Cómo evitar el SPAM telefónico

¡Quién de nosotros no ha recibido alguna vez una llamada silenciosa en plena siesta! Sí, una de esas llamadas de teléfono que te arranca abruptamente del momento onírico, una de esas llamadas en la que descuelgas y nadie te responde,? al menos en los primeros 15 segundos. Transcurrido ese tiempo, con un ojo abierto y otro sin cerrar, el siestero escucha cómo un operador se pone al habla para ofrecer un servicio que normalmente suele ser "ventajoso" para quien recibe la llamada.

Sin embargo, en ocasiones esto no es así. Por eso, te ofrecemos a continuación una serie de recomendaciones para no ser 'spameado' telefónicamente y evitar así llamadas incómodas, sobre todo en ciertos momentos del día tan venerados como es la siesta. 1. Se ha escrito un crimen.
No os perdáis la historia que recrea este amigo estadounidense. Advertencia: la locución puede herir la sensibilidad del teleoperador. Gracias a @jurrus por recomendarnos el vídeo.
2. Descuelga y?
Sigue durmiendo o realizando la tarea en la que estabas ocupado cuando recibiste la llamada. ¿Cuánto tiempo aguantará el operador antes de colgar? Siempre puedes ir anotando en tu libreta o moleskine los tiempos y según vayan superando la media, se lo comunicas antes de que cuelguen. ¡Recuerda! Para que el ánimo del operador no decaiga, cada 2/3 minutos recuerda espetar el típico ajam! ajam!
3. Departamento de portabilidades
Si no estás solo en el momento de recibir la llamada, aprovecha para seguir el 'procedimiento de portabilidades'. Esto es tan sencillo como seguir los siguientes pasos: Amigo 1: ¿Por quién pregunta? Operador: por Juan García Amigo 1: Espere un momento Amigo 2: ¿Por quién pregunta? Operador: por Juan García Amigo 2: No puede responder en este momento, ¿de qué se trata? Operador: Nos gustaría hablar con Juan García para ofrecerle? Amigo 2: Espere un momento que le paso con el departamento de contratos Amigo 3: ¿Por quién pregunta? Operador: por Juan García Amigo 3: No puede responder en este momento, ¿de qué se trata? Operador: Nos gustaría hablar con Juan García para ofrecerle? Amigo 3: Espere un momento, le paso con la persona responsable de telefonía Amigo 4: ¿Por quién pregunta? Operador: por Juan García Amigo 4: No puede responder en este momento, ¿de qué se trata? Operador: Nos gustaría hablar con Juan García para ofrecerle? Amigo 4: Espere un momento, le paso con la persona responsable de telefonía móvil ?Y así ad infinitum
4. Invita al operador a pasarse a Pepephone
Contraataca. Cuéntale al operador las excelencias de tu servicio de telefonía móvil y cuánto te has ahorrado en tu última factura con respecto a tu anterior operador. En ocasiones, ¡funciona!
5. Lista Robinson
Es la más seria de nuestras propuestas. Cualquier persona puede inscribirse en el Servicio de Lista Robinson de forma gratuita. Para ello es necesario indicar, de acuerdo con lo señalado en el Reglamento del Servicio, el medio a través del cual no desea recibir publicidad de entidades con las cuales no mantenga ni haya mantenido algún tipo de relación.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados