Cómo grabar un vídeo de la pantalla de tu móvil

Nuestro teléfono móvil nos acompaña a todas partes, y con él podemos hacer casi de todo. A menudo necesitamos compartir la información de nuestras pantallas con otros usuarios y optamos por hacer capturas de pantalla que enviamos a través de aplicaciones de mensajería instantánea. Pero estas capturas son imágenes estáticas con lo que no se refleja lo que pasa en realidad en nuestro móvil. Lo ideal sería grabar la pantalla de nuestro móvil.

Centro de control en un iPhone.
Centro de control en un iPhone. | Unsplash

En las tiendas de aplicaciones encontramos un sinfín de apps con las que llevar a cabo este cometido. Tanto si somos usuarios de Android como de iOS, son muchas las alternativas. Pero también tenemos la opción de grabar la pantalla sin necesidad de añadir nada. Si no vamos a hacer mucho uso de esta función, instalar una aplicación sólo nos supone perder espacio de almacenamiento en el teléfono o incluso que al desinstalar deje información innecesaria residual en el sistema. Y a la larga esto hace que nuestro móvil se ralentice y pierda capacidad de almacenamiento, incluso puede llegar a ser una fuente de malware.

La función grabar pantalla está disponible en el caso de Android desde la versión 11, aunque dependiendo del fabricante de nuestro teléfono y la capa de personalización del mismo puede que esté disponible o no. Además de esto también depende la localización de esta interesante función dentro de nuestro teléfono móvil. A continuación, vamos a hablar de cómo grabar la pantalla del móvil sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Los usos que podemos hacer de esta función son varios, permiten capturar de forma rápida y sin tener que editar los fragmentos de vídeos que estemos reproduciendo en nuestro dispositivo. De este modo tan sencillo evitamos tener que instalar otras aplicaciones con las que realizar los cortes que necesitamos, de este modo lo conseguimos fácilmente. Algo que también podemos hacer es enseñar a otro usuario cómo llevar a cabo un proceso en el teléfono móvil, grabando todos los pasos a seguir para conseguir un objetivo. Una forma muy visual de mostrar que hacer en cada momento.

Grabar pantalla del móvil en iOS

Todos los dispositivos de los de Cupertino, ya sean un iPhone o iPad, tienen la capacidad de grabar el contenido de sus pantallas de forma nativa. Desde la versión 14 de iOS se puede llevar a cabo este proceso.

Grabando la pantalla del iPhone

Una opción que se encuentra algo escondida ya que en un principio no encontramos disponible el botón en el centro de control de nuestro teléfono.

Grabando la pantalla del iPhone

Por lo que antes de comenzar a grabar la pantalla debemos crear el acceso directo a la función. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Para añadir el botón, en primer lugar debemos acceder a las opciones de configuración de nuestro iPhone. Pulsa sobre el icono “ajustes” en la pantalla principal.
  • Desplázate por las diferentes opciones hasta encontrar “Centro de control”, desde aquí podemos añadir o eliminar las funciones a las que tenemos acceso en este menú. En esta ocasión añadiremos un nuevo botón.
  • Para personalizar los controles, busca en la lista de comandos la opción “Grabación de pantalla” y pulsa el botón “+” para añadirlo. De este modo al desplegar de nuevo el centro de control veremos cómo ha aparecido la nueva opción.
  • Para llevar a cabo nuestro objetivo, grabar la pantalla, despliega el centro de control y mantén pulsado el botón gris de grabar unos segundos, de este modo aparecerá la opción de activar el micrófono si necesitamos que el vídeo disponga también de sonido, por el contrario, sólo tendremos que pulsar el botón para comenzar la grabación.
  • Para terminar el proceso, de nuevo desplegamos el centro de control y tocamos de nuevo el botón grabar, que esta vez será de color rojo.
  • Otro método para detener la grabación es pulsar sobre la parte roja en la barra de estado, esto nos indica que estamos grabando. Al hacerlo nos aparece una ventana flotante en la que debemos confirmar si queremos o no dejar de grabar.
  • Los vídeos obtenidos los encontramos almacenados en la app Fotos desde donde podemos verlos y compartirlos.

Grabando la pantalla del iPhone

Grabar pantalla del móvil en Android

En el caso de los móviles Android el procedimiento es similar para acceder a esta opción.

grabar pantalla movil

Lo primero que debemos hacer es deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla para desplegar el panel de control dónde es posible que aparezca por defecto esta opción.grabar pantalla movil

Grabando la pantalla en un móvil Samsung

Si no aparece el icono tenemos la opción de editar el contenido de esta sección y añadir el acceso directo.

  • Para ello pulsa el botón editar, y selecciona el botón que quieres añadir, en este caso el de grabar pantalla.
  • Una vez pulsado el botón de grabar, podemos elegir si queremos que nuestro vídeo disponga o no de audio antes de iniciar la grabación.
  • De igual forma pulsando sobre el botón iniciamos la grabación.
  • Dependiendo del fabricante, aparece un menú flotante con una serie de opciones entre las que tenemos la posibilidad de pausar o detener definitivamente la grabación, en este caso sin tener que acudir de nuevo al panel de control.
  • Los videos resultantes podemos encontrarlos en la aplicación que usemos habitualmente para almacenar nuestras fotos, ya sea la propia galería del móvil o la aplicación Fotos.

grabar pantalla movil

Grabando la pantalla del móvil en un Samsung

De esta manera podremos mostrar de una manera más gráfica lo que queremos expresar o explicar a otras personas, de manera rápida y sencilla.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados