps que debes instalar en el móvil cuando salgas de viaje.

Si sales de viaje, llena la maleta de tu smartphone.
Si sales de viaje, llena la maleta de tu smartphone.

Llena la maleta de apps de tu smartphone

Como os decimos, tan importante como saber qué tipo de ropa y cuánta debemos meter en la maleta, es instalar en el teléfono móvil aquellas aplicaciones que nos van a ayudar a gestionar mejor el viaje, para conocer a dónde vamos, qué ver y cómo hacerlo de una manera rápida y sin que nos cueste demasiado dinero. Son las plataformas más populares que centran todos sus esfuerzos en hacer que nos movamos por ciudades que no conocemos como si estuviéramos en casa. Así que estas son algunas de esas aplicaciones que debemos llevar siempre instaladas:

Google Maps

La aplicación esencial de mapas para saber dónde, cómo y cuándo ir a cualquier sitio. Sus mapas, actualizados de prácticamente cualquier rincón del mundo, no solo nos indican la manera de acceder a un monumento o punto de interés, sino que cuentan con información específica del lugar en el que estamos: establecimientos, horarios del transporte público, marcar favoritos (por ejemplo, donde está nuestro alojamiento) e incluso avisos sobre emergencias e indicaciones de todo tipo.

Google Maps en un smartphone.
Google Maps en un smartphone.

TripAdvisor

Esta aplicación nos indica la calidad de cualquier lugar al que vayamos. Da igual si se trata de un alojamiento o un restaurante, comercio, tiendas, servicios, itinerarios o lo que sea. Siempre tendremos a mano las opiniones de usuarios que estuvieron allí antes que nosotros, por lo que podremos escoger siempre la mejor opción, sin miedo a caer en pequeñas novatadas que uno siempre paga cuando llega por primera vez a una ciudad desconocida.

Google Trips

Aunque parezca que Google Maps es capaz de todo no es así. Toda la información que tiene la aplicación de mapas necesita de una capa de orden e inteligencia y de eso se encarga Google Trips. Con ella tendremos en la palma de la mano un guía turístico que será capaz de ofrecernos ideas sobre los recorridos que debemos hacer cuando lleguemos al destino: itinerarios sugeridos, qué ver cada día e información contextualizada. Del mismo modo que tenemos Google Trips, hay otras alternativas igual de interesantes como son TripIt o Triposo.

Citymapper para conocer el transporte de las ciudades.
Citymapper para conocer el transporte de las ciudades.

Citymapper

Aunque Google Maps tiene una potente herramienta para calcular los trayectos en coche, a pie o transporte público (o bicicletas eléctricas) en prácticamente todo el mundo, existen soluciones más específicas como es el caso de Citymapper. Con ella podremos saber cuándo llegan los autobuses o los trenes, para ir sin pérdidas de tiempo a visitar nuestro siguiente punto de interés.

XE Currency

Si viajamos al exterior, y concretamente fuera de las fronteras de la Unión Europea, entonces es importante saber cuál es el cambio entre la moneda local y el Euro, no sea que lleguemos pensando que tiene un cambio "equis" pero más tarde es muy superior a lo que esperábamos. Para estas tareas lo mejor es recurrir a Apps de eficacia contrastada, como es XE Currency, que nos puede calcular los cambios de cualquier moneda del mundo en apenas unos instantes. Así que recordad llevarla siempre con vosotros.

Traductor de Google

Aunque existen muchas alternativas en este campo (por ejemplo la de Apple, lanzada el año pasado), el traductor de Google es el que más campos toca porque no solo nos permite escribir cualquier frase en prácticamente cualquier idioma para tener una traducción al español, sino que también es capaz de traducir en tiempo real cualquier texto escrito en un papel, señal o grabado en audio. Solo tenemos que apuntar la cámara a un cartel para conocer qué pone, o activar el micrófono para escuchar lo que nos dicen y tener en tiempo real una traducción al idioma que elijamos.

APP_PEPEPHONE_BLOG.jpg
App de Pepephone para Android.

Aplicación oficial de Pepephone

Vayas donde vayas, siempre es recomendable contar con la App de tu operador para consultar tu consumo, revisar tus facturas, ver cuántos Gigas acumulaste el mes pasado o solicitar una ampliación de datos, si te quedas sin Gigas. Aquí te dejamos un tutorial para que sepas todo lo que puedes hacer con nuestra App. Disponible en Android e iOS. No dudes en llevarla siempre contigo.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados