Así puedes cambiar la contraseña de Netflix

Los expertos en seguridad aconsejan cambiar de forma asidua las contraseñas que nos permiten entrar en nuestros servicios digitales. Muchas empresas establecen directivas que nos obligan a cambiar nuestras contraseñas por motivos de seguridad. Y cada cierto tiempo estas expiran. Entonces nos vemos obligados a llevar a cabo este proceso para seguir haciendo uso del servicio. Esto no sucede en el caso de Netflix, aunque no es estrictamente necesario, es algo recomendable. Sobre todo, si creemos que la seguridad de la cuenta está comprometida o si le hemos suministrado nuestra contraseña a otro usuario y no queremos que siga tiendo acceso.

Así se puede cambiar la contraseña de Netflix paso a paso

Sea cual sea el caso tenemos la opción de cambiar la contraseña, a continuación, te contamos como hacerlo en un proceso rápido y sencillo.

Al realizar la gestión debemos entrar en la plataforma a través de su página web. Podemos acceder desde cualquier perfil que no sea infantil, seleccionando la opción “cuenta”. Entre las opciones disponibles encontraremos “contraseña” y dese aquí tenemos la opción de actualizar.

Una vez hemos elegido cual será la nueva combinación de caracteres que vamos a usar ,la repetiremos para comprobar que es correcta y aceptamos para completar el proceso.

Esta nueva clave de acceso debe de cumplir con los criterios que nos exige Netflix, que no son muchos, Tan sólo que la longitud de esta no sea inferior a los 6 caracteres ni superior los 60, además de no incluir entre los caracteres que la conformen la virgulilla o tilde de la ñ “~”.

Si no recordamos la contraseña y no podemos acceder al servicio siempre tenemos la opción de recuperarla, bien a través del correo electrónico o mensaje de texto. Todo ello accediendo a través de la página de recuperación de contraseña.

¿Cómo ver la contraseña de Netflix sin cambiarla?

Vivimos en una época en la que tener usuario y contraseña para casi todo es parte de nuestro día a día. Tenemos claves de identificación para casi todo, el banco, el correo electrónico, la cita médica y para nuestras actividades deportivas. En muchos de estos servicios la contraseña se guarda automáticamente y no tenemos que proporcionarla cada vez que accedemos a estos. De modo que puede llegar un momento en el que ni siquiera seamos capaces de recordarla. Y sobre todo si la hemos cambiado recientemente después de hacer uso durante mucho tiempo de otra contraseña.

Esto no supone ningún problema, este surge si por algún motivo se cierra la sesión y no podemos recuperar automáticamente la contraseña. En ese supuesto tendremos que volver a identificarnos, pero no te preocupes que hay otros medios de consultar la contraseña.

Por norma general Netflix desde la aplicación no permite consultar la contraseña de la que estamos haciendo uso, ya que no se muestra en ninguna parte de la aplicación mientras estamos conectados. Pero algunos trucos para descubrir la combinación que estamos usando para acceder.

Si hemos accedido alguna vez desde nuestros dispositivos móviles o desde el ordenador, es probable que podamos recuperar la contraseña sin necesidad de cambiarla. Uno de los trucos que suele funcionar, se trata de acceder a Netflix.com desde nuestro navegador de Internet.

Inicia el proceso al entrar en la aplicación, introduciendo nuestro usuario de modo que si la hemos guardado previamente y tenemos la activada la opción de autocompletar, automáticamemte aparecerá en el cuadro correspondiente. Aunque la veremos en forma de asteriscos, para verla solo tenemos que pulsar sobre el botón “Mostrar”.

Cambiando la contraseña en NetflixCONTRASEÑA NETFLIX

Pero está no es la única opción, podemos ver las contraseñas guardadas en el navegador. Un método por el cual podemos conocer todas y cada una de las almacenadas. La forma de hacerlo cambia un poco dependiendo del sistema que usemos. Estos disponen de modos para almacenar las contraseñas de forma segura. Generalmente cuando iniciamos sesión en cualquier servicio el propio navegador nos ofrece la posibilidad de guardar y recordar la contraseña para sucesivas ocasiones. De modo que si las almacenamos podremos hacer uso de estas más tarde.

En Google Chrome accedemos a las contraseñas guardadas a través de la configuración. Para acceder a esta opción pulsa sobre el icono de los tres puntos en la parte superior derecha de la ventana junto a la barra de navegación.

  • Una vez se despliega el menú, selecciona “configuración”.
  • A continuación, en la esquina superior izquierda de la ventana, encontramos otro icono esta vez se trata del icono de las tres rayas, pulsa para desplegarlo y seleccionar “autocompletar”
  • Desde aquí accedemos al gestor de contraseñas, una vez dentro de este, vemos el listado con todos los sitios web a las que hemos accedido y las contraseñas guardadas.
  • Puedes hacer uso de la herramienta búsqueda para localizar la página en cuestión, en este caso Netflix o utilizar el scroll para localizarla. Pulsa sobre el icono de ojo, para ver la contraseña.
  • En el caso de Safari del mismo modo accedemos a la opción “preferencias”, esta vez desde la esquina superior izquierda.
  • En el panel de configuración seleccionamos “contraseñas” y a continuación “contraseña de administración Mac”

Utiliza la herramienta búsqueda para localizar Netflix. Pulsa sobre el resultado para conocer toda la información.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados