Los auriculares con mejor tecnología de cancelación de ruido

Seguro que habéis experimentado esa sensación de ir por la calle y, mientras escucháis un podcast, pasar por delante de nosotros un autobús que no nos deja escuchar nada de nada. Mientras se marcha, dejamos de oír eso en lo que estamos tan interesados y no nos queda otra que rebobinar un poco para no perdernos nada. Eso en el mejor de los casos porque si se trata de una emisión en directo... estamos perdidos. ¿Así que sabéis por qué necesitáis unos cascos con cancelación de ruido activa? ¿Y cuáles son los mejores?

La cancelación de ruido no es una novedad de los auriculares que tenemos ahora mismo disponibles en las tiendas. Como tal, esta tecnología viene existiendo desde hace ya algunos años aunque es cierto que solo en los últimos tiempos su sofisticación ha alcanzado cotas que nos permiten afirmar que son capaces de acabar con (prácticamente) cualquier ruido de fondo que se cuele dentro de nuestros cascos. Eso sí, como gran inconveniente tienen que en el momento que nos los ponemos, quedamos completamente aislados de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, lo que puede ser peligroso al andar por la calle entre coches, motos y patinetes eléctricos.

¿Harto de escuchar ruido de fondo con tus auriculares?

Como antes os explicábamos, no hay nada peor que movernos por un entorno de mucho ruido y ser incapaces de escuchar nada de lo que estamos reproduciendo con el móvil. Así que la solución que nos queda es la de comprarnos unos cascos con cancelación de ruido. Ahora bien, ¿cuál de las dos tecnologías que hay en el mercado es la que mejores resultados nos va a ofrecer? Pues de todas las que existen, os tendréis que quedar con la llamada ANC, que viene a significar "active noise cancellation", o lo que es lo mismo, "cancelación de ruido activa".

Airpods Max de Apple.
Airpods Max de Apple con ANC.

Sin embargo, existe otro tipo de cancelación de ruido en los auriculares que es la "pasiva" y que deja en manos del diseño de los cascos cualquier posibilidad de impedir que el ruido llegue a nuestros oídos. Para ello, se sirven de almohadillas más gruesas que sellan toda la superficie de contacto con la oreja, o de pequeños tapones (conos) de silicona que se ajustan perfectamente a nuestro canal auditivo y, virtualmente, nos aislan del mundo. Por desgracia, en estos casos los resultados no son siempre los mejores por lo que tendremos que confiar en los dispositivos con ANC.

Precisamente, los cascos ANC reciben ese nombre porque se diferencian de los pasivos en que instalan chips y procesadores específicos que son capaces de aplicar esa cancelación al ruido a todos los sonidos que llegan a nuestros oídos en tiempo real. Esa tecnología que utilizan se basa en un proceso físico que se conoce con el nombre de "interferencia destructiva", y que permite al auricular crear una onda paralela que procesa, altera, modifica y destruye una señal, de tal forma que ese ruido desaparece por completo.

Interferencia destructiva.
Interferencia destructiva.

En realidad, ese proceso de "interferencia destructiva" lo que hace es superponer dos o más ondas que, al interferirse, crean una nueva que anula el ruido original, dejándolo como un leve zumbido que queda por el fondo de lo que estamos escuchando. En realidad, lo que hacen estos auriculares con ANC no es otra cosa que generar una nueva onda de ruido desfasada y rotada 180º respecto de la original, tal y como podéis ver en el gráfico que tenéis justo encima. El resultado de ese proceso es una onda completamente plana que se transforma en un leve y característico zumbido que queda por el fondo de esa música o contenido multimedia que estamos escuchando, y que solo es apreciable en los momentos de silencio entre canción o canción.

Los mejores auriculares con cable e inalámbricos con ANC

Teniendo lo anterior en mente, recuerda que si quieres conseguir unos cascos que de verdad sean capaces de acabar con el ruido ambiente, tienes que decantarte por modelos con ANC. Tienen la gran ventaja de que su efectividad está probada y son eficaces al 100% aunque, por otra parte, cuentan con el inconveniente de su precio, que no será barato. Estos son los modelos que os recomendamos.

Bose Quietconfort 35 II

Bose Quietconfort 35 II
Bose Quietconfort 35 II.

Se trata de un modelo de diadema que podremos utilizar tanto de forma inalámbrica (bluetooth) como con cable y que cuentan con una tecnología de cancelación de ruido activa de la propia marca. Según el fabricante, con estos cascos "no escucharás nada más que tu música gracias a su reducción de ruido de primera clase [...] especialmente diseñada por Bose, [que] está continuamente midiendo y comparando el ruido ambiental para reducirlo correctamente". Su precio es de alrededor de 300 euros.

Tronsmart Apollo Bold ANC

Tronsmart Apollo Bold ANC.
Tronsmart Apollo Bold ANC.

Este modelo, con diseño inalámbrico "in-ear", ofrece una "cancelación de ruido activa híbrida en 360º", que combina "Feedforward ANC y Feedback ANC", lo que le permite trabajar con "sonidos de frecuencia completa" gracias a un chip de Qualcomm que garantiza la mejor velocidad de procesado. Además son resistentes a las salpicaduras, por lo que podréis utilizarlos para hacer ejercicio. Si os interesan, los podéis comprar por un precio de alrededor de unos 100 euros.

Sony WH-1000XM3

Sony WH-1000XM3.
Sony WH-1000XM3.

Este modelo de diadema de los japoneses podremos utilizarlo de forma inalámbrica (bluetooth o NFC) y con cable, y ofrece un diseño compacto que garantiza su comodidad gracias a unas almohadillas extremadamente suaves. En lo que a cancelación de ruido activa se refiere, cuentan con el chip QN1 de la propia Sony, que es capaz de procesar en tiempo real la señal de los sonidos que le rodean y neutralizarla para hacernos llegar un audio más puro y limpio. Su precio es de 380 euros.

Airpods Max de Apple

Airpods Max.
Airpods Max.

Se trata del último modelo de auriculares inalámbricos con ANC lanzados por Apple tras los Airpods Pro del año pasado. Son unos cascos de diadema, con un diseño muy sencillo pero que esconden un procesador capaz de neutralizar cualquier ruido que pueda interferir en nuestros maratones musicales. Además, incluye una corona digital como la de los Apple Watch para controlar el volumen de una forma más precisa, así como controles táctiles para activar el asistente de la compañía. Si os interesan, podéis comprarlos por un precio de 629 euros y con fechas de entrega para febrero de 2021.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados