Apps más utilizadas en el día a día desde nuestro móvil

Desde que nos levantamos de la cama, hasta que nos acostamos, la mayoría estamos enganchados al móvil. Miramos redes sociales, vemos vídeos, leemos las noticias y, por qué no, echamos una partidita al juego de moda. Siempre que se haga un uso responsable de la tecnología, no hay nada de malo en ello. Sin embargo, ¿nos hemos parado a pensar qué hacemos en la red? ¿En qué pasamos la mayor parte de nuestro tiempo? ¿Cuáles son las apps más descargadas y utilizadas en el día a día?

Apps de redes sociales

Las redes sociales cada vez tienen un mayor impacto en nuestro día a día. La mayoría compartimos a diario todo lo que nos va pasando en el día a día con nuestros seguidores. Es por esto por lo que las apps de redes sociales suelen encabezar siempre las listas de aplicaciones más descargadas y utilizadas año tras año.

Aunque esta lista puede cambiar, y moverse un poco, lo más normal es que pasemos la mayor parte del tiempo enganchados a las siguientes redes sociales:

  • Facebook: es la red social más grande del mundo. Casi el 40% de la población mundial la utiliza casi a diario, tanto para estar en contacto con sus conocidos, como para compartir todo tipo de contenidos a través de ella.
  • Instagram: esta red social es propiedad de Facebook, pero su objetivo es diferente. Mientras que FB está pensado para compartir cualquier tipo de contenido, Instagram es principalmente imágenes. Podemos compartir todo tipo de fotos, o pequeños vídeos, dentro de esta plataforma para que los vean todos nuestros seguidores.
  • Twitter: si somos de los que les gusta decir mucho con pocas palabras, seguro que pasamos también bastante tiempo en esta red social. Podemos compartir en ella todo lo que se nos pasa por la cabeza, siempre que no nos pasemos de sus 280 caracteres. Es casi como volver a la era de los SMS.
  • TikTok: otra red social que ha ganado una gran popularidad en los últimos meses. Esta plataforma está enfocada 100% a compartir todo tipo de vídeos cortos, de unos 40 segundos. Podemos ver vídeos aleatorios en función de una serie de gustos, o todo lo que suban nuestros seguidores.

Apps de entretenimiento

Además de las redes sociales, también podemos encontrar una gran cantidad de apps de entretenimiento que nos van a permitir pasar el rato delante del móvil.

  • WhatsApp: esta es la plataforma de mensajería instantánea más grande que podemos encontrar. Por si lo dudabas, es propiedad de Facebook. Prácticamente todo el mundo que utiliza un móvil tiene WhatsApp. Podemos enviar mensajes instantáneos a nuestros amigos, conocidos e incluso estar siempre conectados por temas personales y de trabajo. Sin duda, una de las primeras apps que solemos instalar cuando tenemos un móvil nuevo.
  • Telegram: los usuarios que quieren una plataforma de mensajería como WhatsApp, pero más privada y anónima, sin depender del gigante del espionaje, entonces apuestan por Telegram. A grandes rasgos, tanto WhatsApp como Telegram son iguales, la diferencia es la forma en la que están diseñadas ambas plataformas (esta, por ejemplo, es de código abierto) y quién hay detrás.
  • Amazon: ¿por qué no pasar el rato de compras? La app de Amazon es otra de las más descargadas en las distintas tiendas de aplicaciones. Esta app nos permite tener acceso completo a esta tienda para buscar, y comprar, todo lo que queramos con un par de pulsaciones en la pantalla de nuestro móvil.
  • Candy Crush Saga: además de las apps, otro tipo de contenido que podemos usar como entretenimiento son los juegos. Hay miles de juegos en las tiendas de aplicaciones de nuestros móviles, pero uno de los más jugados, y que mejor ha aguantado el paso de los años, es Candy Crush, el juego de los caramelos que se deben enlazar entre ellos.

Apps de contenidos audiovisuales

Los contenidos audiovisuales en streaming han ganado también una gran popularidad. Podemos encontrar cada vez más plataformas que nos permiten ver todo tipo de vídeos, escuchar música y pasar el rato relajándonos delante del teléfono.

  • Netflix: esta es la plataforma más grande de series y pelis que podemos encontrar. Gracias a las conexiones de datos 4G de varios gigas podemos encontrar en ellas todo tipo de contenidos, tanto propios como de terceros. Sin duda, una de las mejores plataformas que podemos encontrar para pasar horas y horas consumiendo contenidos audiovisuales.
  • HBO: para los que buscan otro tipo de contenido audiovisual, HBO es otra de las principales plataformas de reproducción de series y pelis en streaming.
  • YouTube: seguro que la plataforma multimedia de Google no necesita presentación. En ella podemos encontrar prácticamente cualquier cosa que busquemos. No está enfocada a contenidos con derechos de autor (como pelis y series), sino a otro tipo de vídeos y contenidos de entretenimiento.
  • Spotify: y si lo nuestro es la música, entonces Spotify será otra de las plataformas donde pasaremos más rato. En ella podemos encontrar absolutamente cualquier canción de cualquier grupo, por lo que podremos escucharlo en casa, en la calle e incluso en el coche sin necesidad de echar mano del clásico MP3.

Apps de deporte, salud y comida saludable

Nuevos móviles también nos pueden ayudar a mantenernos en forma y a cuidar nuestra salud. Para ello, en las tiendas de aplicaciones podemos encontrar apps excelentes que nos ayudan a cuidarnos en todos los sentidos.

  • Apple Fitness / Google Fit: estas son las apps de deporte por defecto de los sistemas iOS y Android respectivamente. Gracias a ellas vamos a poder llevar un control de todo el ejercicio que hacemos al día, desde que nos levantamos hasta que volvemos a la cama. Podremos ver los pasos que damos, los pisos que subimos y todo el ejercicio que realizamos.
  • Nooddle / MyRealFood: dos aplicaciones que nos pueden ayudar a comer bien y cuidar nuestra salud con la comida. La primera de ellas nos permite encontrar platos y recetas acorde a nuestro estilo de vida y lo que nos guste comer, mientras que la segunda nos lleva por el mundo del RealFood ofreciéndonos comida sana y ayudándonos a evitar los alimentos ultra procesados.

Apps para ejercitar el cerebro

Por supuesto, también existen una gran cantidad de apps y juegos diseñadas para ayudarnos a ejercitar nuestro cerebro y ayudarnos a evitar quedarnos oxidados. Algunas de las mejores y más completas son:

  • Lumosity: una app muy completa formada por más de 30 juegos, o actividades, que nos ayudan a desarrollar nuestro cerebro. Podemos llevar un seguimiento de nuestra evolución, y además comparar nuestros resultados con los de otras personas de nuestro mismo rango de edad para saber si tenemos el cerebro ágil o necesitamos entrenarlo más.
  • Elevate: otra excelente app de entrenamiento cerebral diseñada para mejorar nuestra expresión oral, la atención, la velocidad de pensamiento, la memoria y mucho más. Ofrece entrenamiento personalizados que se van adaptando con el tiempo a medida que vamos progresando dentro de la aplicación.
Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados