Apps para convertir tu móvil en el mando de la televisión

Te sientas en el sofá frente al televisor, te acurrucas, encuentras la postura perfecta debajo de la manta y de repente... ves el mando al otro lado de la habitación. O quizá también recuerdes el dolor de dedos al intentar subir el volumen o cambiar el canal, y descubrir que el mando ya no funciona como antes. No te preocupes, te traemos la solución perfecta a estos problemas y otros más que puedan surgir. Te contamos qué apps te ayudarán a convertir tu teléfono móvil en el mando de la televisión.

Se acabó utilizar un mando para cada dispositivo, u olvidarlo en la otra punta de la habitación.
Se acabó utilizar un mando para cada dispositivo, u olvidarlo en la otra punta de la habitación. | Unsplash

Razones para usar tu móvil como mando a distancia

Aunque probablemente ya tengas suficientes excusas para jubilar al mando a distancia de tu tele, te damos alguna razón más para terminar de convencerte. Una de las más importantes es que un mando universal suele tener un coste bastante elevado. El precio de las aplicaciones móviles no suelen pasar de los 10 euros, por lo que es una buena opción en cuestión de calidad-precio.

Mientras que tu teléfono móvil te acompaña allá donde vayas y muy probablemente siempre esté a tu alcance, los mandos suelen ser más caprichosos y desaparecer de vez en cuando. Puede que se pierda entre los cojines del sofá, lo olvidemos en otro cuarto, o no sepamos dónde lo hemos dejado. Utilizando nuestro smartphone ahorraremos desmontar el sofá, o recorrer la casa buscando en cada rincón.

Por último, tu teléfono móvil presenta un sinfín de opciones, y nos permitirá convertir tanto a nuestro televisor como a nuestra casa en elementos inteligentes. Podrás activar sistemas de asistencia por voz como Alexa, Chrome o Siri. Controlar cualquier aplicación instalada en tu smart TV, como las opciones de volumen, cambio de canal o pausa entre otras.

Apps para convertir tu teléfono movil en mando universal

A continuación te presentamos las mejores aplicaciones para que puedas controlar tu tele desde tu smartphone.

Aplicaciones para iOS

#1

Control remoto tv universal:

Control remoto TV universal, incluye muchas opciones que permite controlar tanto televisión, como servicios de streaming.

Su nombre es bastante esclarecedor, y es que, con esta app podremos controlar cualquier televisión desde nuestro iPhone. Permite controlar entradas HDMI, adelantar, pausar, grabar... es muy completo. La mayor pega es que su versión gratuita te obliga a ver ciertos anuncios que podrás eliminar por 8,99€.

#2

Sonymote remoto SONY TV:

SONYmote es una de las aplicaciones mejor valoradas de la AppStore y es exclusivo para televisores SONY.

Como su propio nombre indica, esta aplicación está pensada para poder controlar televisores SONY. Para poder enlazar tu teléfono a tu smart TV, debes asegurarte que ambos se encuentran conectados a la misma red wifi. Una vez la aplicación reconozca tu televisor, deberás introducir el PIN que se indica. Incluye anuncios, pero se pueden eliminar por un precio reducido.

#3

Mando a distancia Samsung TV:

Mando a distancia Samsung TV es una réplica digital de los mandos a distancia físicos de la marca coreana.

Al igual que la aplicación anterior, este está especializado en televisores Samsung. Tanto es así, que su diseño se asemeja al de los mandos físicos de la marca coreana. Puedes utilizarla tanto en tu teléfono como en una tableta y te permite controlar tanto aplicaciones, como reproducciones de plataformas de streaming, o incluso introducir texto. Se requiere una suscripción premium para poder utilizarla.

Aplicaciones para Android

#1

Mi Remote:

Mi Remote permite controlar aires acondicionados, cámaras y ventiladores, además de tu televisión.

Se trata de una aplicación desarrollada por el gigante chino Xiaomi. Es compatible no sólo con casi todos los modelos de televisión, también te permite controlar todo tipo de aparatos como aire acondicionado. Su instalación es sencilla y rápida, no tardarás más de un par de minutos en poder controlar tu tele con tu teléfono Android.

#2

Mando a distancia para TV:

Mando a distancia para TV permite además reflejar tu móvil en la televisión.

Permite controlar una amplia gama de modelos y su configuración es sencilla. Ademas de mando a distancia, ofrece opciones como mirroring, lo que te permite reflejar la pantalla de tu smartphone en tu televisión. La única pega es que incluye publicidad al navegar entre los diferentes menús.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados