¿Cómo serán los móviles del futuro?

Está en la naturaleza del ser humano imaginar cómo será el futuro que le depara a la raza. Son innumerables las películas, libros y obras de teatro que giran en torno a una hipotética vida pasados los años, o incluso, siglos. Es por esto que en el mundo que hoy nos rodea, donde la tecnología parece estar avanzada a niveles casi imposibles de superar, es difícil llegar a imaginar lo que está por venir. Pero gracias a las tendencias, los estudios y pruebas de los grandes fabricantes de telefonía, podemos llegar atisbar lo que nos depara el futuro de los smartphones. Por esto, te contamos cómo serán los móviles del futuro, a continuación.

Imaginar cómo será el futuro es algo que siempre ha fascinado al ser humano.
Imaginar cómo será el futuro es algo que siempre ha fascinado al ser humano. | Unsplash

¿Cómo serán los móviles en un futuro?

Gracias a los últimos avances realizados por diferentes compañías tecnológicas, podemos hacernos una idea de hacia dónde irá el futuro de los smartphones. Pantallas increíbles, potencias descomunales, cámaras casi profesionales... Te contamos todo lo que podemos esperar de los teléfonos móviles del futuro, a continuación.

Adiós a las pantallas rígidas

Si existe algo que los expertos pueden predecir, es que de aquí a 2030, los teléfonos móviles irán poco a poco volviendo a sus orígenes. Volveremos a aquellos teléfonos plegables, que servían para zanjar dramáticamente una discusión. Pero esta vez, la pantalla también se doblará. Parece que cada vez es más posible desligar la imagen de los actuales teléfonos móviles de cajas metálicas rectangulares que no ofrecen ningún tipo de flexibilidad. Con el avance del tiempo y de la tecnología, este tipo de pantallas se está convirtiendo en una opción asequible y que ayuda a reducir el tamaño del terminal.

Pero no todo serán pantallas plegables. El pasado año, la compañía LG presentó el primer teléfono con pantalla enrollable. Lamentablemente, lo hizo poco antes de cerrar su fabricación de teléfonos. Pero el gigante chino Oppo, recogió el testigo y presentó su propio modelo. Una de las principales ventajas es que no tendremos marca del doblez en la pantalla.

Aún así, todavía nos queda mucho por ver en cuanto a la evolución de las pantallas flexibles. Estas, también se caracterizarán por llevar cámaras frontales invisibles, y que mejorarán la estética del teléfono.

Oppo X 2021 con pantalla enrollable.
Oppo X 2021 con pantalla enrollable. | Oppo

Despliegue de potencia

No es un misterio que los teléfonos cada día tienen más y más potencia. Con la evolución de sus procesadores, podemos realizar operaciones que a más de un ordenador le costaría activar el ventilador. Si la tencología sigue por el mismo camino, podemos esperar que en 2030, los teléfonos móviles lleguen a ser tan potentes como puede ser hoy en día una PS5. Por ejemplo, el procesador M1 de Apple, ha previsto a la nueva generación de smartphones con estabilidad. Además de otras mejoras como grandes gráficos y un gran rendimiento. No podemos más que imaginar de lo que serán capaces en un futuro.

Lleva una cámara profesional en el bolsillo

Aunque pueda parecer que se ha tocado techo en cuanto a cámaras, estaremos equivocados. Y es que, con cada nuevo lanzamiento, las cámaras que lo acompañan van rompiendo barreras. Estas van convirtiéndose poco a poco en potentes cámaras profesionales. Podemos esperar una aumento considerable de megapíxeles al igual que la mejora de los zoom ópticos. Además, gracias a patentes registradas por Xiaomi o Samsung, sabemos que se está trabajando en un sistema que permita intercambiar objetivos y lentes profesionales como con cualquier cámara reflex.

Las cámaras no tendrán nada que envidiar a las profesionales.
Las cámaras no tendrán nada que envidiar a las profesionales. | Unsplash

Cargarás tu teléfono en un abrir y cerrar de ojos

En el futuro nos esperan cargas ultrarrápidas. Compañías como Xiaomi, Motorola u Oppo, ya realizan pruebas para avanzar aún más en este campo. Con teléfonos móviles que son capaces de realizar una carga completa en menos de 12 minutos, solo podemos maravillarnos por las novedades que traerá el futuro.

Al igual que sucede con la novedosa carga aérea. Con ella no necesitarás conectar un tu teléfono móvil con cable ni colocarlo sobre una plataforma para recargar su batería. Este recibirá la energía a través de ondas, y lo hará a la misma velocidad que tardamos ahora mismo a través de un cable.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados