Buzón de voz: ¿para qué sirve y cómo desactivarlo?

Hubo un tiempo en el que el buzón de voz era imprescindible. Tanto, que muchas películas o series no podrían haber desarrollado su argumento sin su existencia. Pero, hoy en día, muchos de nosotros nos sorprendemos al recibir mensajes de nuestro operador informándonos que tenemos un nuevo mensaje de voz. Para los que no llegaron a conocer su esplendor o para los que no saben si lo tienen, os contamos para qué sirve y cómo desactivarlo, a continuación.

El buzón de voz se ha convertido en un gran desconocido para las nuevas generaciones.
El buzón de voz se ha convertido en un gran desconocido para las nuevas generaciones. | Unsplash

¿Qué es el buzón de voz?

Se trata de una bandeja virtual donde se almacenan electrónicamente los mensajes de voz que se quiere que el destinatario escuche y recupere más tarde. Este mensaje se puede rescatar de varias formas: llamando a un teléfono concreto, a través de una app, de los servicios de nuestro propio móvil o por SMS. Esto depende de la compañía de telefonía a la que pertenezcamos.

Estos buzones, normalmente, disponen de un menú de voz que te permite llevar a cabo múltiples operaciones: repetir, guardar o eliminar mensajes o incluso cambiar el saludo de bienvenida a tu buzón, entre otras.

Lo bueno y lo malo de los buzones de voz

Como todo en esta vida, mantener nuestro buzón de voz activo conlleva tanto ventajas como desventajas. Por ejemplo, este nos permite estar "conectados" en todo momento, y si una persona tiene un mensaje importante que darnos, puede dejar constancia de él en el buzón de voz. Hoy en día, estamos acostumbrados a recibir mensajes a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram. En ocasiones nos olvidamos de aquellas empresas, personas o entidades bancarias, que solo pueden comunicarse con nosotros a través de una llamada. De este modo, el mensaje nunca se pierde.

Pero esta herramienta nos puede resultar inútil si no desarrollamos el hábito de revisar nuestro buzón de voz regularmente, lo que puede llevar a equivocaciones. Alguien podría dejarnos un mensaje importante confiando en que lo vamos a escuchar, y quedarse en el olvido y nunca recibir esa información tan fundamental.

Cada vez menos gente utiliza el servicio de buzón de voz de su compañía de telefonía.
Cada vez menos gente utiliza el servicio de buzón de voz de su compañía de telefonía. | Unsplash

¿Dónde está el buzón de voz?

Para nuestros usuarios de Pepephone, encontrar su buzón de voz será tan fácil como realizar una llamada. Simplemente, accede a la aplicación de llamadas de tu dispositivo móvil y marca el 22177. Con este simple gesto también conseguirás tener acceso a múltiples opciones dentro del menú. Podremos conservar, repetir, eliminar el mensaje escuchado o simplemente pasar al siguiente. Tendremos acceso a mensajes almacenados anteriormente, los cuales también tendremos la oportunidad de administrar.

Si tu buzón de voz no estuviese aún operativo, no te preocupes, ya que se activará automáticamente cuando realices esta llamada. Pero, si lo prefieres, podrás gestionar este servicio a través del área de cliente de nuestra web o app. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web de Pepephone o abre la App.
  2. En ambas encontrarás el área de cliente bajo el nombre "Mi Pepephone"
  3. Tras acceder con tu usuario y contraseña, localiza el apartado "Contestador y desvíos"
  4. Dentro de esta categoría, encontraremos la opción de configurar nuestro buzón.
  5. En esta configuración se ofrecen múltiples soluciones para diferentes casos. Por ejemplo, podemos elegir qué sucede cuando recibimos cualquier llamada: que esta entre con normalidad, enviarla directamente al buzón o desviarla a otro número.
Desde nuestro área de cliente podremos controlar las funciones de nuestro buzón de voz.
Desde nuestro área de cliente podremos activar y desactivar nuestro buzón de voz.

¿Cómo desactivar el buzón de voz?

Entre todas las opciones que hemos comentado en el punto anterior, está la posibilidad de configurar "Cuando no atiendo una llamada". Será en esta sección donde podremos desactivar nuestro buzón de voz. Esto afectará a las llamadas que se produzcan mientras estamos en otra llamada, o cuando no tenemos cobertura. Podremos elegir que nos llegue un SMS de aviso o que salte el buzón de voz.

En definitiva, se trata de una herramienta tan sencilla de utilizar como de activar o desactivar. Ya bien sea a través de una llamada, o un clic en tu área de usuario o app, tú decides cuándo y cómo quieres utilizar este servicio tan amado por muchos e ignorado por otros.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados